OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

F. Javier Murillo T., Gabriela Krichesky, Adriana M. Castro Z. y Reyes Hernández C.
Liderazgo para la inclusión escolar y la justicia social. Aportaciones de la investigación


Compartir en facebook

2010 - Vol. 4 Num. 1.
Sección temática dedicada a Profesionalización docente
.

En este trabajo se presenta un análisis de las características de las escuelas inclusivas para la justicia social, prestando especial atención a los aspectos directamente relacionados con el liderazgo. Dicho análisis comienza por el estudio de las características de estas escuelas, entre las que sobresale el trabajo colaborativo y el desarrollo y práctica de valores compartidos. En la segunda parte se profundiza en el papel del líder de las escuelas para la justicia social. Allí se defiende que el estilo de liderazgo compartido y democrático, y una serie de prácticas entre las que destacan la creación de una cultura inclusiva o la creación de comunidades profesionales de aprendizaje, son los que caracterizan este liderazgo para la inclusión y la justicia social.

Descriptores
Liderazgo, educación inclusiva, justicia social, organización escolar.

Texto Completo
Texto completo en HTML
Texto completo en PDF

Referencia
Murillo J., Krichesky G., Castro A. y Hernández R. (2010). Liderazgo para la inclusión escolar y la justicia social. Aportaciones de la investigación. Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa, 4(1), pp. 169-186.
http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol4-num1/art8.pdf. Consultado el 25-5-2010.

RINACE, editora de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva es una Red asociada al Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos y, como tal, recibe financiación para la edicción digital de esta revista.

6 de junio de 2010

Subir | Volver a Noticias | Educación Inclusiva

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Alfabetización y Educación de Adultos
- Biblioteca digital
- Otras
- Formación docente
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Ciencia y Universidad
- Género
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación para la ciudadanía
- Educación Técnico Profesional
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Cooperación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Cultura
- Infancia y Educación inicial
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación Inclusiva
- Evaluación de la Educación
- Sala de Lectura. IBERTIC

Últimas noticias OEI

22 de enero de 2015
Entrevista a Paulo Speller en Radio 5 - 21-1-15
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, fue entrevistado en el Programa Cinco Continentes de Radio 5

Más información [+]

21 de enero de 2015
Paulo Speller: «El Erasmus iberoamericano es una prioridad para el próximo curso»
Publicado en ABC
El secretario general de la OEI critica los actuales ránkings de universidades porque emplean «los criterios del Norte» y la base es el inglés, por lo que las iberoamericanas «salen por debajo»

Más información [+]

20 de enero de 2015
Galería de fotos del acto de posesión de Paulo Speller
Acto celebrado en Madrid el pasado 15 de enero

Más información [+]

14 de enero de 2015
Toma de posesión de Paulo Speller como Secretario General de la OEI
Transmisión en directo. Día 15 de enero a las 13 horas (Hora España Peninsular)

Más información [+]

12 de enero de 2015
Cursos del CAEU

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac