OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Congreso Iberoamericano de Educación Permanente y Técnico Profesional con el lema "Educación a lo largo de la vida ante el siglo XXI"


Compartir en facebook

MEC y OEI organizan Congreso Iberoamericano de Educación Permanente y Técnico Profesional
Paraguay será sede del Congreso Iberoamericano de Educación Permanente y Técnico Profesional con el lema “Educación a lo largo de la vida ante el siglo XXI” a realizarse en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Futbol los días 27 y 28 de septiembre. El mismo está organizado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Detalles de este importante evento se dieron a conocer durante una conferencia de prensa realizada en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Alfabetización en el Centro Koe Pyhaju. De la misma participaron el Ministro de Educación Luis Alberto Riart; el director regional de la OEI, Luis Scasso; de la Viceministra de Educación para la Gestión Educativa, Diana Serafini y la directora Zully Grieco, en representación de la Dirección General de Educación Permanente.

El congreso reunirá a más de 3.000 participantes y contará con la presencia de 22 ministros de educación de países iberoamericanos, del ex presidente de Colombia Ernesto Samper, del representante del la Asociación Africana para el Desarrollo, del Instituto Nacional de Educación a lo largo de la Vida de Corea, del Secretario Ejecutivo de la Liga Árabe de Naciones, representantes de organismos internacionales de cooperación.

En este congreso no sólo habrá conferencias y paneles sobre educación de jóvenes y adultos sino también integrará el tema de la formación técnica profesional. “El congreso es totalmente innovador y será de alta calidad donde se dará importancia a la parte olvidada de la educación”, según indicó Luis Scasso.

Podrán participar en forma libre y gratuita docentes, directores/as, técnicos/as de instituciones educativas, de Educación Permanente, Media Básica e Indígena, de centros de formación técnico profesional e interesados. Las inscripciones se realizan en http://www.educacionpermanente.edu.py/index.php/congreso.html www.mec.gov.py y www.oei.org.py teléfonos (021) 506-794 y cel. (0984) 948143.

Respecto a la Educación de Jóvenes y Adultos, la Viceministra Diana Serafini resaltó que uno de los programas emblemáticos del Gobierno nacional, el Paraguay Lee y Escribe tiene como objetivo atacar el problema del analfabetismo desde cinco componentes que se vienen llevando adelante. Para esto, agregó, se cuenta con el apoyo técnico y financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Finalmente, el Ministro de Educación, Luis Alberto Riart, mencionó que mediante alianzas estratégicas con a OEI y la AECID, el MEC afronta el desafío del analfabetismo que afecta a 239.000 personas en nuestro país y que la problemática precisa no un análisis político sino pedagógico. “Estas 239.000 personas iletradas son el resultado de cosas que se han hecho o dejado de hacer. Muchas de estas personas se fueron a la escuela pero no aprendieron a leer y escribir”, indicó.

El objetivo de las acciones a través de diversos frentes es que el 95% de esas personas analfabetas sean alfabetizadas para el 2013. Para ello, se alfabetizarán este año a 30.000 personas mediante la Campaña Nacional de Alfabetización; 12.600 personas están en el programa de pos alfabetización; 47.000, en la Educación Básica Bilingüe; 19.000 en la Formación Profesional Inicial; 11.000 en la Educación Media a Distancia para jóvenes y adultos. También se está trabajando con el origen del problema desde la Dirección de Educación Escolar Básica para que los niños y niñas que salgan del 9º grado aprendan perfectamente a leer, escribir y realizar operaciones de cálculo.

12 de septiembre de 2011

Subir | Volver a Noticias | Volver a Alfabetización

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Formación docente
- Alfabetización y Educación de Adultos
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Educación para la ciudadanía
- Cultura
- Revista Iberoamericana de Educación
- Evaluación de la Educación
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Educación Técnico Profesional
- Infancia y Educación inicial
- Noticias OEI Buenos Aires
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Género
- Otras
- Ciencia y Universidad
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Biblioteca digital
- Educación
- Educación Inclusiva
- Cooperación

Últimas noticias OEI

22 de febrero de 2013
Convocatoria de un puesto del área de informática
Ver convocatoria
Por problemas técnicos se prorroga hasta el día 4 de marzo

Más información [+]

6 de enero de 2013
Fallecimiento de Guillermo Hoyos
En la madrugada del 5 de enero falleció el maestro Guillermo Hoyos, el primer doctor en filosofía que tuvo Colombia, un destacado docente y gestor latinoamericano de las teorías comunicacionales del sociólogo alemán Jürgen Habermas.

Más información [+]

17 de diciembre de 2012
@CAEUdelaOEI nueva cuenta en twitter
Siguiendo la línea de estar vinculados con la educación, la ciencia y la cultura desde la OEI hemos creado esta nueva cuenta.
Desde ella iremos dando cuenta de las novedades de los cursos y otras acciones del CAEU así como destacando el trabajo en Twitter de los miembros de nuestro equipo docente así como destacando trabajos y logros de nuestros alumnos.
Os recomendamos seguirla.

Más información [+]

11 de diciembre de 2012
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la OEI firman un acuerdo de colaboración
Ambas instituciones se comprometen a continuar trabajando juntas para fortalecer los lazos con los países iberoamericanos.
La AECID contemplará entre sus prioridades la financiación en sus presupuestos de 2013 de los Programas Cumbre gestionados por la OEI.

Más información [+]

30 de noviembre de 2012
Álvaro Marchesi Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)
El Secretario general de la OEI recibe alta distinción sanmarquina
"La profesión docente conecta con lo más noble de la persona, pues se orienta a enseñar a los otros, a facilitar aprendizajes en todas las dimensiones de la existencia, y a promover el bienestar y el buen vivir de los alumnos que están bajo su cuidado".

Más información [+]

... | 25 | 30 | 35 | 40 | 45 | 50 | 55 | 60 | 65 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac