OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Argentina: Pakapaka presenta su nuevo portal en la Web


Compartir en facebook

Este desarrollo potencia los objetivos del canal de TV infantil del Ministerio de Educación de la Nación, en el sentido de conformarse como proyecto de convergencia educativo, público y federal.

El nuevo portal complementa la propuesta audiovisual de la señal y abre otros horizontes para que los chicos y chicas de todo el país tengan la posibilidad de transformarse en productores y hacedores a través de la Web.

Se puede acceder en http://www.pakapaka.gov.ar.

Desde el portal educ.ar siempre se promovió el poder de los espacios digitales para incentivar el juego, la experimentación y la imaginación. También pueden fortalecer y ampliar las posibilidades de protagonismo y participación de los chicos y chicas, además de contribuir al desarrollo de su creatividad.

Jugar videojuegos, explorar nuevas experiencias digitales, ver su programa favorito, escuchar y descargar videos o ringtones para celulares, canciones, cuentos, trabalenguas, adivinanzas y formar parte del Club Pakapaka son algunas de las nuevas actividades que los chicos pueden hacer de manera gratuita y accesible para todos.

Cabe destacar que el nuevo portal atiende las nuevas exigencias de accesibilidad, ya que cuenta con una interfaz integrada en Flash y en HTML (en la parte inferior).

La convergencia en Pakapaka
Muchos de los chicos y chicas argentinas miran y graban videos digitales, crean podcasts y páginas web, descargan canciones y películas de internet, juegan on line, envían mensajes de correo electrónico y SMS. Pero no todos pueden experimentar estos fenómenos de la misma forma, con la misma intensidad o frecuencia. Para algunos, son prácticas cotidianas, con las que están muy familiarizados y en las que son participantes activos. Para otros –chicos y chicas de zonas rurales con menor grado de conectividad, provenientes de familias de menos recursos, con capacidades diferentes, etc.–, la interacción con las tecnologías digitales es más esporádica, menos común, más ajena.

Por eso, en el nuevo portal de Pakapaka se tienen en cuenta las brechas digitales y se trabaja para generar contenidos considerando las diferentes capacidades, edades y niveles de alfabetización digital, así como también se presta especial atención a los formatos, como por ejemplo ofrecer contenidos en video y también en audio para facilitar su reproducción y descarga según los diferentes anchos de banda de los usuarios, traducir en imagen y audio lo textual y utilizar menús accesibles para todos.

El proyecto de convergencia de Pakapaka se ha desarrollado considerando especialmente los modos en que los nuevos medios afectan las subjetividades y las culturas infantiles. En este terreno, y pensando en clave de lo público, recorrimos los ejes principales de este nuevo escenario que nos plantea renovados desafíos: las nuevas subjetividades, la nueva cultura mediática y las

21 de diciembre de 2011

Subir | Volver a Noticias | Volver a IBERTIC

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación Inclusiva
- Sala de Lectura. IBERTIC
- Educación
- Formación docente
- Infancia y Educación inicial
- Cooperación
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Evaluación de la Educación
- Noticias OEI Buenos Aires
- Cultura
- Ciencia y Universidad
- Biblioteca digital
- Otras
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación Técnico Profesional
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Educación para la ciudadanía
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Género

Últimas noticias OEI

23 de febrero de 2015
La OEI y la Fundación Descubre firman un acuerdo para desarrollar programas conjuntos en Iberoamérica
El convenio marco tiene como objetivo la mutua colaboración en la participación de los sectores de interés común de las partes y en el fortalecimiento de las acciones en el campo de la educación, la ciencia y la cultura.

Más información [+]

23 de febrero de 2015
Paulo Speller, Secretario General de la OEI, visita México
Durante su breve estancia se reunió con diversas personalidades del sector educativo, de la ciencia de la cultura mexicana
En los encuentros con estas instituciones se realizaron presentaciones de la trayectoria de la OEI y se abrieron posibles vías de colaboración y alianzas

Más información [+]

14 de febrero de 2015
Cursos del CAEU

Más información [+]

22 de enero de 2015
Entrevista a Paulo Speller en Radio 5 - 21-1-15
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, fue entrevistado en el Programa Cinco Continentes de Radio 5

Más información [+]

21 de enero de 2015
Paulo Speller: «El Erasmus iberoamericano es una prioridad para el próximo curso»
Publicado en ABC
El secretario general de la OEI critica los actuales ránkings de universidades porque emplean «los criterios del Norte» y la base es el inglés, por lo que las iberoamericanas «salen por debajo»

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 |...



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 22-Oct-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac