OEI | Metas 2021 | Formación | Boletín | Novedades | Convocatorias | Contactar RSS Twitter G + Facebook OEI Canal YouTube
Cargando

OEI

Educación | Ciencia | Cultura

Últimas noticias de Educación Inclusiva

Educación Inclusiva

Éxito de alumnos peruanos en Concurso Internacional GSBC

28 de mayo de 2015

El pasado 19 de abril un grupo de alumnos del Instituto Iberotec participó en el Global Space Balloon Challenge (GSBC), un evento internacional que consiste en lanzar un globo de gran altura al espacio y en el que equipos de todo el mundo compiten por ganar alguna de las categorías.

Más información [+]

Presentación del libro "Guía para la educación inclusiva"

24 de abril de 2015

La presentación, junto a una intervención en vídeo de los autores, correrá a cargo de Paulo Speller, secretario general de la OEI, Víctor M. Rodríguez, director de FUHEM Educación y Gerardo Echeita, miembro del Consorcio para la Educación Inclusiva y profesor del Departamento Interfacultativo de Psicología Evolutiva y de la Educación (UAM).

Más información [+]

Visita a Cuba de ocho participantes en el “Programa de Redes de Movilidad del Profesorado: Intervención educativa en Trastorno del Espectro Autista”

13 de abril de 2015

Docentes y responsables de los ministerios de educación de Chile, España, Uruguay y Paraguay han participado en el encuentro
Esta iniciativa, impulsada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Ministerio de Educación de Cuba se enmarca dentro del programa de Redes de Movilidad Docente.

Más información [+]

Indicadores educacionais sobre a educação especial

13 de enero de 2015

MELETTI, Silvia Márcia Ferreira y RIBEIRO, Karen. INDICADORES EDUCACIONAIS SOBRE A EDUCAÇÃO ESPECIAL NO BRASIL. Cad. CEDES [online]. 2014, vol.34, n.93, pp. 175-189. ISSN 0101-3262. http://dx.doi.org/10.1590/S0101-32622014000200003.

Más información [+]

Aulas Hospitalarias, un espacio para evitar la deserción y repitencia escolar

4 de enero de 2015

Aulas Hospitalarias nace del deseo que niños y niñas con enfermedades crónicas continúen educándose y así evitar la deserción y repitencia escolar.
El servicio de atención educativa compensatoria en aulas hospitalarias es un espacio de educación no formal dirigido a niños, niñas y adolescentes escolarizados y no escolarizados, en situación de enfermedad que puede ser de tratamiento médico u hospitalización (internación mínima y prolongada), en donde se realiza el acompañamiento académico y desarrollo personal que procura atender a las necesidades psicológicas y sociales generadas como consecuencia de la hospitalización y de la concreta enfermedad que padece, de tal manera que puedan incluirse satisfactoriamente al sistema educativo formal.

Más información [+]

El Centro Isterria presenta ante la Organización de Estados Iberoamericanos el proyecto ’La salud en tus manos’

7 de diciembre de 2014

El Centro de Educación Especial Isterria ha presentado ante la Organización de Estados Iberoamericanos el proyecto ’La salud en tus manos’, cuyos objetivos pasan por adoptar hábitos de higiene y por el conocimiento de la importancia de una alimentación adecuada, entre otros.

Más información [+]

Buenas Prácticas Inclusivas: Un liceo para todos

1ro de diciembre de 2014

Ya está disponible el primer capítulo “un liceo para todos” de la serie Buenas Practicas Inclusiva, desarrollada por la OEI en conjunto con en canal educativo Novasur del Consejo Nacional de Televisión. La serie completa de los videos estará disponible desde el mes de marzo del 2015.

Más información [+]

Ciencia y tecnología para los procesos inclusivos en la formación

29 de noviembre de 2014

Paola Andrea Mejía Gómez, psicóloga en formación en maestría en Psicología Clínica y de Familia, en formación maestría en Neuropsicología Educativa. Psicóloga de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Sanitas. Bogotá Colombia. IBERCIENCIA. Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.

Más información [+]

La formación del voluntariado social en el ámbito de la discapacidad / Antonio Sánchez Palomino y Francisca Pérez García

17 de noviembre de 2014

Revista Iberoamericana de Educación. Boletín 66/1
RIE digital. ISSN: 1681-5653

El objetivo general que nos planteamos consiste en realizar una investigación sobre la formación del voluntariado social en el ámbito de la discapacidad en la provincia de Almería.
Metodológicamente nos situamos en el paradigma naturalista, debido a la necesidad de hacer un análisis en y desde la realidad que genera el objeto de estudio, sin manipulación ni alteración de las circunstancias materiales y personales; concretamente, en el estudio de casos colectivos (Stenhouse, 1990; Stake, 1994; Sola Fernández, 2007). Se trata de un diseño de tipo descriptivo y de modalidad selectiva, que utiliza el método de encuesta y como instrumentos los cuestionarios, las entrevistas semiestructuradas, el análisis de documentos y el diario de campo.
A partir del análisis de los datos presentamos las conclusiones más significativas relacionadas con el rol formativo que desempeñan las asociaciones que trabajan para atender a personas con discapacidad en nuestra provincia, así como aquellos que realizan las instituciones públicas o privadas, valorando las percepciones que los voluntarios, docentes y gestores tienen acerca de la formación inicial y permanente que los voluntarios reciben.

Más información [+]

El Salvador: MINED y OEI lanzan concurso de buenas prácticas pedagógicas inclusivas

16 de noviembre de 2014

El Ministerio de Educación (MINED) a través de la Dirección Nacional de Educación, y con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), realizó el lanzamiento de la tercera edición del Concurso “Buenas Prácticas Pedagógicas Inclusivas en El Salvador”.
El concurso tiene como objetivo reconocer e incentivar el esfuerzo de los docentes al desarrollar prácticas pedagógicas inclusivas, que incidan en el acceso, permanencia y egreso efectivo del estudiantado, especialmente de quienes se encuentran en riesgo de exclusión o vulnerabilidad.
La directora nacional de Gestión Departamental del MINED, Sandra Alas, considera que el concurso representa un reconocimiento a la labor de las y los docentes que están desarrollando el tema de educación inclusiva.

Más información [+]

Más noticias: 0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80 | ... | 620

Subir

Filtrar Noticias

  - Todas las noticias

Mostrar únicamente noticias de:

  - Cultura
- Educación para la ciudadanía
- Género
- Evaluación de la Educación
- Cooperación
- Revista Iberoamericana de Educación
- Alfabetización y Educación de Adultos
- Educación
- Educación Artística, Cultura y Ciudadanía
- IBERLECTURA: Fomento de la Lectura
- Noticias OEI Buenos Aires
- Ciencia y Universidad
- Formación docente
- Otras
- Educación Técnico Profesional
- Infancia y Educación inicial
- Educación Inclusiva
- Década de la Educación por la Sostenibilidad
- Biblioteca digital
- Sala de Lectura. IBERTIC
- IBERTIC: Instituto Iberoamericano de TIC y Educación

Últimas noticias OEI

24 de agosto de 2016
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Buenos Aires

Más información [+]

4 de agosto de 2016
El proyecto "Ventanillas Únicas" Perú en la Televisión Iberoamericana

El proyecto "Ventanillas Únicas" Perú en la Televisión Iberoamericana

Más información [+]

Más noticias:

 


Áreas de Cooperación

OEI - Educación
OEI - Ciencia
OEI - Cultura



Desarrollos Institucionales

CAEU
IDIE
IBERTIC
     
Formación
Publicaciones
Biblioteca Digital
     
Observatorio CTS
IBEROTEC
Cumbres
     
RIE
Revista CTS
SITEAL
     
subir webmail subir
© Organización de Estados Iberoamericanos 2011. Actualizado el 15-Jul-2012 Desarrollo y mantenimiento: asenmac