OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Ecuador: El Ministro Raúl Vallejo explicó el proyecto de Ley de Educación en la Asamblea Nacional


Compartir en facebook

El martes 6 de octubre, en la Asamblea Nacional, el ministro de Educación, Raúl Vallejo Corral, explicó ampliamente las características del proyecto de Ley de Educación del Gobierno de la Revolución Ciudadana. La presentación se cumplió primero en la sala del ex Senado, ante algunos miembros de la comisión de Educación de la Asamblea, padres de familia, profesores y estudiantes; y una segunda exposición se hizo ante los miembros de la comisión especializada ocasional de Educación de la Asamblea Nacional. 

Durante las intervenciones, el Ministro explicó la idea de crear un nuevo modelo de gestión que desconcentre la administración del servicio educativo, para acercarlo a la comunidad, a través de circuitos y distritos. 

Cada circuito estaría constituido por un grupo de instituciones con oferta complementaria y tendría una sede administrativa que permitiría que cada institución tramite de manera ágil los recursos para su operación y mantenimiento. Los distritos estarían constituidos por la suma de circuitos y en ellos se atenderían los trámites de la ciudadanía, para evitar desplazamientos a las capitales de provincias o a la capital de la República. En los distritos también se planificaría la oferta educativa, se brindaría asesoría pedagógica y se realizaría control sobre uso de recursos. 

El ministro Vallejo además destacó que el proyecto presentado mejora la carrera docente, con un nuevo escalafón y mejores sueldos, de acuerdo con los méritos y los resultados de las evaluaciones. Además, el proyecto garantiza calidad en el ingreso mediante concursos de merecimientos y oposición transparentes. 

Según explicó Raúl Vallejo, el proyecto de la nueva Ley reconoce los derechos y obligaciones de los actores educativos y del Estado; y regula de mejor manera a los establecimientos particulares y fiscomisionales, determinando que la educación particular no puede tener ánimo de lucro y debe estar sujeta a evaluaciones. 

Vallejo también destacó que el proyecto de Ley crea las Juntas de Resolución de Conflictos, que tratarían la violación de los derechos fundamentales de la educación y las faltas profesionales de los educadores. 

Por último, el Ministro mostró que el proyecto de Ley contempla la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, la Escuela Superior de Pedagogía y la Casa de Lenguas Ancestrales.

Fuente: Ministerio de Educación. Ecuador 

17 de octubre de 2009

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Cultura
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Educación Técnico Profesional
- Infancia y Educación inicial
- Otras
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Educación
- Ciencia y Universidad
- Biblioteca digital
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación Inclusiva
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Cooperación
- Género
- Educación para la ciudadanía
- Revista Iberoamericana de Educación
- Evaluación de la Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Formación docente

Últimas noticias OEI

1ro de julio de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

28 de junio de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

26 de junio de 2014
La OEI en las redes sociales
Desde hace unos años la OEI viene desarrollando una activa presencia en las redes sociales.
A través de las mismas reflejamos las principales novedades que se viene publicando en al web así como las noticias que los diversos medios de comunicación y blogs especializados en los temas de educación, ciencia y cultura.
Les invitamos a seguirnos por estos medios

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac