OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Perú: Personas con discapacidad podrán estudiar y trabajar en los colegios de todo el país


Compartir en facebook

Deberán asignar 2 vacantes para escolares con necesidades educativas especiales y en contratos de auxiliares tendrán 15% de bonificación en evaluación de expedientes.

El Ministerio de Educación, en estricto cumplimiento de las leyes en el país, continuará con dar estudio y trabajo a los peruanos y peruanas con necesidades educativas especiales, recordó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.

De acuerdo a la normativa legal vigente en el Perú, las instituciones educativas regulares de todo el país, deben asignar, como mínimo, dos vacantes para estudiantes con necesidades educativas especiales, bajo entera responsabilidad de los directores.

Indicó que las autoridades de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) están en la obligación de elaborar y difundir un directorio actualizado de instituciones educativas inclusivas existentes en nuestra patria.

Estas y otra medidas asumidas por el Ministerio de Educación para el desarrollo de las actividades lectivas del presente año, son para facilitar la matrícula oportuna de los niños, niñas y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, remarcó el viceministro.

De otro lado, también señaló que los peruanos con habilidades diferentes que postulen, este año, a un cargo de auxiliar de educación en instituciones de Inicial y Secundaria de Educación Básica Regular (EBR) en todo el país, tendrán una bonificación adicional del 15% sobre el puntaje final obtenido en la evaluación de sus expedientes.

Idel Vexler agregó que lo propio se hará con hombres y mujeres con discapacidad que se presenten a un cargo de auxiliar en las escuelas de Educación Básica Especial (EBE).

Dijo que para acreditar tal condición basta presentar el certificado de discapacidad emitido por los ministerios de Salud, Defensa e Interior, así como de ESSALUD o la Resolución Ejecutiva de Inscripción en el CONADIS.

La Ley General de Educación y sus reglamentos, así como las directivas emitidas por el Sector señalan que todas las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales tienen derecho a acceder al Sistema Educativo Nacional mediante un proceso regular de matrícula, de acuerdo a su edad y debiendo utilizarse la ficha única de matrícula.

Fuente: Ministerio de Educación. República del Perú

14 de febrero de 2010

Subir | Volver a Noticias | Educación Inclusiva

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Sala de Lectura. IBERTIC
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Ciencia y Universidad
- Cultura
- Biblioteca digital
- Educación Técnico Profesional
- Educación Inclusiva
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Otras
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Infancia y Educación inicial
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Formación docente
- Cooperación
- Educación para la ciudadanía
- Revista Iberoamericana de Educación
- Género
- Evaluación de la Educación
- Educación
- Noticias OEI Buenos Aires

Últimas noticias OEI

28 de agosto de 2015
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller visita El Salvador
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) fortalece los lazos de cooperación con las autoridades de El Salvador para fomentar los programas educativos, científicos o culturales.
En el marco de las relaciones entre la OEI y El Salvador, el Señor Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visitará el país entre los días 29 de agosto y 1 de septiembre.

Más información [+]

25 de agosto de 2015
Paulo Speller visitará Bolivia
En el marco de las relaciones de cooperación y colaboración entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la República de Bolivia, el Secretario General, el Doctor Paulo Speller visitará Bolivia entre los días 27 y 28 de agosto. El Secretario General desarrollará una intensa agenda de trabajo con diferentes organizaciones, asociaciones e instituciones del país.

Más información [+]

21 de agosto de 2015
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Chile
La Organización de Estados Iberoamericanos para le Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) fortalece los lazos de cooperación con el gobierno de Chile para fomentar los programas educativos, científicos o culturales.
En el marco de las relaciones entre la OEI y Chile el Señor Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visitará el país los días 24 y 25 de agosto.

Más información [+]

7 de agosto de 2015
Reunión del Secretario General de la OEI con el Presidente de Honduras
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller se ha reunido con el Presidente de la República de Honduras, el Abogado Juan Orlando Hernández, durante su visita al país.

Más información [+]

4 de agosto de 2015
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Honduras
El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, estará de visita en Honduras durante los días 5,6 y 7 de agosto. En esta primera visita al país como Secretario General de la OEI, mantendrá una intensa agenda en la que se reunirá con la Presidencia de la República, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, así como con representantes de la Embajada de Brasil y la Delegación de la Unión Europea con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación y reforzar actividades con el Gobierno.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac