III Congreso Internacional de Educación

La OEI organiza con la UNAE el III Congreso Internacional de Educación

Educação . 13/12/2017
Tamaño del texto + -

Los días 21, 22 y 23 de mayo va a desarrollarse el III Congreso Internacional de educación, en el campus Javier Loyola de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), organización del evento junto con la Organización de Estados Iberoamericanos. La edición de 2018 se celebrará bajo el título ‘Educación y Universidad para la transformación social: Balances y Desafíos a 100 años de la Reforma de Códoba’.

Esta serie de conferencia se enmarca dentro de la conmemoración de centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba, un movimiento estudiantil liderado en 1918 por Deodoro Roca en la Universidad Nacional de Argentina, que reivindicaba la democratización de la educación superior, tanto de acceso como de administración. La asistencia libre a las clases, los cogobiernos estudiantiles o la periodicidad de las cátedras fueron solo algunos de los logros de esta reforma en América Latina.

Las líneas centrales del congreso van a girar en torno a temas tan diversos como la autonomía universitaria, la descolonialidad y emancipación, los movimientos estudiantiles, la innovación en la educación superior y la situación actual de la educación universitaria en Latinoamérica. Con este evento se pretende abrir un espacio de debate y reflexión entre expertos y estudiantes  sobre la evolución de las Universidades en la región a lo largo de este siglo, así como concienciar y visibilizar el conocimiento producido desde el Sur.

La convocatoria para participar en el III Congreso Internacional de Educación ya está abierta. Las inscripciones para ponentes podrán mandarse hasta el 9 de abril y las personas que deseen asistir como oyentes podrán apuntarse hasta el 13 de mayo de 2018.

¡Participa aquí en el III Congreso Internacional de Educación!