OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

México - Inicia SEP convocatoria de becas del Programa Prep@rate de bachillerato a distancia


Compartir en facebook

  • El programa brinda a los jóvenes la oportunidad de que continúen sus estudios de bachillerato en la modalidad virtual.
  • Los beneficiarios del programa tendrán acceso a computadoras, apoyos económicos y tutorías personalizadas.

Con el fin de aumentar las opciones para que los jóvenes puedan estudiar el bachillerato, la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de Bachilleres y Tec Milenio, convocan a los estudiantes menores de 20 años a realizar su pre-registro en el Programa Prep@rate, que ofrece la modalidad virtual.

La SEP, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior convoca al pre-registro, que estará abierto del 31 de julio al 23 de agosto próximo, y podrá realizarse vía Internet en las páginas electrónicas www.sems.gob.mx o www.fonabec.org.mx

Prep@rate se creó en asociación con Microsoft, el programa Bécalos y el Fondo Nacional de Becas (FONABEC), con el objetivo de que los jóvenes puedan cursar bajo estándares de alta calidad, el bachillerato virtual y obtener su certificado en una de las tres instituciones educativas participantes: Instituto Politécnico Nacional, Colegio de Bachilleres y Tec Milenio, las cuales ofrecen asesoría telefónica y semi-presencial.

Entre los principales requisitos para obtener la beca se establece: haber obtenido el resultado Con Derecho a otra Opción (CDO) en el examen de COMIPEMS 2009, contar con certificado de secundaria con promedio mínimo de 8.0, no estar inscrito en ninguna institución que imparte el nivel medio superior, ser de nacionalidad mexicana, tener menos de 20 años y realizar el pre-registro.

Los alumnos que ingresen al programa, podrán acceder a algunos de los siguientes beneficios: beca mensual de 925 a 1 mil 050 pesos, equipo de cómputo, tutorías personalizadas, matrícula e inscripción en la institución asignada, y opciones de financiamiento para adquirir una computadora.

El programa tiene la característica de que los alumnos son los actores principales en su aprendizaje, por lo que desarrollan habilidades como la investigación, acceso a la información y organización del tiempo, cultivan valores como la disciplina y la responsabilidad. Además, aprenden el manejo de las tecnologías de información y comunicación, lo cual les facilitará el ingreso en el mercado laboral.

Los interesados en obtener más información del pre-registro, inscripción, requisitos o planes de estudio del programa Prep@rate, pueden consultar las páginas electrónicas www.sems.gob.mx y www.fonabec.org.mx.

3 de agosto de 2009

Subir | Volver a Noticias | Volver a IBERTIC

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Sala de Lectura. IBERTIC
- Infancia y Educación inicial
- Cultura
- Evaluación de la Educación
- Ciencia y Universidad
- Educación
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Formación docente
- Educación para la ciudadanía
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Otras
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Inclusiva
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación Técnico Profesional
- Cooperación
- Género
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Revista Iberoamericana de Educación
- Biblioteca digital

Últimas noticias OEI

1ro de julio de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

28 de junio de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

26 de junio de 2014
La OEI en las redes sociales
Desde hace unos años la OEI viene desarrollando una activa presencia en las redes sociales.
A través de las mismas reflejamos las principales novedades que se viene publicando en al web así como las noticias que los diversos medios de comunicación y blogs especializados en los temas de educación, ciencia y cultura.
Les invitamos a seguirnos por estos medios

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac