OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Bolivia: Programa Luces para aprender


Compartir en facebook

El 13 de diciembre del 2011, en instalaciones del salón "AUDITORIUM" ubicado en la Calle Guachalla de la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz, se realizó el Taller para informar a los Gobiernos Municipales sobre las sinergias logradas respecto a la conectividad y capacitación para beneficio de 59 comunidades beneficiarias del Programa Euro - Solar.

En dicho taller se presentaron los logros alcanzados por el programa para beneficio de los municipios y comunidades, al mismo tiempo se informó sobre los costos que significaría para cada municipio, la conectividad para cada comunidad beneficiaria de acuerdo a los precios de las empresas de telecomunicaciones en el mercado local.

Realizada la presentación por las Entidades Cooperantes y el Coordinador del Programa Euro - Solar, se hizo conocer la formula de negociación entre el MHE - OEI para lograr la conectividad para el Programa Euro - Solar, y al mismo tiempo implementar el Programa "Luces para Aprender", el mismo que favorecerá a las 59 comunidades beneficiarias de dicho Programa, a la Organización de Estados Iberoamericanos en la implementación del Programa "Luces Para Aprender" y al Ministerio de Hidrocarburos y Energía a través del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.

En este sentido:

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía se compromete a:

Proporcionar en coordinación con la Organización de estados Iberoamericanos el 62% de costo que cubra la conectividad por 6 meses, la instalación de SPCR (pararrayos) y capacitación online.

Gestionar los recursos necesarios para proveer conectividad.

La Organización de Estados Iberoamericanos se compromete a:

Proporcionar 6 meses de conectividad en las 59 comunidades beneficiarias del Programa Euro – Solar.

Proporcionar en coordinación con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía el 62% del costo que cubra la conectividad por 6 meses, la instalación de SPRC (pararrayos) y capacitación-online.

Los Gobiernos Municipales beneficiarios se comprometen a:

Inscribir o en su caso reformular en el POA 2012 de cada municipio la contraparte equivalente al 38% del costo a fin de garantizar la contratación de un administrador de cada centro comunitario así como cubrir 6 meses de conectividad.

Dichos compromisos serán plasmados en un convenio que será suscrito entre el MHE -OEI y cada uno de los Gobiernos Municipales.

Descargar Acta

Luces para Aprender: Electrificación de escuelas rurales mediante el uso de energías renovables

28 de septiembre de 2011
La XXI Conferencia Iberoamericana de Educación celebrada en Asunción el 26 de septiembre de 2011 en su Declaración incorporó entre otros los puntos el siguiente: "Valorar de forma positiva las aportaciones que diferentes países e instituciones han realizado al Fondo Solidario de Cooperación Educativa para el logro del proyecto “Luces para aprender” en 2014 y animar a la OEI para que continúe en la búsqueda de nuevos recursos y establezca los acuerdos oportunos con cada uno de los países para lograr tan ambicioso y justo objetivo de acuerdo con los criterios y estrategias que cada país decida."

Más información [+]

15 de diciembre de 2011

Subir | Volver a Noticias |

Volver a Educación

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Género
- Biblioteca digital
- Cooperación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Formación docente
- Cultura
- Evaluación de la Educación
- Educación
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Otras
- Infancia y Educación inicial
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación Técnico Profesional
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Ciencia y Universidad
- Educación para la ciudadanía
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación Inclusiva

Últimas noticias OEI

25 de agosto de 2015
Paulo Speller visitará Bolivia

En el marco de las relaciones de cooperación y colaboración entre la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la República de Bolivia, el Secretario General, el Doctor Paulo Speller visitará Bolivia entre los días 27 y 28 de agosto. El Secretario General desarrollará una intensa agenda de trabajo con diferentes organizaciones, asociaciones e instituciones del país.

Más información [+]

21 de agosto de 2015
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Chile

La Organización de Estados Iberoamericanos para le Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) fortalece los lazos de cooperación con el gobierno de Chile para fomentar los programas educativos, científicos o culturales.
En el marco de las relaciones entre la OEI y Chile el Señor Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visitará el país los días 24 y 25 de agosto.

Más información [+]

7 de agosto de 2015
Reunión del Secretario General de la OEI con el Presidente de Honduras

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller se ha reunido con el Presidente de la República de Honduras, el Abogado Juan Orlando Hernández, durante su visita al país.

Más información [+]

4 de agosto de 2015
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Honduras

El Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), Paulo Speller, estará de visita en Honduras durante los días 5,6 y 7 de agosto. En esta primera visita al país como Secretario General de la OEI, mantendrá una intensa agenda en la que se reunirá con la Presidencia de la República, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, así como con representantes de la Embajada de Brasil y la Delegación de la Unión Europea con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación y reforzar actividades con el Gobierno.

Más información [+]

3 de agosto de 2015
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Costa Rica

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) fortalece los lazos de cooperación con el gobierno de Costa Rica para fomentar los programas educativos, científicos o culturales.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 135



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac