Panamá, al igual que otros 20 países de Iberoamérica, buscará impulsar un plan educativo con proyección a una década, hasta el 2021. Esto se hará en concordancia con el proyecto denominado "Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios", cuya aprobación definitiva se espera que sea en la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, en Argentina, en 2010.
En ese marco, el 16 de julio, se le entregó a la Ministra de Educación de Panamá, Lucinda Molinar por parte del Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi, el proyecto Metas Educativas 2021, que recoge las reflexiones y propuestas de los ministros de Educación de todos los países iberoamericanos, reunidos en El Salvador el año pasado.
La presentación oficial se celebró con un almuerzo en el Hotel Sheraton Panamá, al cual asistió la Primera Dama de la República, Marta de Martinelli, junto con autoridades educativas y organismos internacionales acreditados en el país.
Ver proyecto
23 de julio de 2009 |