OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Venezuela: Gobierno Nacional incrementó alfabetización tecnológica e inclusión escolar en 2010


Compartir en facebook

En 2011 el Gobierno Nacional continuará la alfabetización tecnológica con la distribución de 525.000 computadoras escolares Canaima

El Gobierno nacional como parte de la profundización de la universalización de la educación, impulsó la alfabetización tecnológica en 2010 con el programa de distribución de computadoras escolares Canaima, además del incremento de las matrículas escolares y universitarias.

Así lo enfatizó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente a 2010, realizada en el Palacio Federal Legislativo.

Recordó el mandatario nacional que se completará la entrega de 525.000 computadoras Canaimas a niños y niñas de todo el país, cifra que se suma a las más de 300.000 distribuidas en el 2010, para un total de 875.000 contempladas en el período 2010-2011, esto producto al acuerdo firmado entre Portugal y Venezuela.

De igual manera reiteró que, en el mes de junio, se tiene previsto la inauguración de la fábrica de computadoras realizadas íntegramente en el territorio nacional, esto con el fin de dar continuidad al programa Canaima va a la casa.

El Plan Canaima Educativo se estableció en Venezuela en el año 2009, con la intención de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, además de incorporar estas herramientas al proceso de aprendizaje de los niños de educación básica.

Otro punto que engrosa los logros gubernamentales en 2010 es el incremento de la tasa de escolaridad que se registró en un 69,8%, situándose la educación primaria en un 92,3% y la educación secundaria en un 60,6%, así como también el aumento del índice de estudiantes que empiezan la escolaridad y terminan la misma en un 84%.

En este sentido, el mandatario nacional destacó el fomento de la inclusión del pueblo venezolano como la llevada a cabo por la Fundación Infocentro que ya ha alfabetizado a más de 1 millón de personas en 737 Infocentros que se encuentran operativos en todo el territorio nacional, de los cuales 434 están conectados al Satélite “Simón Bolívar”.

Más temprano el presidente Hugo Chávez felicitó a los maestros y maestras de Venezuela en su día, minutos antes de iniciar la presentación de la memoria y cuenta del año 2010 ante los diputados de la Asamblea Nacional y movimientos populares dentro del Hemiciclo.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación. Gobierno Bolivariano de Venezuela.

20 de enero de 2011

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación Inclusiva
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Alfabetización y Educación de Adultos
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Noticias OEI Buenos Aires
- Ciencia y Universidad
- Cooperación
- Biblioteca digital
- Evaluación de la Educación
- Cultura
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación para la ciudadanía
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Infancia y Educación inicial
- Educación Técnico Profesional
- Formación docente
- Género
- Educación
- Otras

Últimas noticias OEI

2 de abril de 2013
Boletín 2 de IBERCIENCIA
Nuestro primer boletín coincidió con la puesta en marcha de la convocatoria de apertura de la Comunidad de Educadores para la Cultura Científica (CECC) a docentes que no hubieran participado previamente en el curso que veníamos haciendo junto a la Universidad de Oviedo sobre Cultura Científica.
En este boletín se recogen participaciones de miembros de la Comunidad

Más información [+]

25 de marzo de 2013
Visita del Secretario General de la OEI a Honduras
Con el propósito de coordinar acciones de cooperación en las áreas de educación y cultura, el pasado 13 y 14 de marzo Álvaro Marchesi, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) estuvo de visita en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Durante su estadía se realizó el lanzamiento del Proyecto “Luces para Aprender” que ejecuta la OEI en el marco de las Metas Educativas 2021, a través de éste proyecto se llevará electricidad por medio de energía solar e internet a más de 66.000 escuelas en Iberoamérica, situadas en zonas rurales y de difícil acceso.

Más información [+]

21 de marzo de 2013
Boletín de Educación Inclusiva - marzo 2013
Les invitamos a leerlo y difundirlo

Más información [+]

28 de febrero de 2013
Boletín febrero de 2013 del CAEU de la OEI
Les informamos de las novedades del Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
En ella se muestran todas las actividades que se encuentran en este momento convocadas.
Esperamos que sea de su interés y que nos ayuden su difusión.

Más información [+]

22 de febrero de 2013
Convocatoria de un puesto del área de informática
Ver convocatoria
Por problemas técnicos se prorroga hasta el día 4 de marzo

Más información [+]

... | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac