OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Paraguay - Trabajadoras domésticas remuneradas podrán culminar el 7mo, 8vo y 9no grado a través de un programa de educación básica diseñado por el MEC


Compartir en facebook

La Dirección General de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos realizaron el lanzamiento del Programa de Educación para Trabajadoras Domésticas Remuneradas. El acto se realizó el día miércoles 15 de junio en el Salón Auditorio del Centro de Educación Permanente Ko’e Pyahu (Avda. Eusebio Ayala Km 4-1/2).

Participaron del acto, Diana Serafini, Viceministra de Gestión Educativa; Luis Scasso, Director General de Cooperación y Educación Permanente de la Organización de Estados Iberoamericanos; Paz Bareiro, Directora General de Educación Permanente, Pablo Sassarao, Representante de UNICEF y Antonio Gómez Iruela, Co-Director de PRODEPA.
 
Este programa busca que las trabajadoras domésticas remuneradas mejoren sus condiciones laborales y sus posibilidades de ingresos al tener una mejor educación. Pretende alcanzar a 300 trabajadoras domésticas remuneradas.

Consiste en el desarrollo de un modelo educativo adaptado para trabajadoras domésticas que permite que concluyan el 7mo, 8vo y 9no grado de la educación básica en 7 meses.
 
La iniciativa se realiza en el marco del Programa Oportunidades y su ejecución está coordinada por el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa de la Organización de Estados Iberoamericanos.

El modelo educativo fue desarrollado por un equipo interdisplinario integrado por técnicos de la Dirección General de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Cultura y de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Este programa de carácter piloto se implementará en 7 centros educativos para personas jóvenes y adultas en Asunción y gran Asunción, con materiales especialmente diseñados y en horarios accesibles. Las clases inician el 23 de junio. Cada centro cuenta con 30 plazas.

La meta es llegar a 200 trabajadoras domésticas este año y lograr que con el acceso a la educación y capacitación mejoren sus condiciones laborales y de vida.

Centros habilitados en:
- Centro Nº 92 Barrio Republicano – Asunción
- Centro Nº 103 Loma Pytá – Asunción
- Centro Nº 99 San Antonio – Asunción
- Centro Nº 85 River Plate – Asunción
- Centro Nº 96 Santa Maria – Asunción
- Centro - Ciudad de Fernando de la Mora - Zona Sur
- Centro 1170 – Ciudad de San Lorenzo

Para mayor información las interesadas pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 11 50 87, al 506724 o al 0992319377.
 

21 de junio de 2011

Subir | Volver a Noticias |

Volver a Alfabetización

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación Inclusiva
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Técnico Profesional
- Noticias OEI Buenos Aires
- Revista Iberoamericana de Educación
- Biblioteca digital
- Cultura
- Cooperación
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Educación para la ciudadanía
- Otras
- Evaluación de la Educación
- Género
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Ciencia y Universidad
- Infancia y Educación inicial
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Formación docente

Últimas noticias OEI

9 de febrero de 2016
Reuniones Bilaterales durante el Consejo Directivo

Durante la 74º Reunión del Consejo Directivo celebrada en Quito, Ecuador, el Secretario general de la OEI, Paulo Speller, ha mantenido los siguientes encuentros:

Más información [+]

4 de febrero de 2016
Se celebra en Quito la 74º Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la OEI

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha celebrado en Quito, Ecuador, la 74ª reunión de su Consejo directivo, integrado por los Ministros y Ministras de Educación de los países iberoamericanos.

Más información [+]

4 de febrero de 2016
Jorge Sáinz nuevo Secretario General adjunto de la OEI

La 74º Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura ha designado al español Jorge Sáinz como Secretario General adjunto del organismo en Quito (Ecuador).

Más información [+]

14 de diciembre de 2015
Ministro de Agricultura de Colombia hace reconocimiento a Paulo Speller, Secretario General de la OEI

El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Aurelio Irragori, otorga reconocimiento a Paulo Speller, Secretario General de la OEI, por su dedicación, méritos y trayectoria en la Educación, la Ciencia y la Cultura de los países miembros de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, en especial por su contribución altruista al desarrollo rural a través de la innovación, la asistencia técnica, la producción tecnificada, la investigación y la formación especializada como pilares para la superación de la pobreza en Colombia.

Más información [+]

10 de diciembre de 2015
Reunión de trabajo OEI-CERLALC

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, ha recibido en la sede de Madrid a Marianne Ponsford, nueva directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 135



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac