OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Perú: Colegio Emblemático César Vallejo luce nueva cara


Compartir en facebook

La Institución Educativa César Vallejo, del populoso distrito de La Victoria, es el decimoquinto Colegio Emblemático inaugurado y entregado a la comunidad educativa limeña con modernos ambientes y equipado con tecnología de punta propia de las escuelas del primer mundo.

En la ceremonia inaugural, en pleno corazón de La Victoria, el Presidente Alan García indicó que dentro de su compromiso con la educación del mérito y el esfuerzo, “nos propusimos que la educación fuera la bandera de la justicia social, por lo que espero que exista continuidad en esta revolución educativa”.

Señaló que, en la actualidad, es necesario continuar en el camino iniciado y trazado, ya que de no hacerlo se estaría traicionando al Perú y a su futuro. También pidió a los alumnos para que sean los primeros y los mejores en la vida y en su destino, como dijo César Vallejo, la primera voz universal de la poesía.

El Jefe de Estado agradeció y tuvo palabras de elogio por la labor realizada por el ex ministro José Antonio Chang Escobedo, el actual ministro Víctor Raúl Díaz Chávez y el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

Por su parte, el ministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, afirmó que ahora nuestra patria tiene escuelas del primer mundo, por su calidad, por su condición, equipamiento y funcionalidad y recordó que a la fecha se han entregado 15 Colegios Emblemáticos en Lima y tres en provincias.

Indicó que los Colegios Emblemáticos cuentan con aulas pedagógicamente concebidas y debidamente equipadas con laboratorios de física, química, computación y robótica; bibliotecas, áreas deportivas con estadios, pista atlética, piscinas olímpicas y gimnasios. También con teatros y auditorios, áreas de servicios, cafetines, comedores, cocinas, tópicos y enfermerías.

Es decir, se trata de espacios pedagógicos, donde el maestro y sus alumnos tienen un ambiente adecuado, no solo para el aprovechamiento académico, sino de acuerdo a sus expectativas y en función de las demandas del desarrollo social actual, dijo el ministro.

A su turno, el viceministro Idel Vexler agradeció las palabras de elogio del Presidente Alan García y dijo que gracias a la gestión gubernamental, en nuestra patria no solo se encuentran locales con nuevas infraestructuras, sino que cada niño y joven tienen textos escolares de calidad gratuitosy profesores debidamente capacitados, que hoy nos dan resultados gratificantes.

Los Colegios Emblemáticos entregados en Lima son: Miguel Grau de Magdalena, Alfonso Ugarte de San Isidro, Juana Alarco de Dammert, María Parado de Bellido, Elvira García y García, José María Eguren de Barranco, Ricardo Bentín, Bartolomé Herrera, Melitón Carvajal, Isabel La Católica, Mariano Melgar, Carlos Wiesse de Comas, Rosa de Santa María, Pedro Labarthe y César Vallejo.

Los de provincias son: El Colegio Nacional de Iquitos, Simón Bolívar de Moquegua y Coronel Bolognesi de Tacna.

Obras en el César Vallejo. El Estado, a través del Ministerio de Educación, ha invertido 13.124.495 nuevos soles en la remodelación, modernización e implementación del Colegio Emblemático César Vallejo, cuyo terreno de más de 12.000 metros cuadrados se ubica en la cuadra 20 de la Avenida México, en La Victoria.

Ahora la comunidad vallejina tiene modernos Centros de Recursos Tecnológicos: el de Primaria con 90 laptops XO y el de Secundaria con 130, todas con servicio de Internet. También cuentan con laboratorios de Biología, Química y Física, totalmente equipados, y talleres de arte, cocina y costura, así como de formación laboral.

Además cuenta con ambientes debidamente adecuados (rampas y servicios higiénicos) para 20 niños y niñas con habilidades diferentes. Así como con una sala de uso múltiple (SUM) y una bien dotada biblioteca, cafetería, tópico, áreas verdes, losas deportivas con cancha de fútbol, voleibol, básquetbol y tenis.

El Colegio César Vallejo fue creado el 4 de mayo de 1978, en memoria y homenaje al gran poeta de Santiago de Chuco (provincia de La Libertad), César Abraham Vallejo Mendoza.

Actualmente tiene una población escolar de cerca de 2.000 alumnos y una plana docente y trabajadores administrativos que suman 140 personas.

Fuente: Ministerio de Educación. Perú

5 de julio de 2011

Subir | Volver a Noticias | Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación Inclusiva
- Evaluación de la Educación
- Educación para la ciudadanía
- Cultura
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Biblioteca digital
- Cooperación
- Revista Iberoamericana de Educación
- Género
- Formación docente
- Educación Técnico Profesional
- Infancia y Educación inicial
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Otras
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación
- Ciencia y Universidad

Últimas noticias OEI

22 de mayo de 2015
El 23 de mayo de 2015 está prevista la beatificación de Óscar Arnulfo Romero

Conocido como Monseñor Romero, fue un sacerdote católico salvadoreño y el cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador (1977-1980), célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos y por haber muerto asesinado durante la celebración de la misa.

Más información [+]

14 de mayo de 2015
Paulo Speller visita Perú
El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, se encuentra de visita en Perú en donde mantendrá varias reuniones con importantes autoridades gubernamentales y del mundo de la educación, la ciencia y la cultura con el objetivo de fortalecer la cooperación en estas materias entre la comunidad iberoamericana.

Más información [+]

12 de mayo de 2015
La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación SM han firmado un acuerdo de Cooperación Técnica Internacional, con la participación de UNASUR
El acuerdo tiene como objetivo promover la educación y la cultura en las zonas más desfavorecidas de la sociedad
En la sede de la OEI en Brasilia se ha firmado el acuerdo de cooperación entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), través del Instituto de Derechos de Educación, y la Fundación SM.
Paulo Speller, Secretario General de la OEI y Leoncio Manuel Fernandez Bernardo, Presidente de la Fundación SM, han estado acompañados en el acto por el Secretario General de UNASUR, Ernesto Samper, que ha actuado como testigo de honor de la firma y la directora de la oficina de la OEI en Brasil Ivana Siqueira.

Más información [+]

30 de abril de 2015
Paulo Speller en la Casa de América el 6 de mayo
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, intervendrá en el Latinoamérica Global el próximo día 6 de mayo a las 9.30 de la mañana.
El encuentro se realiza en la Casa de América (Madrid)

Más información [+]

9 de abril de 2015
Paulo Speller participa en la toma de posesión y en el acto de transmisión del cargo al nuevo Ministro de Educación de Brasil

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac