OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Argentina: Pakapaka presenta su nuevo portal en la Web


Compartir en facebook

Este desarrollo potencia los objetivos del canal de TV infantil del Ministerio de Educación de la Nación, en el sentido de conformarse como proyecto de convergencia educativo, público y federal.

El nuevo portal complementa la propuesta audiovisual de la señal y abre otros horizontes para que los chicos y chicas de todo el país tengan la posibilidad de transformarse en productores y hacedores a través de la Web.

Se puede acceder en http://www.pakapaka.gov.ar.

Desde el portal educ.ar siempre se promovió el poder de los espacios digitales para incentivar el juego, la experimentación y la imaginación. También pueden fortalecer y ampliar las posibilidades de protagonismo y participación de los chicos y chicas, además de contribuir al desarrollo de su creatividad.

Jugar videojuegos, explorar nuevas experiencias digitales, ver su programa favorito, escuchar y descargar videos o ringtones para celulares, canciones, cuentos, trabalenguas, adivinanzas y formar parte del Club Pakapaka son algunas de las nuevas actividades que los chicos pueden hacer de manera gratuita y accesible para todos.

Cabe destacar que el nuevo portal atiende las nuevas exigencias de accesibilidad, ya que cuenta con una interfaz integrada en Flash y en HTML (en la parte inferior).

La convergencia en Pakapaka
Muchos de los chicos y chicas argentinas miran y graban videos digitales, crean podcasts y páginas web, descargan canciones y películas de internet, juegan on line, envían mensajes de correo electrónico y SMS. Pero no todos pueden experimentar estos fenómenos de la misma forma, con la misma intensidad o frecuencia. Para algunos, son prácticas cotidianas, con las que están muy familiarizados y en las que son participantes activos. Para otros –chicos y chicas de zonas rurales con menor grado de conectividad, provenientes de familias de menos recursos, con capacidades diferentes, etc.–, la interacción con las tecnologías digitales es más esporádica, menos común, más ajena.

Por eso, en el nuevo portal de Pakapaka se tienen en cuenta las brechas digitales y se trabaja para generar contenidos considerando las diferentes capacidades, edades y niveles de alfabetización digital, así como también se presta especial atención a los formatos, como por ejemplo ofrecer contenidos en video y también en audio para facilitar su reproducción y descarga según los diferentes anchos de banda de los usuarios, traducir en imagen y audio lo textual y utilizar menús accesibles para todos.

El proyecto de convergencia de Pakapaka se ha desarrollado considerando especialmente los modos en que los nuevos medios afectan las subjetividades y las culturas infantiles. En este terreno, y pensando en clave de lo público, recorrimos los ejes principales de este nuevo escenario que nos plantea renovados desafíos: las nuevas subjetividades, la nueva cultura mediática y las

21 de diciembre de 2011

Subir | Volver a Noticias |

Volver a IBERTIC

 

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Educación Inclusiva
- Cooperación
- Educación Técnico Profesional
- Ciencia y Universidad
- Educación
- Otras
- Biblioteca digital
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Formación docente
- Evaluación de la Educación
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación
- Cultura
- Noticias OEI Buenos Aires
- Educación para la ciudadanía
- Género
- Revista Iberoamericana de Educación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Infancia y Educación inicial
- Sala de Lectura. IBERTIC

Últimas noticias OEI

6 de junio de 2016
OEI, SEGIB y Fundación Carolina firman un acuerdo de Alianza para la Movilidad Académica

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y la Fundación Carolina han firmado un convenio de Alianza para la Movilidad Académica

Más información [+]

20 de mayo de 2016
El Presidente Santos recibe al Secretario General de la OEI

El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, se ha reunido con el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos en el marco de la XVIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura que coorganiza la OEI junto con el Ministerio de Cultura de Colombia y la Secretaría General Iberoamericana.

Más información [+]

18 de abril de 2016
La OEI se solidariza con el pueblo ecuatoriano y expresa su total solidaridad en estos difíciles momentos

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura quiere expresar su solidaridad con el pueblo ecuatoriano por el seísmo que azotó al país el pasado sábado ocasionando centenares de fallecidos y miles de heridos.

Más información [+]

4 de abril de 2016
OEI y Fundación Mapfre estrechan lazos para promover la inclusión educativa en Iberoamérica

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Fundación Mapfre han estrechado lazos a través de un convenio que favorecerá la realización del “Proyecto Iberoamericano de Inclusión Educativa como Prevención del Fracaso Escolar”.

Más información [+]

23 de marzo de 2016
Visita institucional a Barcelona del Secretario General de la OEI

Durante su visita a Barcelona Paulo Speller ha mantenido un encuentro con Jose Lindgren Alves, consul geral do Brasil y director del Centro Cultural de Brasil en Barcelona para concretar una futura colaboración entre ambas instituciones.

Más información [+]

0 | 5 | 10 | 15 | 20 | 25 | 30 | 35 | 40 | ... | 155



Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 17-Sep-2015 Desarrollo y mantenimiento: asenmac