Guía de Gestión de Riesgos para el Patrimonio Museológico

Ibermuseos presenta la Guía de Gestión de Riesgos para el Patrimonio Museológico

Cultura . 06/02/2018
Tamaño del texto + -

La Guía de Gestión de Riesgos para el Patrimonio Museológico, en español y portugués, es el resultado del trabajo conjunto entre el Programa Ibermuseos y el Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales (ICCROM). Esta cooperación se enmarca en el memorando de cooperación entre ambas entidades, que pretende fomentar las actividades y proyectos encaminados a preservar, conservar y gestionar el patrimonio cultural.

La Guía de Gestión de Riesgos para el Patrimonio Museológico, que originalmente solo había sido traducida al árabe y al inglés, está ilustrada con imágenes que muestran los riesgos comunes que amenazan al patrimonio museológico, a la vez que da las claves para la creación de protocolos en caso de crisis para profesionales e instituciones.

La traducción de la Guía al español y portugués ha sido una aportación del Programa Ibermuseos, con el objetivo de aportar más material de trabajo a los profesionales de la región iberoamericana.

Ibermuseos es una iniciativa de cooperación en el área de la museología entre los países iberoamericanos, para fomentar las políticas públicas y la integración. El Programa nace en el I Encuentro Iberoamericano de Museos de 2007, donde se firmó la Declaración de la Ciudad de Salvador para crear un marco común de políticas públicas en el ámbito de los museos.