76 Consejo Directivo

Buenos Aires acoge la 76ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo de la OEI

OEI . 31/08/2017
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) ha celebrado en Buenos Aires, Argentina, la 76ª reunión del Consejo Directivo, integrado por los ministros y ministras  de Educación, además de los jefes de delegaciones de los países iberoamericanos. 

Tras el acto de inauguración y la aprobación del Orden del día se ha dado paso a confirmación en la elección del ministro relator, Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación de Argentina.

Durante la reunión se han presentado los estados financieros, la Memoria de 2016 y el programa-presupuesto del año 2017 que posteriormente han sido aprobados por los ministros y ministras presentes.

La 76ª reunión del Consejo Directivo de la OEI ha sido el momento para mostrar las líneas estratégicas para 2017 y 2018 y los proyectos educativos, científicos y culturales que se desarrollarán en el periodo citado.

Entre las líneas a trabajar, el secretario general de la OEI ha resaltado que: "la educación será la prioridad" centrada en el seguimiento del Proyecto Metas Educativas 2021 y su articulación con la Agenda 2030, la búsqueda por una gestión del conocimiento integral en la región y el fortalecimiento de las áreas troncales de la organización.

Además, en este espacio también se han mostrado los avances del Informe Miradas 2017 “Desarrollo profesional y liderazgo de directores escolares en Iberoamérica" y se han presentado los resultados de otros proyectos centrados en la cooperación, la formación y la accesibilidad de la educación.  

Para concluir, el secretario general de la OEI, Paulo Speller, ha lanzado el Observatorio Iberoamericano de Educación, resultado de la demanda de la XXV Conferencia Iberoamericana de Educación, y que ya empieza con el fuerte articulación con los gobiernos de Argentina y de Portugal.

Accede al álbum de imágenes.

76 Consejo Directivo