OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Bolivia: Las Escuelas Superiores de Formación de Maestros en La Paz reciben tecnología


Compartir en facebook

El Ministerio de Educación, mediante el Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional, hizo entrega de equipamiento tecnológico a las Escuela Superior de Formación de Maestros “Andrés de Santa Cruz y Calahumana” y la Escuela Superior de Formación de Maestros “Antonio José de Sucre” (ex INSEF) en La Paz.

El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pary, en actos desarrollados en estos centros superiores de formación, dijo que es importante que los futuros maestros cuenten con equipos que puedan ayudar a su preparación adecuada y acorde al avance de la tecnología.

En ese sentido, precisó que el Ministerio de Educación, apoyará en la formación de los maestros, “en lo que sea necesario para hacer realidad este sueño, pues sino cambiamos la educación no cambiara el ámbito, político, económico, por eso es que hacemos entrega de este equipamiento que esperamos que sea de mucho utilidad y beneficio”.

“Para cambiar la educación tenemos que crear las condiciones necesarias, si no creamos las condiciones no podemos tener maestros de excelencia. EL Presidente Evo Morales y el Ministro de Educación nos han planteado el reto, como ustedes a sus docentes y directores y a nosotros”, indicó el Viceministro Pary.

Dijo que las Escuelas Superiores de Formación de Maestros deben constituirse en centros de excelencia y para ello, precisó, es necesario trabajar en diferentes elementos, como nuevas normas, reglamentos; además de una nueva ley educativa.

“Estas Escuelas Superior de Formación de Maestros deben constituirse en centros de excelencia de formación de maestros y maestras de calidad que sean capaces de transformar a nuestro país y hacer que este proceso de cambio se pueda consolidar y que la transformación política, social y cultural este garantizada”, añadió.

Por su parte, los alumnos agradecieron esta entrega y aprovecharon la presencia del Viceministro de Educación Superior, para solicitarle la colaboración de las gestiones necesarias para la construcción de la infraestructura que es necesaria para la formación de los maestros de educación física.

Los equipos
La Escuela Superior de Educación de La Paz (INSEF) recibió 40 computadoras, dos escaners, una fotocopiadora, dos reproductores de DVD y dos datas, que tienen un costo de 296.366.00 bolivianos.

Entretanto, la Escuela Superior de Formación de Maestros “Andrés de Santa Cruz y Calahumana” fue beneficiada con 40 computadoras, dos cocinas, dos hornos, dos escaners, una fotocopiadora, dos datas y dos reproductores de DVD, que tienen un costo de 313.537.00 bolivianos.

Fuente: Ministerio de Educación. Bolivia

7 de mayo de 2010

Subir | Volver a Noticias | Volver a Formación docente

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Década de la Educación por la Sostenibilidad
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Otras
- Ciencia y Universidad
- Educación Técnico Profesional
- Cultura
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Noticias OEI Buenos Aires
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Formación docente
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Evaluación de la Educación
- Infancia y Educación inicial
- Educación Inclusiva
- Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Género
- Biblioteca digital
- Educación para la ciudadanía
- Cooperación
- Revista Iberoamericana de Educación

Últimas noticias OEI

1ro de julio de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

28 de junio de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

26 de junio de 2014
La OEI en las redes sociales
Desde hace unos años la OEI viene desarrollando una activa presencia en las redes sociales.
A través de las mismas reflejamos las principales novedades que se viene publicando en al web así como las noticias que los diversos medios de comunicación y blogs especializados en los temas de educación, ciencia y cultura.
Les invitamos a seguirnos por estos medios

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac