OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Bolivia organiza el Primer Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial


Compartir en facebook

Bolivia organiza el Primer Encuentro Internacional de la Educación Alternativa y Especial, “Construyendo la otra educación para la transformación e inclusión”. El evento se realizará entre el 25 y 31 de octubre de 2010. Exponen expertos internacionales de África, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Suecia, Uruguay, Venezuela, junto a sus pares bolivianos compartirán sus conocimientos con directivos, profesionales, expertos, profesores, estudiantes y público interesado en los procesos educativos.

Esta propuesta dónde se desarrollarán cuatro foros internacionales y ocho foros temáticos busca fortalecer el desarrollo de concepciones, paradigmas y sentidos de la Educación Alternativa y Especial, sustentados en los enfoques de “lo alternativo y la inclusión”, al proceso de cambio boliviano y la transformación de la educación del país.

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar y el Viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, indican que, con esta iniciativa, se consolida la Constitución Política del Estado, porque es derecho fundamental de todas las personas, independientemente de su edad, nivel académico de formación o situación

Éste Primer encuentro Internacional está dirigido a que fijar una posición en torno a experiencias pero además, para incluir criterios de lo que será la aplicación del nuevo modelo educativo para todas y todos, en los marcos de la nueva Ley Abelino Siñani, Elizardo Pérez, explicó el Ministro Aguilar.

El encuentro dónde se compartirán experiencias con una serie de especialistas nacionales e internacionales, en el ámbito de la educación alternativa y especial que, busca también reposicionar estos conceptos dado que, desde hace algún tiempo, fueron dejados en un plano secundario desde el Estado y que durante la Reforma Educativa se crearon mecanismos para secundarizar la Educación Alternativa y Especial.

El viceministro Aguirre sostiene que en el actual periodo de grandes cambios se requiere ampliar las oportunidades y la diversidad del acceso y permanencia a la educación para Vivir Bien, así como una educación que contribuya al desarrollo de la producción, política, cultura y sociedad.

“Bolivia ha inscrito y logró asentar en la historia de Latinoamérica sus experiencias en educación alternativa y especial desde 1931. Ahora retoma la misma, para construir el futuro de los bolivianos y bolivianas, en momentos en que, la Educación Alternativa y la Especial retoman los enfoques de educación popular y comunitaria, la educación inclusiva y la educación a lo largo de la vida”, informó Aguirre.

En este evento participan 49 expositores, de los cuales 20 son extranjeros (África, Europa y Latino América y el Caribe) y 29 son bolivianos. Ellos compartirán temáticas como,

Eventos: En el marco de este encuentro se ha previsto la realización de una feria en la que participarán Centros de Educación de Adultos (CEAS), así como una presentación cultural con la participación de Luis Rico, el Ballet Nacional de Bolivia y Pepe Murillo.

Inscripciones: La inscripción y participación en este evento es gratuita, para su participación es preciso remitir un formulario de inscripción al correo electrónico: laotraeducacion_inscripciones@yahoo.es o dirigirse al Ministerio de Educación, oficinas del Viceministerio de Educación Alternativa y Especial, ubicada en la Avenida Arce N° 2147, para mayores detalles puede contactarse a los siguientes números Teléfono-Fax: (591-2) 2444679.

Fuente: Ministerio de Educación. Estado Plurinacional de Bolivia

19 de octubre de 2010

Subir | Volver a Noticias |

Educación Inclusiva

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación Técnico Profesional
- Otras
- Género
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Ciencia y Universidad
- Infancia y Educación inicial
- Biblioteca digital
- Cooperación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Educación Inclusiva
- Cultura
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación para la ciudadanía
- Formación docente
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Evaluación de la Educación

Últimas noticias OEI

19 de marzo de 2016
Visita institucional a México del Secretario General de la OEI

Fotonoticia de las actividades de Paulo Speller en su viaje a México

Más información [+]

18 de marzo de 2016
Seguimiento de noticias del viaje de Paulo Speller a México

La estancia del Secretario General de la OEI en México tuvo resonancia en los medios mexicanos e iberoamericanos.

Más información [+]

8 de marzo de 2016
OEI y ASECIC firman un convenio de colaboración para promover el audiovisual científico en Iberoamérica

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC) firman un convenio para apoyar la difusión de los contenidos e imágenes de ciencia en el ámbito iberoamericano.

Más información [+]

2 de marzo de 2016
Agenda de Paulo Speller en Colombia

En marzo de 2016

Más información [+]

9 de febrero de 2016
Reuniones Bilaterales durante el Consejo Directivo

Durante la 74º Reunión del Consejo Directivo celebrada en Quito, Ecuador, el Secretario general de la OEI, Paulo Speller, ha mantenido los siguientes encuentros:

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 155



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac