OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Panamá: Plan Estratégico del Desarrollo Infantil Temprano se presentan en reunión de trabajo


Compartir en facebook

La presentación del Plan Estratégico del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) programa insignia del Despacho de la Primera Dama, se dieron a conocer este lunes, durante una reunión de trabajo, liderada por la primera dama, Marta Linares de Martinelli.

Durante esta reunión- celebrada en el Salón Santiago del parque Recreativo y Cultural Omar- la señora Linares de Martinelli, explicó las metas y alcances del Desarrollo Infantil Temprano (DIT) que dijo, es un conjunto de intervenciones sistemáticas e integrales en educación, nutrición y salud, así como de estimulación emocional y social para los niños entre 0 y 6 años de edad.

Como un adelanto de las acciones que se prevén realizar con el propósito de dar a conocer esta iniciativa, la Primera Dama mencionó una capacitación a periodistas de distintos medios de comunicación social del país, el próximo 21 de mayo, a quienes se les denominará "Amigos del DIT".

La señora de Martinelli también mencionó de su participación en algunos medios de comunicación para informar de los objetivos de este programa insignia de su Despacho.

También informó de las capacitaciones que se están llevando a cabo a través del Ministerio de Salud y de la invitación que le extendiera la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para dar a conocer este programa en Brasil.

A través del Ministerio de Desarrollo Social se presentaron los resultados del taller para formular el borrador del Plan de Atención Integral de la Primera Infancia.

En esta presentación, la viceministra del MIDES, Susy de Varela, menciona que para garantizar los derechos de los niños y las niñas no se puede trabajar con programas y proyectos aislados. Agregó que para lograr que el trabajo en el ámbito de la infancia alcance sus objetivos hay que garantizar al niño y a la niña por parte del Estado en el contexto social y familiar, para asegurarles el ambiente adecuado para su crecimiento y desarrollo.

Establecer en un plazo de seis meses el Plan 2010-2014 las líneas prioritarias de acción de acuerdo con el Consejo Asesor de Primera Infancia y consolidar las respectivas responsabilidades y fuentes de financiamiento, se acordaron durante la reunión.

Fuente: Gobierno Nacional. República de Panamá

31 de mayo de 2010

Subir | Volver a Noticias | Volver a Infancia y Educación inicial

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Fomento de la Lectura
- Educación para la ciudadanía
- Revista Iberoamericana de Educación
- Formación docente
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación Técnico Profesional
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Cultura
- Cooperación
- Otras
- Ciencia y Universidad
- Noticias OEI Buenos Aires
- Biblioteca digital
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Educación Inclusiva
- Género
- Evaluación de la Educación
- Infancia y Educación inicial

Últimas noticias OEI

28 de marzo de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

27 de marzo de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

5 de octubre de 2013
Escuela de cooperación - Boletín de octubre de 2013
Las iniciativas de formación de la Escuela de Cooperación tienen como destinatarios especiales los profesionales de organismos nacionales e internacionales de desarrollo, de organismos no gubernamentales y fundaciones, y de otras entidades, públicas y privadas, que tengan responsabilidad en el diseño, la gestión y la evaluación de proyectos y programas de desarrollo, o que tengan como interlocutores a organismos de cooperación internacional que prestan asistencia técnica o financiera. Les destacamos el Curso de Experto Universitario en Preparación de Licitaciones Internacionales

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac