OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Perú: Personas con discapacidad podrán estudiar y trabajar en los colegios de todo el país


Compartir en facebook

Deberán asignar 2 vacantes para escolares con necesidades educativas especiales y en contratos de auxiliares tendrán 15% de bonificación en evaluación de expedientes.

El Ministerio de Educación, en estricto cumplimiento de las leyes en el país, continuará con dar estudio y trabajo a los peruanos y peruanas con necesidades educativas especiales, recordó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.

De acuerdo a la normativa legal vigente en el Perú, las instituciones educativas regulares de todo el país, deben asignar, como mínimo, dos vacantes para estudiantes con necesidades educativas especiales, bajo entera responsabilidad de los directores.

Indicó que las autoridades de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) están en la obligación de elaborar y difundir un directorio actualizado de instituciones educativas inclusivas existentes en nuestra patria.

Estas y otra medidas asumidas por el Ministerio de Educación para el desarrollo de las actividades lectivas del presente año, son para facilitar la matrícula oportuna de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, remarcó el viceministro.

De otro lado, también señaló que los peruanos con habilidades diferentes que postulen, este año, a un cargo de auxiliar de educación en instituciones de Inicial y Secundaria de Educación Básica Regular (EBR) en todo el país, tendrán una bonificación adicional del 15% sobre el puntaje final obtenido en la evaluación de sus expedientes.

Idel Vexler agregó que lo propio se hará con hombres y mujeres con discapacidad que se presenten a un cargo de auxiliar en las escuelas de Educación Básica Especial (EBE).

Dijo que para acreditar tal condición basta presentar el certificado de discapacidad emitido por los ministerios de Salud, Defensa e Interior, así como de ESSALUD o la Resolución Ejecutiva de Inscripción en el CONADIS.

La Ley General de Educación y sus reglamentos, así como las directivas emitidas por el Sector señalan que todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales tienen derecho a acceder al Sistema Educativo Nacional mediante un proceso regular de matrícula, de acuerdo a su edad y debiendo utilizarse la ficha única de matrícula.

Fuente: Ministerio de Educación. República del Perú

14 de febrero de 2010

Subir | Volver a Noticias |

Educación Inclusiva

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Revista Iberoamericana de Educación
- Infancia y Educación inicial
- Evaluación de la Educación
- Cooperación
- Biblioteca digital
- Educación Inclusiva
- Cultura
- Educación para la ciudadanía
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación Técnico Profesional
- Género
- Educación
- Otras
- Ciencia y Universidad
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Formación docente

Últimas noticias OEI

18 de abril de 2016
La OEI se solidariza con el pueblo ecuatoriano y expresa su total solidaridad en estos difíciles momentos

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura quiere expresar su solidaridad con el pueblo ecuatoriano por el seísmo que azotó al país el pasado sábado ocasionando centenares de fallecidos y miles de heridos.

Más información [+]

4 de abril de 2016
OEI y Fundación Mapfre estrechan lazos para promover la inclusión educativa en Iberoamérica

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Mapfre han estrechado lazos a través de un convenio que favorecerá la realización del “Proyecto Iberoamericano de Inclusión Educativa como Prevención del Fracaso Escolar”.

Más información [+]

23 de marzo de 2016
Visita institucional a Barcelona del Secretario General de la OEI

Durante su visita a Barcelona Paulo Speller ha mantenido un encuentro con Jose Lindgren Alves, consul geral do Brasil y director del Centro Cultural de Brasil en Barcelona para concretar una futura colaboración entre ambas instituciones.

Más información [+]

22 de marzo de 2016
OEI condena los atentados en Bruselas y expresa su solidaridad con las víctimas

Con motivo de los atentados ocurridos durante esta mañana en Bruselas la OEI desea expresar su solidaridad con la población de Bélgica, con la ciudad de Bruselas y especialmente con las familias de las víctimas por este atentado que vuelve a traer consigo el terror y la violencia.

Más información [+]

22 de marzo de 2016
Agenda de Paulo Speller en Guatemala 16, 17 y 18 de marzo de 2016

Reuniones y eventos de Paulo Speller en su visita a Guatemala en de marzo de 2016

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 145



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac