OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Perú: Ministerio de Educación capacitará a mil profesores de inglés


Compartir en facebook

La inscripción para capacitar a unos mil profesores de la especialidad de inglés de todo el país, en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), anunció el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo.

Las inscripciones se hacen ingresando a la página web: www.icpna.edu.pe, dijo el viceministro al clausurar la primera etapa del Programa Nacional de Especialización en Inglés, que realiza el Ministerio de Educación en convenio con el ICPNA.

Este programa, en su primera etapa, atendió, durante seis meses, la capacitación de 1.428 profesores de todo el país, quienes fueron previamente seleccionados y evaluados, logrando fortalecer el conocimiento gramatical y mejorar sus técnicas de enseñanza para un mejor desenvolvimiento en las aulas de Secundaria, indicó Idel Vexler.

Señaló que antes de la capacitación, el nivel de los docentes era muy bajo. Los resultados de la evaluación de ingreso arrojaron que el 90.24% de ellos tenían el nivel básico, el 8.65% el intermedio y sólo el 1.11% el nivel avanzado.

Luego de las 200 horas de trabajo, las que se dividen en 120 horas presenciales y 80 a distancia, se alcanzó resultados más óptimos. El 90.02% de los docentes que terminaron la capacitación se encuentran en los niveles Básico Consolidado e Intermedio y el 6.12% en el nivel avanzado, agregó el viceministro.

Asimismo, aseguró que ahora estos docentes egresados de la capacitación, podrán continuar los siguientes seis módulos hasta alcanzar un mayor dominio del idioma Inglés y podrán acceder a una certificación internacional que acredite su alto nivel de preparación.

A cada docente se le entrega un libro texto, cuadernos de trabajo, diccionario, CDs multimedia y un CD de audio.

Saber inglés es de vital importancia para alcanzar el éxito en un mundo globalizado como el de hoy, que está en constantes cambios. Para poder estar a la par con ese cambio y enterarse de lo ultimito que sucede y las nuevas tendencias, es necesario saber inglés. Prácticamente toda la información que uno necesita está en ese idioma.

Fuente: Ministerio de Educación. Perú

20 de marzo de 2011

Subir | Volver a Noticias | Volver a Formación docente

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Biblioteca digital
- Cooperación
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Infancia y Educación inicial
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Género
- Educación Inclusiva
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Educación para la ciudadanía
- Formación docente
- Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Ciencia y Universidad
- Revista Iberoamericana de Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Evaluación de la Educación
- Cultura
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación Técnico Profesional
- Otras

Últimas noticias OEI

1ro de julio de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

28 de junio de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

26 de junio de 2014
La OEI en las redes sociales
Desde hace unos años la OEI viene desarrollando una activa presencia en las redes sociales.
A través de las mismas reflejamos las principales novedades que se viene publicando en al web así como las noticias que los diversos medios de comunicación y blogs especializados en los temas de educación, ciencia y cultura.
Les invitamos a seguirnos por estos medios

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac