OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

República Dominicana: Educación inicia concurso para cubrir plazas en escuelas


Compartir en facebook

El secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, encabezó el lunes 19 de octubre desde el Liceo Víctor Estrella Liz, el inicio del Concurso de Oposición para cubrir los puestos faltantes de directores, subdirectores, maestros y orientadores, de diferentes escuelas del país.

Paredes, al inicio del primer concurso para docentes en su gestión, dijo que 2.582 están participando para los puestos en referencias, con los cuales se busca reforzar para el mejor desempeño de la enseñanza.

Dijo sentirse satisfecho de que se realice este evento, que es una conquista del magisterio y de la democracia, donde los maestros y maestras que se han capacitado tienen la oportunidad de obtener otro espacio para realizar un deseo por su vocación y por su entrega, ya que se tomó en cuenta el tiempo y la dedicación.

Asimismo aseguró que no se va a favorecer por afinidad política u otra relación, sino que se respetará escrupulosamente los porcentajes alcanzados por cada uno de los maestros y maestras participantes en el concurso.

Dijo que no es la intención del ministro de Educación, ni de la dirección de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) favorecer a nadie en particular, por lo que los resultados serán manejados cuidadosamente para evitar posible variación o falsificación.

Enfatizó que actualmente se requiere de los docentes compromiso y vocación, porque los niños, niñas y jóvenes esperan una mayor responsabilidad para que se mejore la calidad en materia educativa.

El ministro de Educación felicitó a los maestros y maestras por la decisión tomada de participar en el Concurso de Oposición, “para que todos juntos con vocación, respondan por una mejor educación”, agregó.

Les deseó la mejor de la suerte, esperando que la prueba se realice con legitimidad y transparencia con el mejor de los resultados para todos. Dijo que es importante que los docentes muestren mayor empeño en el cumplimiento de la Misión 1000x1000.

Recordó que al inaugurarse el año escolar tenían un déficit de 4.200 plazas, principalmente en los niveles de Básica, espacios que fueron cubiertos.

El lunes 19 de ocutbre, desde las 9:00 de la mañana se estuvieron aplicando las pruebas psicológicas para todos los participantes, el martes 20 de octubre se realizaron las pruebas escritas específicas para cada puesto, y el miércoles 21 de octubre, se realizaron las entrevistas a los aprobados.

El concurso en Santo Domingo, además del Liceo Víctor Estrella Liz que corresponde a la Regional 15, también se desarrolla en el Politécnico Virgen de La Altagracia, del sector de Villa Duarte, para la Regional 10.

Las otras regionales donde se realiza el concurso son las de Barahona, San Juan, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Mao, Puerto Plata, Santiago, Higüey, Nagua, Cotuí, Monte Plata y Neyba.

En ninguno de los centros educativos donde se efectúa el concurso la docencia se imparte normalmente.

Fuente: Secretaría de Estado de Educación. República Dominicana

27 de octubre de 2009

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Educación Inclusiva
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación para la ciudadanía
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación
- Otras
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación Técnico Profesional
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Ciencia y Universidad
- Formación docente
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Cultura
- Cooperación
- Evaluación de la Educación
- Biblioteca digital
- Género
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Infancia y Educación inicial

Últimas noticias OEI

23 de febrero de 2015
La OEI y la Fundación Descubre firman un acuerdo para desarrollar programas conjuntos en Iberoamérica
El convenio marco tiene como objetivo la mutua colaboración en la participación de los sectores de interés común de las partes y en el fortalecimiento de las acciones en el campo de la educación, la ciencia y la cultura.

Más información [+]

23 de febrero de 2015
Paulo Speller, Secretario General de la OEI, visita México
Durante su breve estancia se reunió con diversas personalidades del sector educativo, de la ciencia de la cultura mexicana
En los encuentros con estas instituciones se realizaron presentaciones de la trayectoria de la OEI y se abrieron posibles vías de colaboración y alianzas

Más información [+]

14 de febrero de 2015
Cursos del CAEU

Más información [+]

22 de enero de 2015
Entrevista a Paulo Speller en Radio 5 - 21-1-15
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, fue entrevistado en el Programa Cinco Continentes de Radio 5

Más información [+]

21 de enero de 2015
Paulo Speller: «El Erasmus iberoamericano es una prioridad para el próximo curso»
Publicado en ABC
El secretario general de la OEI critica los actuales ránkings de universidades porque emplean «los criterios del Norte» y la base es el inglés, por lo que las iberoamericanas «salen por debajo»

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac