OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

México: Fomentar arte y cultura en los niños, parte de su formación integral


Compartir en facebook

El arte humaniza y vuelve mejores a las personas, expresó el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, en la apertura de la temporada teatral escolar 16 en el Teatro Hidalgo que inauguró en compañía del secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano y del presidente municipal, Ignacio Peralta Sánchez.

El funcionario educativo señaló que fomentar el arte y la cultura en los niños permite formar integralmente a las personas, tal como lo establece el Artículo Tercero constitucional: desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano.

Destacó que el acercamiento directo con el arte puede motivar a los alumnos a integrarse a la vida artística y no dudó que entre los asistentes podría haber escritores, actores o exigentes conocedores de la cultura que harán grandes aportaciones al estado.

Por su parte, el secretario de Cultura agradeció a Rangel Lozano la comunión de esfuerzos cotidianos que realiza la dependencia a su cargo, ya que ha permitido que la juventud colimense se acerque a las artes escénicas.

En su intervención, el alcalde de Colima dijo que un pueblo culto genera un nivel de civilidad más avanzado, por lo tanto, la cultura es fundamental para caminar en esa dirección y consideró que el inicio de la temporada de Teatro Escolar es propicio para invitar a los niños a ser personas cultas, que lean un buen libro al menos 10 minutos al día.

Como invitado especial estuvo presente el escritor colimense, Rogelio Guedea, quien felicitó a la Secretaría de Cultura por hacer posible este tipo de expresiones que permiten entrar al mundo del arte.

En un esfuerzo del gobierno del estado a través de las secretarías de Educación y Cultura, se ofrecerá a 16.000 alumnos de tercero a sexto de primaria y de secundaria, 42 representaciones de la obra “Romeo y Julieta”, adaptación que el colimense Gabriel Negrete, realizó al clásico de William Shakespeare, dirigida por Héctor Castañeda Arceo.

Fuente: Secretaría de Educación. Colima. México

23 de enero de 2011

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación Artística, Cultura y Ciudadanía

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Cultura
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Revista Iberoamericana de Educación
- Ciencia y Universidad
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación para la ciudadanía
- Cooperación
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Evaluación de la Educación
- Otras
- Educación
- Biblioteca digital
- Formación docente
- Infancia y Educación inicial
- Género
- Educación Inclusiva
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Educación Técnico Profesional

Últimas noticias OEI

30 de mayo de 2015
Speller en los Conversatorios en Casa de América [Vídeo]
Televisión Española a través de su canal 24Horas ha emitido el programa “Conversatorios en Casa de América” protagonizado por el Secretario general Paulo Speller.

Más información [+]

26 de mayo de 2015
Oferta de Empleo en OEI - Costa Rica
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

22 de mayo de 2015
El 23 de mayo de 2015 está prevista la beatificación de Óscar Arnulfo Romero

Conocido como Monseñor Romero, fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos y por haber muerto asesinado durante la celebración de la misa.

Más información [+]

14 de mayo de 2015
Paulo Speller visita Perú
El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, se encuentra de visita en Perú en donde mantendrá varias reuniones con importantes autoridades gubernamentales y del mundo de la educación, la ciencia y la cultura con el objetivo de fortalecer la cooperación en estas materias entre la comunidad iberoamericana.

Más información [+]

12 de mayo de 2015
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación SM han firmado un acuerdo de Cooperación Técnica Internacional, con la participación de UNASUR
El acuerdo tiene como objetivo promover la educación y la cultura en las zonas más desfavorecidas de la sociedad
En la sede de la OEI en Brasilia se ha firmado el acuerdo de cooperación entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), través del Instituto de Derechos de Educación, y la Fundación SM.
Paulo Speller, Secretario General de la OEI y Leoncio Manuel Fernandez Bernardo, Presidente de la Fundación SM, han estado acompañados en el acto por el Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, que ha actuado como testigo de honor de la firma y la directora de la oficina de la OEI en Brasil Ivana Siqueira.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac