OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Paraguay - Trabajadoras domésticas remuneradas podrán culminar el 7mo, 8vo y 9no grado a través de un programa de educación básica diseñado por el MEC


Compartir en facebook

La Dirección General de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos realizaron el lanzamiento del Programa de Educación para Trabajadoras Domésticas Remuneradas. El acto se realizó el día miércoles 15 de junio en el Salón Auditorio del Centro de Educación Permanente Ko’e Pyahu (Avda. Eusebio Ayala Km 4-1/2).

Participaron del acto, Diana Serafini, Viceministra de Gestión Educativa; Luis Scasso, Director General de Cooperación y Educación Permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos; Paz Bareiro, Directora General de Educación Permanente, Pablo Sassarao, Representante de UNICEF y Antonio Gómez Iruela, Co-Director de PRODEPA.
 
Este programa busca que las trabajadoras domésticas remuneradas mejoren sus condiciones laborales y sus posibilidades de ingresos al tener una mejor educación. Pretende alcanzar a 300 trabajadoras domésticas remuneradas.

Consiste en el desarrollo de un modelo educativo adaptado para trabajadoras domésticas que permite que concluyan el 7mo, 8vo y 9no grado de la educación básica en 7 meses.
 
La iniciativa se realiza en el marco del Programa Oportunidades y su ejecución está coordinada por el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos.

El modelo educativo fue desarrollado por un equipo interdisplinario integrado por técnicos de la Dirección General de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Cultura y de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Este programa de carácter piloto se implementará en 7 centros educativos para personas jóvenes y adultas en Asunción y gran Asunción, con materiales especialmente diseñados y en horarios accesibles. Las clases inician el 23 de junio. Cada centro cuenta con 30 plazas.

La meta es llegar a 200 trabajadoras domésticas este año y lograr que con el acceso a la educación y capacitación mejoren sus condiciones laborales y de vida.

Centros habilitados en:
- Centro Nº 92 Barrio Republicano – Asunción
- Centro Nº 103 Loma Pytá – Asunción
- Centro Nº 99 San Antonio – Asunción
- Centro Nº 85 River Plate – Asunción
- Centro Nº 96 Santa Maria – Asunción
- Centro - Ciudad de Fernando de la Mora - Zona Sur
- Centro 1170 – Ciudad de San Lorenzo

Para mayor información las interesadas pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 11 50 87, al 506724 o al 0992319377.
 

21 de junio de 2011

Subir | Volver a Noticias |

Volver a Alfabetización

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación
- Otras
- Género
- Cooperación
- Evaluación de la Educación
- Ciencia y Universidad
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Biblioteca digital
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación para la ciudadanía
- Cultura
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación Inclusiva
- Revista Iberoamericana de Educación
- Infancia y Educación inicial
- Educación Técnico Profesional
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Sala de Lectura. IBERTIC
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Formación docente
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía

Últimas noticias OEI

20 de mayo de 2016
El Presidente Santos recibe al Secretario General de la OEI

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, se ha reunido con el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos en el marco de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura que coorganiza la OEI junto con el Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría General Iberoamericana.

Más información [+]

18 de abril de 2016
La OEI se solidariza con el pueblo ecuatoriano y expresa su total solidaridad en estos difíciles momentos

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura quiere expresar su solidaridad con el pueblo ecuatoriano por el seísmo que azotó al país el pasado sábado ocasionando centenares de fallecidos y miles de heridos.

Más información [+]

4 de abril de 2016
OEI y Fundación Mapfre estrechan lazos para promover la inclusión educativa en Iberoamérica

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Mapfre han estrechado lazos a través de un convenio que favorecerá la realización del “Proyecto Iberoamericano de Inclusión Educativa como Prevención del Fracaso Escolar”.

Más información [+]

23 de marzo de 2016
Visita institucional a Barcelona del Secretario General de la OEI

Durante su visita a Barcelona Paulo Speller ha mantenido un encuentro con Jose Lindgren Alves, consul geral do Brasil y director del Centro Cultural de Brasil en Barcelona para concretar una futura colaboración entre ambas instituciones.

Más información [+]

22 de marzo de 2016
OEI condena los atentados en Bruselas y expresa su solidaridad con las víctimas

Con motivo de los atentados ocurridos durante esta mañana en Bruselas la OEI desea expresar su solidaridad con la población de Bélgica, con la ciudad de Bruselas y especialmente con las familias de las víctimas por este atentado que vuelve a traer consigo el terror y la violencia.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 145



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac