OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

República Dominicana: Ministerio de Educación inicia campaña para integrar padres, madres y tutores a la escuela


Compartir en facebook

El Ministerio de Educación inició recientemente una campaña de concienciación para motivar a los padres, madres y tutores de los alumnos de escuelas públicas, a que se integren a los Comité de Curso, organismos a través de los cuales podrán colaborar en el proceso educativo de sus hijos e hijas, mediante la participación permanente con los maestros y maestros.

La jornada de sensibilización se realiza en todo el ámbito nacional por medio de afiches, brochures, spot televisivos, cuñas radiales y actividades “cara a cara” en los centros educativos, en las que participan los actores vinculados al sistema educativo.

También, el mensaje a los padres, madres y tutores de los estudiantes ha llegado en la voz del ministro de Educación, Melanio Paredes, en las diversas conferencias que ha dictado en recorridos por escuelas de diferentes provincias, así lo indica una nota difundida por la Dirección General de Comunicación y Relaciones Publicas del Ministerio de Educación.

En estas actividades, el funcionario se reúne con el personal administrativo y docente de las escuelas, para supervisar el cumplimiento de la Misión Mil por Mil, a fin de lograr el cumplimiento del año escolar y que se impartan Mil horas de docencia en cantidad y Mil horas de docencia en calidad. Además, conversa con los alumnos y los directivos de la Junta de Centro.

¡Mami, papi, en la escuela te necesitamos!, es la frase que contienen los afiches y brochures diseñado para la campaña, al que se le agrega que la “escuela no puede sola, para que tus hijos e hijas aprendan”, porque también es una responsabilidad de progenitores y tutores.

Necesidad del Comité de Curso

Los Comité de Curso son necesarios para que promuevan un mayor aprovechamiento del tiempo y una mejor calidad de la enseñanza, tal y como lo expresa la Misión 1000x1000, para que los padres, madres y tutores dediquen más tiempo acompañar a sus hijos es hijas en su proceso de aprendizaje en el hogar.

Entre las funciones figuran además apoyar las actividades que beneficien a sus hijos e hijas, vigilando el cumplimiento del tiempo de la escuela y la calidad de la educación y promover una buena comunicación y buenas relaciones interpersonales entre padres, madres y tutores, y de éstos con los maestros y personal del centro educativo.

Fuente: Ministerio de Educación. República Dominicana

15 de abril de 2010

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Género
- Otras
- Educación
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Cultura
- Revista Iberoamericana de Educación
- Evaluación de la Educación
- Cooperación
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación Técnico Profesional
- Educación Inclusiva
- Infancia y Educación inicial
- Ciencia y Universidad
- Educación para la ciudadanía
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Formación docente
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Biblioteca digital

Últimas noticias OEI

1ro de julio de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

28 de junio de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

26 de junio de 2014
La OEI en las redes sociales
Desde hace unos años la OEI viene desarrollando una activa presencia en las redes sociales.
A través de las mismas reflejamos las principales novedades que se viene publicando en al web así como las noticias que los diversos medios de comunicación y blogs especializados en los temas de educación, ciencia y cultura.
Les invitamos a seguirnos por estos medios

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac