OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Panamá Centro instala comisión local por la dignidad del docente


Compartir en facebook

Bajo el lema “Manos a la Obra Panamá Centro nos Necesita”, la dirección regional de Educación de Panamá Centro, juramentó las comisiones locales por la Dignidad del Docente, en las siete zonas escolares de esta región educativa.

Dicha actividad busca potenciar un cambio en el sistema educativo y además pretende enaltecer, promover, activar e impulsar entre los docentes los valores positivos, sacar del anonimato al buen docente y hacer del maestro un modelo para la sociedad panameña.

Con el objetivo de resaltar la imagen del docente desde diferentes ambientes de acción, contextos sociales y culturales, se creó la Comisión Nacional por la Dignidad del Docente, mediante el resuelto Nº 9454.

La Directora Regional de Educación de Panamá Centro, Dra. María Elena Hill de Montaner, juramentó las 140 comisiones locales de ética de las escuelas oficiales y las 280 de los colegios particulares de la región, quienes serán los encargados de promover el rescate en pro de la dignidad del docente en sus centros educativos.

La titular de la región, Dra. Montaner, destacó que este acto nos lleva a reflexionar acerca de que ser maestro no solo implica conocer técnicas pedagógicas, sino sobre todo tener vocación para vivenciar en la propia existencia y en los estudiantes principios y valores superiores dignificantes de la condición humana.

Por su parte, la Coordinadora de la Comisión Nacional, Agnes de Cotes, manifestó que esta comisión no es más que poner en acción nuestro trabajo a la luz de la comunidad, es decirle a Panamá que estamos haciendo nuestro trabajo día a día con amor y esfuerzo.

Cotes afirmó que se dará la unión de la Dignidad del Docente con la Cultura Institucional, programas que avala el MEDUCA y que cada maestro será el que hará el trabajo en las escuelas con su actitud y ejemplo, ya que los maestros y la iglesia, son los únicos que podrán salvaguardar los valores que a diario vemos dormidos en nuestras escuelas.

Estos programas ya están en ejecución en la región de educativa de Panamá Centro y como parte de la dignificación del docente se inaugurará para el 14 de mayo una Central de Recursos Pedagógicos donde el docente encontrará material actualizado, una biblioteca virtual, aulas modelos, y capacitación continua, que permitirá que nuestros estudiantes tengan una educación con calidad.

Fuente: Ministerio de Educación. República de Panamá

17 de abril de 2011

Subir | Volver a Noticias | Volver a Formación docente

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Biblioteca digital
- Ciencia y Universidad
- Formación docente
- Educación
- Educación Técnico Profesional
- Otras
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Revista Iberoamericana de Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Evaluación de la Educación
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Cooperación
- Cultura
- Género
- Infancia y Educación inicial
- Educación Inclusiva
- Educación para la ciudadanía
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Sala de Lectura. IBERTIC
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación

Últimas noticias OEI

30 de mayo de 2015
Speller en los Conversatorios en Casa de América [Vídeo]
Televisión Española a través de su canal 24Horas ha emitido el programa “Conversatorios en Casa de América” protagonizado por el Secretario general Paulo Speller.

Más información [+]

26 de mayo de 2015
Oferta de Empleo en OEI - Costa Rica
Acceder a términos de referencia

Más información [+]

22 de mayo de 2015
El 23 de mayo de 2015 está prevista la beatificación de Óscar Arnulfo Romero

Conocido como Monseñor Romero, fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos y por haber muerto asesinado durante la celebración de la misa.

Más información [+]

14 de mayo de 2015
Paulo Speller visita Perú
El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, se encuentra de visita en Perú en donde mantendrá varias reuniones con importantes autoridades gubernamentales y del mundo de la educación, la ciencia y la cultura con el objetivo de fortalecer la cooperación en estas materias entre la comunidad iberoamericana.

Más información [+]

12 de mayo de 2015
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación SM han firmado un acuerdo de Cooperación Técnica Internacional, con la participación de UNASUR
El acuerdo tiene como objetivo promover la educación y la cultura en las zonas más desfavorecidas de la sociedad
En la sede de la OEI en Brasilia se ha firmado el acuerdo de cooperación entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), través del Instituto de Derechos de Educación, y la Fundación SM.
Paulo Speller, Secretario General de la OEI y Leoncio Manuel Fernandez Bernardo, Presidente de la Fundación SM, han estado acompañados en el acto por el Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, que ha actuado como testigo de honor de la firma y la directora de la oficina de la OEI en Brasil Ivana Siqueira.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac