OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

España: Ángel Gabilondo espera que "la voluntad política esté a la altura de la de los ciudadanos" para alcanzar el Pacto por la Educación


Compartir en facebook

Desayuno informativo en el Foro de la Nueva Sociedad

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo ha sido el ponente principal del desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por el Nueva Economía Fórum. En su intervención, el Ministro ha destacado que "hay una demanda en nuestra sociedad que no podemos dejar sin respuesta. Es necesario un amplio y sólido acuerdo de todo el Estado en torno a la educación. Un gran acuerdo social y político que partiendo de los espacios comunes que todos compartimos y de un diagnóstico experto e independiente, consiga mejorar, modernizar y estabilizar nuestra educación".

El ministro ha insistido en que es necesario que "la voluntad política esté a la altura de la de los ciudadanos" y ha subrayado que este Pacto es una "convocatoria a toda la sociedad. Una propuesta abierta a todas las instancias políticas y sociales educativas que nace con vocación integradora. Una labor que debemos afrontar y atender de manera conjunta desde las distintas administraciones, los partidos del arco parlamentario, las fuerzas sociales y económicas".

Entre los objetivos del Pacto, tal y como ha afirmado Ángel Gabilondo está "fomentar un sistema educativo en el que se combine, en todos sus niveles, la equidad y la calidad, una educación inclusiva, intercultural, por la igualdad, que reconozca la pluralidad y singularidad social, que reconozca la labor del profesorado, muy atenta a los estudiantes con necesidades especiales y orientada a la excelencia".
 

Fuente: Ministerio de Educación. España

10 de octubre de 2009

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Alfabetización y Educación de Adultos
- Género
- Evaluación de la Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Educación Técnico Profesional
- Noticias OEI Buenos Aires
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Inclusiva
- Cooperación
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación para la ciudadanía
- Formación docente
- Ciencia y Universidad
- Educación
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Infancia y Educación inicial
- Otras
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Cultura
- Biblioteca digital

Últimas noticias OEI

6 de enero de 2013
Fallecimiento de Guillermo Hoyos
En la madrugada del 5 de enero falleció el maestro Guillermo Hoyos, el primer doctor en filosofía que tuvo Colombia, un destacado docente y gestor latinoamericano de las teorías comunicacionales del sociólogo alemán Jürgen Habermas.

Más información [+]

17 de diciembre de 2012
@CAEUdelaOEI nueva cuenta en twitter
Siguiendo la línea de estar vinculados con la educación, la ciencia y la cultura desde la OEI hemos creado esta nueva cuenta.
Desde ella iremos dando cuenta de las novedades de los cursos y otras acciones del CAEU así como destacando el trabajo en Twitter de los miembros de nuestro equipo docente así como destacando trabajos y logros de nuestros alumnos.
Os recomendamos seguirla.

Más información [+]

11 de diciembre de 2012
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la OEI firman un acuerdo de colaboración
Ambas instituciones se comprometen a continuar trabajando juntas para fortalecer los lazos con los países iberoamericanos.
La AECID contemplará entre sus prioridades la financiación en sus presupuestos de 2013 de los Programas Cumbre gestionados por la OEI.

Más información [+]

30 de noviembre de 2012
Álvaro Marchesi Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
El Secretario general de la OEI recibe alta distinción sanmarquina
"La profesión docente conecta con lo más noble de la persona, pues se orienta a enseñar a los otros, a facilitar aprendizajes en todas las dimensiones de la existencia, y a promover el bienestar y el buen vivir de los alumnos que están bajo su cuidado".

Más información [+]

28 de noviembre de 2012
Álvaro Marchesi Ullastres, Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
En virtud de su excelente trayectoria académica y la publicación de libros especializados que han tenido gran influencia en la formación de psicólogos, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) condecorará al Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Dr. Álvaro Marchesi Ullastres, con el grado de Doctor Honoris Causa.

Más información [+]

... | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac