OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

República Dominicana: Educación inicia concurso para cubrir plazas en escuelas


Compartir en facebook

El secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, encabezó el lunes 19 de octubre desde el Liceo Víctor Estrella Liz, el inicio del Concurso de Oposición para cubrir los puestos faltantes de directores, subdirectores, maestros y orientadores, de diferentes escuelas del país.

Paredes, al inicio del primer concurso para docentes en su gestión, dijo que 2.582 están participando para los puestos en referencias, con los cuales se busca reforzar para el mejor desempeño de la enseñanza.

Dijo sentirse satisfecho de que se realice este evento, que es una conquista del magisterio y de la democracia, donde los maestros y maestras que se han capacitado tienen la oportunidad de obtener otro espacio para realizar un deseo por su vocación y por su entrega, ya que se tomó en cuenta el tiempo y la dedicación.

Asimismo aseguró que no se va a favorecer por afinidad política u otra relación, sino que se respetará escrupulosamente los porcentajes alcanzados por cada uno de los maestros y maestras participantes en el concurso.

Dijo que no es la intención del ministro de Educación, ni de la dirección de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) favorecer a nadie en particular, por lo que los resultados serán manejados cuidadosamente para evitar posible variación o falsificación.

Enfatizó que actualmente se requiere de los docentes compromiso y vocación, porque los niños, niñas y jóvenes esperan una mayor responsabilidad para que se mejore la calidad en materia educativa.

El ministro de Educación felicitó a los maestros y maestras por la decisión tomada de participar en el Concurso de Oposición, “para que todos juntos con vocación, respondan por una mejor educación”, agregó.

Les deseó la mejor de la suerte, esperando que la prueba se realice con legitimidad y transparencia con el mejor de los resultados para todos. Dijo que es importante que los docentes muestren mayor empeño en el cumplimiento de la Misión 1000x1000.

Recordó que al inaugurarse el año escolar tenían un déficit de 4.200 plazas, principalmente en los niveles de Básica, espacios que fueron cubiertos.

El lunes 19 de ocutbre, desde las 9:00 de la mañana se estuvieron aplicando las pruebas psicológicas para todos los participantes, el martes 20 de octubre se realizaron las pruebas escritas específicas para cada puesto, y el miércoles 21 de octubre, se realizaron las entrevistas a los aprobados.

El concurso en Santo Domingo, además del Liceo Víctor Estrella Liz que corresponde a la Regional 15, también se desarrolla en el Politécnico Virgen de La Altagracia, del sector de Villa Duarte, para la Regional 10.

Las otras regionales donde se realiza el concurso son las de Barahona, San Juan, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Mao, Puerto Plata, Santiago, Higüey, Nagua, Cotuí, Monte Plata y Neyba.

En ninguno de los centros educativos donde se efectúa el concurso la docencia se imparte normalmente.

Fuente: Secretaría de Estado de Educación. República Dominicana

27 de octubre de 2009

Subir | Volver a Noticias |

Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Ciencia y Universidad
- Educación Técnico Profesional
- Otras
- Formación docente
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación Inclusiva
- Educación para la ciudadanía
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Cultura
- Infancia y Educación inicial
- Evaluación de la Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Género
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación
- Cooperación
- Biblioteca digital
- Revista Iberoamericana de Educación

Últimas noticias OEI

18 de abril de 2016
La OEI se solidariza con el pueblo ecuatoriano y expresa su total solidaridad en estos difíciles momentos

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura quiere expresar su solidaridad con el pueblo ecuatoriano por el seísmo que azotó al país el pasado sábado ocasionando centenares de fallecidos y miles de heridos.

Más información [+]

4 de abril de 2016
OEI y Fundación Mapfre estrechan lazos para promover la inclusión educativa en Iberoamérica

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Mapfre han estrechado lazos a través de un convenio que favorecerá la realización del “Proyecto Iberoamericano de Inclusión Educativa como Prevención del Fracaso Escolar”.

Más información [+]

23 de marzo de 2016
Visita institucional a Barcelona del Secretario General de la OEI

Durante su visita a Barcelona Paulo Speller ha mantenido un encuentro con Jose Lindgren Alves, consul geral do Brasil y director del Centro Cultural de Brasil en Barcelona para concretar una futura colaboración entre ambas instituciones.

Más información [+]

22 de marzo de 2016
OEI condena los atentados en Bruselas y expresa su solidaridad con las víctimas

Con motivo de los atentados ocurridos durante esta mañana en Bruselas la OEI desea expresar su solidaridad con la población de Bélgica, con la ciudad de Bruselas y especialmente con las familias de las víctimas por este atentado que vuelve a traer consigo el terror y la violencia.

Más información [+]

22 de marzo de 2016
Agenda de Paulo Speller en Guatemala 16, 17 y 18 de marzo de 2016

Reuniones y eventos de Paulo Speller en su visita a Guatemala en de marzo de 2016

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 145



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac