OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Venezuela: Avanza Programa Nacional de Educación Energética


Compartir en facebook

Se realizó una mesa técnica en la sede del MPPE donde se evaluó además el deterioro ambiental a nivel mundial.

Con el propósito de delinear acciones para formular y desarrollar el Programa Nacional de Educación Energética, se realizó una mesa técnica intraministerial en la Dirección General de Currículo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con la participación de diversas dependencias del despacho educativo.

Maigualida Pinto, directora de Currículo del MPPE, explicó que este encuentro “forma parte de las actividades que adelanta el órgano ministerial para ir desde el ahorro a la eficiencia y luego la educación energética”, al tiempo que “implica un cambio trascendental, ya que el deterioro ambiental es un problema sistémico de afectación mundial”, aseveró Pinto.

Pinto destacó que el objetivo primordial del Programa Nacional de Educación Energética es exhortar a la población a tomar conciencia, acerca del deterioro ambiental y la necesidad de utilizar eficazmente los recursos naturales, ya que “es un asunto de país, y necesitamos una política más cónsona a fin de construir un modelo de desarrollo sustentable”.

Entre las estrategias que el MPPE pondrá en marcha para implantar la educación energética, está la realización de jornadas de formación docente, intercambio de experiencias, elaboración de material didáctico, inclusión de temas en el Programa Canaima Educativo y la formación de brigadas de ahorro energético, según detalló la profesora Pinto.

Nelson Díaz director de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultas del ente educativo, manifestó que se requiere instrumentar la formación en materia de ahorro energético “para enfrentar desde el punto de vista estructural y dar una respuesta de carácter permanente” a través de “una nueva cultura, un nuevo modelo, valores y principios”.

Díaz añadió que la crisis ambiental que vivimos actualmente es un “problema de carácter sistémico, global; de orden filosófico, ideológico y hasta político, es hacia allá donde debemos trascender. Tenemos una brillante oportunidad de cambiar”.

Nelson Barragán, presidente del Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia, señaló que la institución que preside participará en el Programa de Educación Energética a través de “la investigación de necesidades formativas contribuyendo a la adecuación curricular".

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación. Gobierno Bolivariano de Venezuela

27 de enero de 2010

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación para la ciudadanía

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Género
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Cultura
- Educación para la ciudadanía
- Educación Inclusiva
- Revista Iberoamericana de Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Biblioteca digital
- Sala de Lectura. IBERTIC
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación
- Otras
- Formación docente
- Cooperación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Ciencia y Universidad
- Infancia y Educación inicial
- Evaluación de la Educación
- Educación Técnico Profesional

Últimas noticias OEI

1ro de julio de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

28 de junio de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

26 de junio de 2014
La OEI en las redes sociales
Desde hace unos años la OEI viene desarrollando una activa presencia en las redes sociales.
A través de las mismas reflejamos las principales novedades que se viene publicando en al web así como las noticias que los diversos medios de comunicación y blogs especializados en los temas de educación, ciencia y cultura.
Les invitamos a seguirnos por estos medios

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac