OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

España: Ángel Gabilondo espera que "la voluntad política esté a la altura de la de los ciudadanos" para alcanzar el Pacto por la Educación


Compartir en facebook

Desayuno informativo en el Foro de la Nueva Sociedad

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo ha sido el ponente principal del desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por el Nueva Economía Fórum. En su intervención, el Ministro ha destacado que "hay una demanda en nuestra sociedad que no podemos dejar sin respuesta. Es necesario un amplio y sólido acuerdo de todo el Estado en torno a la educación. Un gran acuerdo social y político que partiendo de los espacios comunes que todos compartimos y de un diagnóstico experto e independiente, consiga mejorar, modernizar y estabilizar nuestra educación".

El ministro ha insistido en que es necesario que "la voluntad política esté a la altura de la de los ciudadanos" y ha subrayado que este Pacto es una "convocatoria a toda la sociedad. Una propuesta abierta a todas las instancias políticas y sociales educativas que nace con vocación integradora. Una labor que debemos afrontar y atender de manera conjunta desde las distintas administraciones, los partidos del arco parlamentario, las fuerzas sociales y económicas".

Entre los objetivos del Pacto, tal y como ha afirmado Ángel Gabilondo está "fomentar un sistema educativo en el que se combine, en todos sus niveles, la equidad y la calidad, una educación inclusiva, intercultural, por la igualdad, que reconozca la pluralidad y singularidad social, que reconozca la labor del profesorado, muy atenta a los estudiantes con necesidades especiales y orientada a la excelencia".
 

Fuente: Ministerio de Educación. España

10 de octubre de 2009

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación Técnico Profesional
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Ciencia y Universidad
- Cooperación
- Educación
- Cultura
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Género
- Noticias OEI Buenos Aires
- Formación docente
- Otras
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Biblioteca digital
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación para la ciudadanía
- Evaluación de la Educación
- Educación Inclusiva
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Infancia y Educación inicial
- Alfabetización y Educación de Adultos

Últimas noticias OEI

22 de mayo de 2013
Secretário Geral da OEI participa da Reunião com Ministros de Educação dos Países africanos de língua Portuguesa
O ministro de Educação do Brasil, Aloizio Mercadante, convidou o Secretário Geral da OEI, Álvaro Marchesi, para participar da Reunião com os ministros de Educação dos países africanos de língua portuguesa (Angola, Cabo Verde, Moçambique e São Tomé e Príncipe) que ocorreu na Bahia no dia 20 de maio.

Más información [+]

11 de mayo de 2013
Convocatoria de puesto de trabajo Secretaría General
Esta convocatoria se publica de acuerdo con lo establecido en el artículo 55 del Reglamento Especifico de la Secretaría General de la OEI.

Más información [+]

2 de abril de 2013
Boletín 2 de IBERCIENCIA
Nuestro primer boletín coincidió con la puesta en marcha de la convocatoria de apertura de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica (CECC) a docentes que no hubieran participado previamente en el curso que veníamos haciendo junto a la Universidad de Oviedo sobre Cultura Científica.
En este boletín se recogen participaciones de miembros de la Comunidad

Más información [+]

25 de marzo de 2013
Visita del Secretario General de la OEI a Honduras
Con el propósito de coordinar acciones de cooperación en las áreas de educación y cultura, el pasado 13 y 14 de marzo Álvaro Marchesi, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) estuvo de visita en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Durante su estadía se realizó el lanzamiento del Proyecto “Luces para Aprender” que ejecuta la OEI en el marco de las Metas Educativas 2021, a través de éste proyecto se llevará electricidad por medio de energía solar e internet a más de 66.000 escuelas en Iberoamérica, situadas en zonas rurales y de difícil acceso.

Más información [+]

21 de marzo de 2013
Boletín de Educación Inclusiva - marzo 2013
Les invitamos a leerlo y difundirlo

Más información [+]

... | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac