Está en: OEI - ¿Qué es la OEI? - Mensaje del Secretario General

¿Qué es la OEI?

Mensaje del Secretario General  


Bienvenido al Servicio de Información WEB de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

El objetivo prioritario de la OEI es contribuir a fortalecer el conocimiento, la comprensión mutua, la integración y la solidaridad entre los pueblos iberoamericanos, es decir los pueblos de lengua española y portuguesa de América Latina y Europa, a través de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura.

En las siguientes páginas se presentan las acciones de la OEI que nacen con un objetivo primordial: servir a los Ministerios de Educación iberoamericanos y por ende al desarrollo de la educación, ciencia y cultura de nuestro ámbito.

Pero no por ello queremos olvidar a los distintos investigadores y profesionales de la educación, ciencia y cultura iberoamericanos. Para ellos queremos ofrecer los distintos documentos y reseñas que faciliten su trabajo.

Dentro de los objetivos concretos que este nuevo sistema de información tiene para la OEI está el de servir a la divulgación de los importantes esfuerzos que los Ministerios, Universidades, Bibliotecas, Centros de Investigación, Medios de Comunicación, etc. están haciendo para estar presentes en las Redes, por ello queremos que la página "Otros WEB iberoamericanos sobre educación, ciencia y cultura iberoamericanos" sea un punto de búsqueda y encuentro de todo lo que, bien sea en español o en portugués, está presente en la Red.

Esperamos que este Servicio cumpla, efectivamente, con los objetivos que han guiado su elaboración y le invitamos a enviar sus sugerencias y propuestas para cumplir adecuadamente con lo que nos proponemos.