OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Bolivia: Institutos Técnicos Superiores de cinco municipios de Potosí reciben equipamiento


Compartir en facebook

Los Institutos Técnicos Superiores de Uyuni, Llallagua, Uncía, Toro Toro y San Pedro de Buena Vista ubicados en el departamento de Potosí, recibieron equipamiento tecnológico y bibliografía del Ministerio de Educación.

El Viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pary Rodríguez, dijo que con el equipamiento a los institutos técnicos, los estudiantes están conminados a ser profesionales de excelencia capaces de crear sus propias microempresas.

Los institutos beneficiados fueron la filial del Instituto Técnico “Héroes de Charcas Cnl. Carlos Medinacelli”, inaugurada, en la localidad de Tasna que recibió cinco computadoras, una laptop, una pizarra digital, cinco escritorios para computadoras y sillas.

El Instituto Superior de Comercio “Daniel Campos” de Uyuni recibió seis computadoras, una laptop, una pizarra digital, 21 libros y 15 escritorios para computadoras y sillas.

Entretanto, el Instituto Superior de Educación Comercial “Pío XII” de Llallagua recibió seis computadoras, una laptop y 10 escritorios para computadoras y sillas.

Por su parte, el Instituto Técnico Superior Industrial Agropecuario “Libertador Simón Bolívar” de Uncía se benefició con siete computadoras, una laptop, 19 libros y 10 escritorios para computadoras y sillas.

Finalmente, el Instituto Técnico Superior de Charcas en San Pedro de Buena Vista recibió cinco computadoras, una laptop, una pizarra digital, 38 libros y cinco escritorios para computadoras y sillas.

La filial del Instituto Técnico Superior de Charcas en Toro Toro, recibió cinco computadoras, una pizarra digital, 37 libros y cinco escritorios para computadoras y sillas.

El Viceministro Diego Pary, dijo que durante más de 20 años, los gobiernos de turno se olvidaron de la educación técnica, a cambio dijo que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, está comprometido con la educación de niños y jóvenes.

A decir de Pary, la educación técnica en Bolivia debe ser el motor fundamental de los municipios y comunidades, de las ciudades y departamentos, pues se ha llegado a un momento en que ya no se requiere de más abogados o ingenieros o profesionales de escritorio.

“Nos han hecho creer que la formación técnica es menos que la formación universitaria. Eso es mentira toda vez que Bolivia requiere de profesionales técnicos que hagan empresa, microempresa”, subrayó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Educación. Bolivia

18 de abril de 2010

Subir | Volver a Noticias |

Volver a Educación Técnico Profesional

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación Inclusiva
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Formación docente
- Noticias OEI Buenos Aires
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación Técnico Profesional
- Cultura
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Género
- Biblioteca digital
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Cooperación
- Evaluación de la Educación
- Infancia y Educación inicial
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación para la ciudadanía
- Otras
- Educación
- Ciencia y Universidad

Últimas noticias OEI

9 de febrero de 2016
Reuniones Bilaterales durante el Consejo Directivo

Durante la 74º Reunión del Consejo Directivo celebrada en Quito, Ecuador, el Secretario general de la OEI, Paulo Speller, ha mantenido los siguientes encuentros:

Más información [+]

4 de febrero de 2016
Se celebra en Quito la 74º Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha celebrado en Quito, Ecuador, la 74ª reunión de su Consejo directivo, integrado por los Ministros y Ministras de Educación de los países iberoamericanos.

Más información [+]

4 de febrero de 2016
Jorge Sáinz nuevo Secretario General adjunto de la OEI

La 74º Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha designado al español Jorge Sáinz como Secretario General adjunto del organismo en Quito (Ecuador).

Más información [+]

14 de diciembre de 2015
Ministro de Agricultura de Colombia hace reconocimiento a Paulo Speller, Secretario General de la OEI

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Aurelio Irragori, otorga reconocimiento a Paulo Speller, Secretario General de la OEI, por su dedicación, méritos y trayectoria en la Educación, la Ciencia y la Cultura de los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, en especial por su contribución altruista al desarrollo rural a través de la innovación, la asistencia técnica, la producción tecnificada, la investigación y la formación especializada como pilares para la superación de la pobreza en Colombia.

Más información [+]

10 de diciembre de 2015
Reunión de trabajo OEI-CERLALC

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, ha recibido en la sede de Madrid a Marianne Ponsford, nueva directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 135



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac