OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Bolivia: Institutos Técnicos Superiores de cinco municipios de Potosí reciben equipamiento


Compartir en facebook

Los Institutos Técnicos Superiores de Uyuni, Llallagua, Uncía, Toro Toro y San Pedro de Buena Vista ubicados en el departamento de Potosí, recibieron equipamiento tecnológico y bibliografía del Ministerio de Educación.

El Viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pary Rodríguez, dijo que con el equipamiento a los institutos técnicos, los estudiantes están conminados a ser profesionales de excelencia capaces de crear sus propias microempresas.

Los institutos beneficiados fueron la filial del Instituto Técnico “Héroes de Charcas Cnl. Carlos Medinacelli”, inaugurada, en la localidad de Tasna que recibió cinco computadoras, una laptop, una pizarra digital, cinco escritorios para computadoras y sillas.

El Instituto Superior de Comercio “Daniel Campos” de Uyuni recibió seis computadoras, una laptop, una pizarra digital, 21 libros y 15 escritorios para computadoras y sillas.

Entretanto, el Instituto Superior de Educación Comercial “Pío XII” de Llallagua recibió seis computadoras, una laptop y 10 escritorios para computadoras y sillas.

Por su parte, el Instituto Técnico Superior Industrial Agropecuario “Libertador Simón Bolívar” de Uncía se benefició con siete computadoras, una laptop, 19 libros y 10 escritorios para computadoras y sillas.

Finalmente, el Instituto Técnico Superior de Charcas en San Pedro de Buena Vista recibió cinco computadoras, una laptop, una pizarra digital, 38 libros y cinco escritorios para computadoras y sillas.

La filial del Instituto Técnico Superior de Charcas en Toro Toro, recibió cinco computadoras, una pizarra digital, 37 libros y cinco escritorios para computadoras y sillas.

El Viceministro Diego Pary, dijo que durante más de 20 años, los gobiernos de turno se olvidaron de la educación técnica, a cambio dijo que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, está comprometido con la educación de niños y jóvenes.

A decir de Pary, la educación técnica en Bolivia debe ser el motor fundamental de los municipios y comunidades, de las ciudades y departamentos, pues se ha llegado a un momento en que ya no se requiere de más abogados o ingenieros o profesionales de escritorio.

“Nos han hecho creer que la formación técnica es menos que la formación universitaria. Eso es mentira toda vez que Bolivia requiere de profesionales técnicos que hagan empresa, microempresa”, subrayó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Educación. Bolivia

18 de abril de 2010

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación Técnico Profesional

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Género
- Cooperación
- Ciencia y Universidad
- Educación Técnico Profesional
- Biblioteca digital
- Educación
- Educación para la ciudadanía
- Cultura
- Evaluación de la Educación
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Revista Iberoamericana de Educación
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Otras
- Noticias OEI Buenos Aires
- Infancia y Educación inicial
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Formación docente
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Fomento de la Lectura
- Educación Inclusiva
- Década de la Educación por la Sostenibilidad

Últimas noticias OEI

28 de marzo de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

27 de marzo de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

5 de octubre de 2013
Escuela de cooperación - Boletín de octubre de 2013
Las iniciativas de formación de la Escuela de Cooperación tienen como destinatarios especiales los profesionales de organismos nacionales e internacionales de desarrollo, de organismos no gubernamentales y fundaciones, y de otras entidades, públicas y privadas, que tengan responsabilidad en el diseño, la gestión y la evaluación de proyectos y programas de desarrollo, o que tengan como interlocutores a organismos de cooperación internacional que prestan asistencia técnica o financiera. Les destacamos el Curso de Experto Universitario en Preparación de Licitaciones Internacionales

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac