OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Panamá Centro instala comisión local por la dignidad del docente


Compartir en facebook

Bajo el lema “Manos a la Obra Panamá Centro nos Necesita”, la dirección regional de Educación de Panamá Centro, juramentó las comisiones locales por la Dignidad del Docente, en las siete zonas escolares de esta región educativa.

Dicha actividad busca potenciar un cambio en el sistema educativo y además pretende enaltecer, promover, activar e impulsar entre los docentes los valores positivos, sacar del anonimato al buen docente y hacer del maestro un modelo para la sociedad panameña.

Con el objetivo de resaltar la imagen del docente desde diferentes ambientes de acción, contextos sociales y culturales, se creó la Comisión Nacional por la Dignidad del Docente, mediante el resuelto Nº 9454.

La Directora Regional de Educación de Panamá Centro, Dra. María Elena Hill de Montaner, juramentó las 140 comisiones locales de ética de las escuelas oficiales y las 280 de los colegios particulares de la región, quienes serán los encargados de promover el rescate en pro de la dignidad del docente en sus centros educativos.

La titular de la región, Dra. Montaner, destacó que este acto nos lleva a reflexionar acerca de que ser maestro no solo implica conocer técnicas pedagógicas, sino sobre todo tener vocación para vivenciar en la propia existencia y en los estudiantes principios y valores superiores dignificantes de la condición humana.

Por su parte, la Coordinadora de la Comisión Nacional, Agnes de Cotes, manifestó que esta comisión no es más que poner en acción nuestro trabajo a la luz de la comunidad, es decirle a Panamá que estamos haciendo nuestro trabajo día a día con amor y esfuerzo.

Cotes afirmó que se dará la unión de la Dignidad del Docente con la Cultura Institucional, programas que avala el MEDUCA y que cada maestro será el que hará el trabajo en las escuelas con su actitud y ejemplo, ya que los maestros y la iglesia, son los únicos que podrán salvaguardar los valores que a diario vemos dormidos en nuestras escuelas.

Estos programas ya están en ejecución en la región de educativa de Panamá Centro y como parte de la dignificación del docente se inaugurará para el 14 de mayo una Central de Recursos Pedagógicos donde el docente encontrará material actualizado, una biblioteca virtual, aulas modelos, y capacitación continua, que permitirá que nuestros estudiantes tengan una educación con calidad.

Fuente: Ministerio de Educación. República de Panamá

17 de abril de 2011

Subir | Volver a Noticias | Volver a Formación docente

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Otras
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Género
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Noticias OEI Buenos Aires
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación Técnico Profesional
- Biblioteca digital
- Cultura
- Ciencia y Universidad
- Educación Inclusiva
- Infancia y Educación inicial
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Evaluación de la Educación
- Educación para la ciudadanía
- Formación docente
- Cooperación
- Fomento de la Lectura
- Educación

Últimas noticias OEI

28 de marzo de 2014
Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación
“Avanzando juntos hacia las Metas Educativas Iberoamericanas 2021”
Buenos Aires, Argentina

12, 13 y 14 de noviembre 2014

En la XXIII Conferencia Iberoamericana de Educación el Secretario General de la OEI presentó a las delegaciones asistentes la convocatoria del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, del 12 al 14 de noviembre de 2014.

Más información [+]

27 de marzo de 2014
Cursos del CAEU

Más información [+]

23 de marzo de 2014
Una cuenta para seguir nuestro Congreso de 2014: @2014Congreso
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha convocado el Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 12 al 14 de noviembre de 2014.
A partir de ahora vamos a ir teniendo las confirmaciones de los conferencistas y ponentes invitado y hemos considerado unificar esas informaciones a través de un canal de comunicación propio en Twitter: @2014Congreso.
Les invitamos a seguir la cuenta y a estar con nosotros en este Congreso bien como oyente o presentando alguna comunicación.

Más información [+]

26 de noviembre de 2013
La OEI el organismo internacional más activo en Twitter
Todas las organizaciones combinadas han enviado 770.547 tweets. La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) es la más prolífica, con 48.839 tweets – más del doble del número de tweets enviados por el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (@PNUD), con “sólo” 23.552 y @ONU con 23.391 tweets.

Más información [+]

5 de octubre de 2013
Escuela de cooperación - Boletín de octubre de 2013
Las iniciativas de formación de la Escuela de Cooperación tienen como destinatarios especiales los profesionales de organismos nacionales e internacionales de desarrollo, de organismos no gubernamentales y fundaciones, y de otras entidades, públicas y privadas, que tengan responsabilidad en el diseño, la gestión y la evaluación de proyectos y programas de desarrollo, o que tengan como interlocutores a organismos de cooperación internacional que prestan asistencia técnica o financiera. Les destacamos el Curso de Experto Universitario en Preparación de Licitaciones Internacionales

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac