OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Panamá: Plan Estratégico del Desarrollo Infantil Temprano se presentan en reunión de trabajo


Compartir en facebook

La presentación del Plan Estratégico del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) programa insignia del Despacho de la Primera Dama, se dieron a conocer este lunes, durante una reunión de trabajo, liderada por la primera dama, Marta Linares de Martinelli.

Durante esta reunión- celebrada en el Salón Santiago del parque Recreativo y Cultural Omar- la señora Linares de Martinelli, explicó las metas y alcances del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) que dijo, es un conjunto de intervenciones sistemáticas e integrales en educación, nutrición y salud, así como de estimulación emocional y social para los niños entre 0 y 6 años de edad.

Como un adelanto de las acciones que se prevén realizar con el propósito de dar a conocer esta iniciativa, la Primera Dama mencionó una capacitación a periodistas de distintos medios de comunicación social del país, el próximo 21 de mayo, a quienes se les denominará "Amigos del DIT".

La señora de Martinelli también mencionó de su participación en algunos medios de comunicación para informar de los objetivos de este programa insignia de su Despacho.

También informó de las capacitaciones que se están llevando a cabo a través del Ministerio de Salud y de la invitación que le extendiera la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para dar a conocer este programa en Brasil.

A través del Ministerio de Desarrollo Social se presentaron los resultados del taller para formular el borrador del Plan de Atención Integral de la Primera Infancia.

En esta presentación, la viceministra del MIDES, Susy de Varela, menciona que para garantizar los derechos de los niños y las niñas no se puede trabajar con programas y proyectos aislados. Agregó que para lograr que el trabajo en el ámbito de la infancia alcance sus objetivos hay que garantizar al niño y a la niña por parte del Estado en el contexto social y familiar, para asegurarles el ambiente adecuado para su crecimiento y desarrollo.

Establecer en un plazo de seis meses el Plan 2010-2014 las líneas prioritarias de acción de acuerdo con el Consejo Asesor de Primera Infancia y consolidar las respectivas responsabilidades y fuentes de financiamiento, se acordaron durante la reunión.

Fuente: Gobierno Nacional. República de Panamá

31 de mayo de 2010

Subir | Volver a Noticias | Volver a Infancia y Educación inicial

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Evaluación de la Educación
- Biblioteca digital
- Educación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Cultura
- Educación Inclusiva
- Género
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Infancia y Educación inicial
- Revista Iberoamericana de Educación
- Formación docente
- Educación para la ciudadanía
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Técnico Profesional
- Noticias OEI Buenos Aires
- Otras
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Ciencia y Universidad
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Cooperación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación

Últimas noticias OEI

30 de mayo de 2015
Speller en los Conversatorios en Casa de América [Vídeo]
Televisión Española a través de su canal 24Horas ha emitido el programa “Conversatorios en Casa de América” protagonizado por el Secretario general Paulo Speller.

Más información [+]

26 de mayo de 2015
Oferta de Empleo en OEI - Costa Rica
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

22 de mayo de 2015
El 23 de mayo de 2015 está prevista la beatificación de Óscar Arnulfo Romero

Conocido como Monseñor Romero, fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos y por haber muerto asesinado durante la celebración de la misa.

Más información [+]

14 de mayo de 2015
Paulo Speller visita Perú
El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, se encuentra de visita en Perú en donde mantendrá varias reuniones con importantes autoridades gubernamentales y del mundo de la educación, la ciencia y la cultura con el objetivo de fortalecer la cooperación en estas materias entre la comunidad iberoamericana.

Más información [+]

12 de mayo de 2015
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación SM han firmado un acuerdo de Cooperación Técnica Internacional, con la participación de UNASUR
El acuerdo tiene como objetivo promover la educación y la cultura en las zonas más desfavorecidas de la sociedad
En la sede de la OEI en Brasilia se ha firmado el acuerdo de cooperación entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), través del Instituto de Derechos de Educación, y la Fundación SM.
Paulo Speller, Secretario General de la OEI y Leoncio Manuel Fernandez Bernardo, Presidente de la Fundación SM, han estado acompañados en el acto por el Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, que ha actuado como testigo de honor de la firma y la directora de la oficina de la OEI en Brasil Ivana Siqueira.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac