OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Venezuela: Comienza Proyecto de Formación Ciudadana y Rescate de Valores


Compartir en facebook

El Consejo Moral Republicano cumplirá con el postulado constitucional, que es llevar a todos los venezolanos, específicamente a niños, niñas y adolescentes cuáles son los valores y principios que deben regir los ciudadanos de esta patria.

La Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes sobre la puesta en marcha del Proyecto de Formación Ciudadana y Rescate de Valores, cuyo propósito es profundizar los valores que deben acompañar al niño, niña y adolescente en el hogar y en las escuelas.

En rueda de prensa desde la sede de la Fiscalía, en Caracas, indicó que la idea es que los otros entes públicos del Estado se incorporen con la Fiscalía en esta propuesta para que se pueda llevar adelante esta bella tarea, de que todos los venezolanos conozcan cuáles son sus valores, derechos y deberes, así como aquellos principios que deben acompañar al ciudadano para apreciar más a la patria, sus símbolos y todo lo que representa al Estado venezolano.

Ortega Díaz resaltó el papel fundamental que juega el Consejo Moral Republicano en el país reflejados en los artículos 274 y 278 de la Constitución Nacional, los cuales dan esta potestad y responsabilidad de este Consejo con la República.

Puntualizó que este programa será ejecutado por docentes jubilados que serán promotores en todas las entidades del país, que fueron seleccionados conjuntamente por el Consejo Nacional Republicano y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la finalidad de preparar los facilitadores que a su vez serán multiplicadores, para posteriormente efectuar talleres diagnósticos, que agrupará las impresiones y luego se sistematizarán para que el Consejo realice la evaluación de impacto en las escuelas.

Asimismo, apuntó que se tiene previsto para este año desarrollar otras actividades como la creación de todos los instrumentos jurídicos internos del Consejo Moral Republicano. Para este fin es necesario que se cree que el reglamento interno que regula las postulaciones para este órgano, así como las normas que regularán las acciones de este Consejo para los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La Fiscal de la República recalcó que la intención del Proyecto de Formación Ciudadana y Rescate de Valores es que se convierta en un programado para que sea incorporado en el currículo educativo, es decir, que en todos los planteles se lleve esta valija didáctica como programa educativo nacional.

Apuntó que se prevé solicitar ante la Asamblea Nacional, la reforma de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, especialmente en aquellos aspectos relacionados a los procedimientos de sanción tanto para los magistrados del TSJ como los procedimientos ordinarios, en los casos de atentado contra la ética pública y la moral administrativa del resto de los funcionarios públicos.

En tal contexto, subrayó que este año será de reimpulso para el Consejo Moral Republicano para que se pueda realmente cumplir con el postulado constitucional, que es llevar a todos los venezolanos, específicamente a los niños, niñas y adolescentes cuáles son los valores y principios que deben regir los ciudadanos de esta patria.

Fuente: Gobierno en línea. Gobierno Bolivariano de Venezuela

23 de enero de 2010

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación para la ciudadanía

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Noticias OEI Buenos Aires
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Revista Iberoamericana de Educación
- Evaluación de la Educación
- Educación para la ciudadanía
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Educación
- Cultura
- Educación Inclusiva
- Género
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Ciencia y Universidad
- Biblioteca digital
- Infancia y Educación inicial
- Cooperación
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Otras
- Formación docente
- Educación Técnico Profesional

Últimas noticias OEI

21 de julio de 2015
El Secretario General de la OEI y el presidente de la Sociedad Brasileña de Servicios Hospitalarios firman un acuerdo de cooperación
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, y el presidente de la Sociedad Brasileña de Servicios Hospitalarios (EBSERH), Newton Lima, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de un plan de trabajo.

Más información [+]

21 de julio de 2015
Speller visita el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil
El Secretario General de la OEI ha sido recibido en audiencia en el Ministerio de Asuntos Exteriores por Secretario General de Cooperación, Cultura y Asuntos de promoción, el Embajador Hadil Viana, y por el Ministro George Firmeza.

Más información [+]

30 de mayo de 2015
Speller en los Conversatorios en Casa de América [Vídeo]
Televisión Española a través de su canal 24Horas ha emitido el programa “Conversatorios en Casa de América” protagonizado por el Secretario general Paulo Speller.

Más información [+]

26 de mayo de 2015
Oferta de Empleo en OEI - Costa Rica
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

22 de mayo de 2015
El 23 de mayo de 2015 está prevista la beatificación de Óscar Arnulfo Romero

Conocido como Monseñor Romero, fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos y por haber muerto asesinado durante la celebración de la misa.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac