OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Venezuela: Gobierno Nacional incrementó alfabetización tecnológica e inclusión escolar en 2010


Compartir en facebook

En 2011 el Gobierno Nacional continuará la alfabetización tecnológica con la distribución de 525.000 computadoras escolares Canaima

El Gobierno nacional como parte de la profundización de la universalización de la educación, impulsó la alfabetización tecnológica en 2010 con el programa de distribución de computadoras escolares Canaima, además del incremento de las matrículas escolares y universitarias.

Así lo enfatizó este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente a 2010, realizada en el Palacio Federal Legislativo.

Recordó el mandatario nacional que se completará la entrega de 525.000 computadoras Canaimas a niños y niñas de todo el país, cifra que se suma a las más de 300.000 distribuidas en el 2010, para un total de 875.000 contempladas en el período 2010-2011, esto producto al acuerdo firmado entre Portugal y Venezuela.

De igual manera reiteró que, en el mes de junio, se tiene previsto la inauguración de la fábrica de computadoras realizadas íntegramente en el territorio nacional, esto con el fin de dar continuidad al programa Canaima va a la casa.

El Plan Canaima Educativo se estableció en Venezuela en el año 2009, con la intención de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, además de incorporar estas herramientas al proceso de aprendizaje de los niños de educación básica.

Otro punto que engrosa los logros gubernamentales en 2010 es el incremento de la tasa de escolaridad que se registró en un 69,8%, situándose la educación primaria en un 92,3% y la educación secundaria en un 60,6%, así como también el aumento del índice de estudiantes que empiezan la escolaridad y terminan la misma en un 84%.

En este sentido, el mandatario nacional destacó el fomento de la inclusión del pueblo venezolano como la llevada a cabo por la Fundación Infocentro que ya ha alfabetizado a más de 1 millón de personas en 737 Infocentros que se encuentran operativos en todo el territorio nacional, de los cuales 434 están conectados al Satélite “Simón Bolívar”.

Más temprano el presidente Hugo Chávez felicitó a los maestros y maestras de Venezuela en su día, minutos antes de iniciar la presentación de la memoria y cuenta del año 2010 ante los diputados de la Asamblea Nacional y movimientos populares dentro del Hemiciclo.

Fuente: Ministerio del Poder Popular para la Educación. Gobierno Bolivariano de Venezuela.

20 de enero de 2011

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Biblioteca digital
- Educación Técnico Profesional
- Otras
- Cultura
- Evaluación de la Educación
- Educación para la ciudadanía
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Género
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Revista Iberoamericana de Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Cooperación
- Ciencia y Universidad
- Formación docente
- Infancia y Educación inicial
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación Inclusiva
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura

Últimas noticias OEI

17 de diciembre de 2012
@CAEUdelaOEI nueva cuenta en twitter
Siguiendo la línea de estar vinculados con la educación, la ciencia y la cultura desde la OEI hemos creado esta nueva cuenta.
Desde ella iremos dando cuenta de las novedades de los cursos y otras acciones del CAEU así como destacando el trabajo en Twitter de los miembros de nuestro equipo docente así como destacando trabajos y logros de nuestros alumnos.
Os recomendamos seguirla.

Más información [+]

11 de diciembre de 2012
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la OEI firman un acuerdo de colaboración
Ambas instituciones se comprometen a continuar trabajando juntas para fortalecer los lazos con los países iberoamericanos.
La AECID contemplará entre sus prioridades la financiación en sus presupuestos de 2013 de los Programas Cumbre gestionados por la OEI.

Más información [+]

30 de noviembre de 2012
Álvaro Marchesi Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
El Secretario general de la OEI recibe alta distinción sanmarquina
"La profesión docente conecta con lo más noble de la persona, pues se orienta a enseñar a los otros, a facilitar aprendizajes en todas las dimensiones de la existencia, y a promover el bienestar y el buen vivir de los alumnos que están bajo su cuidado".

Más información [+]

28 de noviembre de 2012
Álvaro Marchesi Ullastres, Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
En virtud de su excelente trayectoria académica y la publicación de libros especializados que han tenido gran influencia en la formación de psicólogos, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) condecorará al Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Dr. Álvaro Marchesi Ullastres, con el grado de Doctor Honoris Causa.

Más información [+]

22 de noviembre de 2012
Boletines de novedades de la OEI del mes de noviembre de 2012
Incluye la información de la XXII Cumbre Iberoamericana y las convocatorias de la OEI

Más información [+]

... | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac