Premio Internacional Fundación Telefónica - OEI V Edición

El Premio Internacional Fundación Telefónica OEI
¿Quién lo convoca?
Bases V Edición
  Modalidades
  Criterios de valoración
  Presentación de candidaturas
  Plazo para la presentación de candidaturas
  Jurado
  Documentación que debe acompañar la candidatura
  Modalidad A
  Modalidad B
Envío de candidaturas
Comunicación y Consultas

 
 
Educared
 

Metas 2021

Última hora

El Jurado de la V edición del Premio ha considerado ganadores del Premio al pensador Néstor García Canclini en la Modalidad A y al Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en la Modalidad B.

Estos Premios serán entregados en el marco de la ceremonia de apertura del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y la Cultura / IV Congreso Leer.es que se celebrará entre los días 5 y 7 de septiembre de 2012.

En breve les ampliaremos la información.

Presentación

Fundación Telefónica y la Organización de Estados Iberoamericanos para la educación, la ciencia y la cultura (OEI) crearon hace cuatro años un premio para reconocer a las personalidades e instituciones que hayan tenido un especial impacto en la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación desde el ámbito de la innovación educativa aplicada para la comunidad educativa no universitaria.

La innovación educativa aplicada para la comunidad educativa no universitaria se puede definir como un motor de 3 tiempos consistente en:

1.prototipos de conocimiento
2.uso de éstos en escenarios reales
3.feed-back permanente de los mimos por parte de los clientes/usuarios

Esta disciplina agrupa las siguientes líneas de acción principales:

a) Investigación permanente y crítica sobre la innovación educativa aplicada de primer nivel.
b) Transferencia de éste conocimiento a la comunidad educativa no universitaria en forma de servicios de alto valor adaptada a las necesidades y niveles competenciales de todos los usuarios sin exclusión (brecha digital).

En este sentido, el premio tiene como objetivo "Reconocer las mejores trayectorias y proyectos de innovación educativa aplicada en la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, contribuyendo de forma sustancial a la mejora de la calidad de la educación".

El premio tiene una doble modalidad; por un lado va dirigido al reconocimiento a una personalidad, elegida entre profesionales iberoamericanos de reconocido prestigio tanto nacional como internacional, y por otro, a la institución, organismo ó empresa iberoamericana que más haya destacado en el campo de la innovación educativa aplicada en Iberoamérica, a través de la incorporación de las TIC a la Educación.

En esta quinta edición la entrega del Premio está prevista realizarla en el marco del Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la educación: cine, literatura, redes sociales y nuevas tecnologías por lo que se valorará especialmente las trayectorias que hayan significado una innovación relevante en la lectura y escritura a través de las TIC y de la Red.

El Premio individual consiste en una obra del artista Antoni Muntadas y 6.000 €.

EI Premio institucional consiste en una obra del artista Antoni Muntadas.

Antoni Muntadas es considerado el padre del net.art español y uno de los pioneros en el uso de la web como instrumento de crítica social. Desde 1971 se dedica a los nuevos soportes multimedia y audiovisuales.

 

Principal OEI