Destacado Colecciones Metas 2021 Catálogo Completo Contactar
Cargando

Destacado

 
     
formato PDF formato PDF

Revista Iberoamericana de Educación

Número Especial 71/2

Editado el número especial vol. 71, núm. 221, de la Revista Iberoamericana de Educación, este fascículo complementa al monográfico "Desarrollo sostenible en la universidad", con artículos e investigaciones que abarcan otras áreas educativas distintas, que por su interés y calidad hemos considerado darlos a conocer a nuestra comunidad educativa.

 

 

 

más información

 
     
formato PDF formato PDF

Revista Iberoamericana de Educación

Número 71: Monográfico Educación Infantil

En este monográfico de la Revista Iberoamericana de Educación hemos abordado aspectos teóricos y prácticos en distintos escenarios del quehacer educativo en la Educación Infantil que contribuyen al desarrollo social, afectivo, cognitivo y organizativo.

 

 

 

más información

 
     
formato PDFformato PDF

Revista Iberoamericana de Educación

Número especial 70/2

Número especial, vol.  70 núm. 2, de la Revista Iberoamericana de Educación complementario a la edición monográfica con artículos e investigaciones que abarcan otras áreas educativas, que por su interés y calidad hemos considerado importante darlos a conocer a nuestra comunidad educativa

 

 

más información

 
     
formato PDFformato PDF

Revista Iberoamericana de Educación

Número 70

Este número igual que el anterior, está centrado en la formación de gestores escolares en el contexto latinoamericano. Se presenta un mosaico de reflexiones que permiten situar el debate sobre la formación de directores escolares en el contexto iberoamericano, profundizando conquistas y retos para la política educacional, la administración de sistemas educativos y la gestión escolar en el contexto actual.

 

más información

 
     
formato PDF

Miradas sobre la educación en Iberoamérica 2015. Educación de los pueblos y comunidades indígenas (originarios) y afrodescendientes

Colección Documentos Institucionales

El informe Miradas Educativas 2015 presta una especial atención a aquellos colectivos de población más vulnerables a la exclusión, como son los pueblos indígenas y afrodescendientes, los alumnos pertenecientes a estas poblaciones caen por lo general en una segregación social que les mantiene alejados de los servicios escolares. El informe pretende ser un insumo y un estímulo que ayude a avanzar hacia sistemas educativos de calidad, capaces de ofrecer la mejor educación para todos, eliminando toda forma de discriminación.

más información

 
     
formato PDF

Guía para la educación inclusiva

La Guía para la educación inclusiva es una traducción de la 3ª edición revisada y ampliada del Index for Inclusion, de los profesores Mel Ainscow y Tony Booth. La obra busca ser un modelo formativo en la que a través de un conjunto de indicadores, orientaciones y preguntas, pretende ayudar a la reflexión de los equipos docentes, para llevar a la práctica los principios y valores que deben sostener una educación para todas y todos.

 

 

 

 

más información

 
     
formato PDF

Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias

Serie “Infancia”

Esta obra es una expresión del convencimiento del papel fundamental que ocupa la expresión artística y creativa en los primeros años de la vida del niño. El texto se ha organizado en dos partes: en la primera se aporta una reflexión más teórica sobre diferentes dimensiones de la educación artística; en la segunda parte, se exponen experiencias concretas y valiosas de cómo se ha llevado la expresión artística a la práctica educativa. El libro así concebido  intenta enviar el mensaje de que este tipo de acción educadora con los niños no solo está sólidamente fundamentado, sino que además es posible

más información

subir

 

Últimas Noticias

Noticias OEI

08
24
El Secretario General de la OEI, Paulo Speller, visita Buenos Aires

Paulo Speller, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), durante su visita de trabajo en Argentina, participó en la presentación del informe “Construyendo una Educación de Calidad: un pacto con el futuro de América Latina”
El informe, elaborado por la Comisión para la Educación de Calidad para Todos, proporciona un mapa con las prioridades políticas y educativas a nivel regional, además de incluir recomendaciones prácticas y (...)

- OEI

08
19
La movilidad y la geopolítica del conocimiento: RETOS DE INTERCAMBIO CIENTÍFICO entre la UE y la CELAC

El próximo 29 de agosto de 2016, a las 19:00 hrs, tendrá lugar en el Ibero-Amerikanisches Institut de Berlín, (Potsdamer Straße 37, 10785) la mesa redonda EULAC FOCUS: “Mobility and the geopolitics of knowledge: challenges of scientific exchange between EU and CELAC”

- Educación
Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI

08
25
Un planeta similar a la Tierra orbita en torno a la estrella más cercana al Sol: Próxima b

Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC). El planeta, que se halla en la zona de habitabilidad, gira en torno a su estrella cada once días y tiene una masa mínima de 1,3 veces la terrestre. Denominado Próxima b, gira alrededor de Próxima Centauri, una estrella enana roja situada tan solo a cuatro años luz de la Tierra
Un grupo internacional de astrónomos, con participación del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), ha hallado un planeta en torno a Próxima Centauri, la estrella más cercana al Sol. Denominado Próxima b, el planeta se halla en la zona de habitabilidad, o región en torno a una estrella donde las condiciones permiten albergar agua líquida, y se calcula que su masa es algo mayor que la de la Tierra. El hallazgo, realizado en el marco de la campaña de observación Pálido Punto Rojo, se publica mañana en la revista Nature.

- Ciencia
Centro de Atos Estudios Universitarios
Destacado Colecciones Metas 2021 Catálogo Completo Contactar