Destacado Colecciones Metas 2021 Catálogo Completo Contactar
Cargando

Colecciones

Metas Educativas 2021

Alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos
Serie Alfabetización
Autores: Obra coordinada por Mariano Jabonero y José Rivero
Edita: OEI – Fundación Santillana

Aprendizaje y desarrollo profesional docente
Serie Profesión docente
Autores: Obra coordinada por Consuelo Vélaz de Medrano y Denise Vailant
Edita: OEI – Fundación Santillana

Avances y desafíos en la evaluación educativa
Serie Evaluación
Autores: Obra coordinada por Elena Martín y Felipe Martínez Rizo
Edita: OEI – Fundación Santillana

Calidad, equidad y reformas en la enseñanza
Serie Reformas educativas
Autores: Obra coordinada por Álvaro Marchesi, Juan Carlos Tedesco y César Coll
Edita: OEI – Fundación Santillana

Ciencia, tecnología y universidad en Iberoamérica
Serie Ciencia
Autores: Obra coordinada por Mario Albornoz y osé Antonio López Cerezo
Edita: OEI – Eudeba

Educación artística, cultura y ciudadanía
Serie Educación artística
Autores: Obra coordinada por Lucina Jiménez, Imanol Aguirre y Lucía Pimentel
Edita: OEI – Fundación Santillana

Educación, valores y ciudadanía
Serie Educación en Valores
Autores: Obra coordinada por Bernardo Toro y Alicia Tallone
Edita: OEI – Fundación SM

La primera infancia (0-6 años) y su futuro
Serie Infancia
Autores: Obra coordinada por Jesús Palacios y Elsa Castañeda
Edita: OEI – Fundación Santillana

Lectura y bibliotecas escolares
Serie Cultura Escrita
Autores: Obra coordinada por Inés Miret y Cristina Armendano
Edita: OEI – Fundación Santillana

Los desafíos de las TIC para el cambio educativo
Serie TIC
Autores: Obra coordinada por Roberto Carneiro, Juan Carlos Toscano y Tamara Díaz
Edita: OEI – Fundación Santillana

Retos actuales de la educación técnico -profesional
Serie Educación técnico profesional
Autores: Obra coordinada por Francisco de Asís Blas y Juan Planells
Edita: OEI – Fundación Santillana

Educación artística, cultura y ciudadanía. De la teoría a la práctica
Serie Educación artística
Autores: Andrea Giráldez y Lucia Pimentel
Edita: OEI

Antología de experiencias de la educación inicial iberoamericana
Serie Infancia
Autores: Victoria Peralta y Laura Hernández
Edita: OEI y UNICEF con el apoyo de BBVA

Indicadores, metas y políticas educativas
Serie Evaluación
Autores: Marta Kisilevsky y Enrique Roca (coords.)
Edita: OEI

Educación e inmigración en España: desafíos y oportunidades
Serie Reformas educativas
Autores: Marta Rahona López y Susana Morales Sequera
Edita: OEI con el apoyo de la Fundación Alternativas

Formación profesional y empleo
Educación técnico profesional
Autores: Obra coordinada por Cleunice Rehem e Irma Briasco
Edita: OEI

Avances y desafíos de la educación inclusiva en Iberoamérica
Educación inclusiva
Autores: Coordinan: Álvaro Marchesi, Rosa Blanco y Laura Hernández
Edita: OEI / Fundación MAPFRE

El teatro va a la escuela
Educación artística
Autores: Coordina: Amaranta Osorio
Edita: OEI

Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias
Serie Infancia
Autores: OEI
Edita: OEI

subir

 

Últimas Noticias

Noticias OEI

07
22
Pontos de Memória: Metodologia e Práticas em Museologia Social

Pontos de Memória: Metodologia e Práticas em Museologia Social. Publicação que marca uma etapa no desenvolvimento do Programa Pontos de Memória e no campo da Museologia Social. Processo da implementação dos primeiros 12 Pontos de Memória, quando, em 2009. A publicação também traz o registro da avaliação realizada por representantes de cada um desses pontos originai sobre o desenvolvimento do projeto

- Cultura

07
21
AYUDA EN ACCIÓN Y LA OEI UNEN FUERZAS PARA LLEVAR EL PROYECTO “LUCES PARA APRENDER” A MOZAMBIQUE

• El programa “Luces para Aprender”, que se ha puesto en marcha en 13 países de América Latina, llegará por primera vez a África mediante este convenio. • En el continente africano se desarrollará en países lusófonos, comenzando con un proyecto piloto en Mozambique gracias a la alianza con Ayuda en Acción.
La Fundación Ayuda en Acción y la OEI han suscrito un convenio de colaboración para implementar “Luces para Aprender” (LPA) en Mozambique.
Desde el 2011, inicio de la implementación de este programa de (...)

- OEI
Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI

07
26
Facilitar el cambio: de docente rutinario a profesor autorrealizado. Aportes de IBERCIENCIA y de las Metas 2021

Dagoberto Ramírez Alarcón, Profesor de Estado, Licenciado en Educación, Magíster en Administración y Gestión. Molina. Chile. IBERCIENCIA, Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
Todo docente lleva en sí el Ideal Social de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus alumnos y de la comunidad, siendo la Educación la herramienta más adecuada. En 7 años los aportes deIBERCIENCIA y de las Metas 2021 han sido invaluables para los docentes, puestos que sus materiales -todos de la mayor calidad- no sólo han permitido optimizar los aprendizajes, sino, conocer verdaderamente el contexto latinoamericano, que desde su interior no percibimos ...quizá por cumplir cabalmente las normativas del Ministerio de Educación.

- Sala de Lectura - IBERCIENCIA
Centro de Atos Estudios Universitarios
Destacado Colecciones Metas 2021 Catálogo Completo Contactar