Destacado Colecciones Metas 2021 Catálogo Completo Contactar
Cargando

Destacado

 
     
formato PDF formato PDF

Revista Iberoamericana de Educación

Número 71: Monográfico Educación Infantil.

En este monográfico de la Revista Iberoamericana de Educación hemos abordado aspectos teóricos y prácticos en distintos escenarios del quehacer educativo en la Educación Infantil que contribuyen al desarrollo social, afectivo, cognitivo y organizativo.

 

 

 

más información

 
     
formato PDFformato PDF

Revista Iberoamericana de Educación

Número especial 70/2

Número especial, vol.  70 núm. 2, de la Revista Iberoamericana de Educación complementario a la edición monográfica con artículos e investigaciones que abarcan otras áreas educativas, que por su interés y calidad hemos considerado importante darlos a conocer a nuestra comunidad educativa

 

 

más información

 
     
formato PDFformato PDF

Revista Iberoamericana de Educación

Número 70

Este número igual que el anterior, está centrado en la formación de gestores escolares en el contexto latinoamericano. Se presenta un mosaico de reflexiones que permiten situar el debate sobre la formación de directores escolares en el contexto iberoamericano, profundizando conquistas y retos para la política educacional, la administración de sistemas educativos y la gestión escolar en el contexto actual.

 

más información

 
     
formato PDF

Miradas sobre la educación en Iberoamérica 2015. Educación de los pueblos y comunidades indígenas (originarios) y afrodescendientes

Colección Documentos Institucionales

El informe Miradas Educativas 2015 presta una especial atención a aquellos colectivos de población más vulnerables a la exclusión, como son los pueblos indígenas y afrodescendientes, los alumnos pertenecientes a estas poblaciones caen por lo general en una segregación social que les mantiene alejados de los servicios escolares. El informe pretende ser un insumo y un estímulo que ayude a avanzar hacia sistemas educativos de calidad, capaces de ofrecer la mejor educación para todos, eliminando toda forma de discriminación.

más información

 
     
formato PDF

Guía para la educación inclusiva

La Guía para la educación inclusiva es una traducción de la 3ª edición revisada y ampliada del Index for Inclusion, de los profesores Mel Ainscow y Tony Booth. La obra busca ser un modelo formativo en la que a través de un conjunto de indicadores, orientaciones y preguntas, pretende ayudar a la reflexión de los equipos docentes, para llevar a la práctica los principios y valores que deben sostener una educación para todas y todos.

 

 

 

 

más información

 
     
formato PDF

Arte, educación y primera infancia: sentidos y experiencias

Serie “Infancia”

Esta obra es una expresión del convencimiento del papel fundamental que ocupa la expresión artística y creativa en los primeros años de la vida del niño. El texto se ha organizado en dos partes: en la primera se aporta una reflexión más teórica sobre diferentes dimensiones de la educación artística; en la segunda parte, se exponen experiencias concretas y valiosas de cómo se ha llevado la expresión artística a la práctica educativa. El libro así concebido  intenta enviar el mensaje de que este tipo de acción educadora con los niños no solo está sólidamente fundamentado, sino que además es posible

más información

subir

 

Últimas Noticias

Noticias OEI

06
28
Visita de Paulo Speller al Uruguay: Agenda de diálogo, difusión y compromiso de la OEI

La visita del Secretario General de la OEI, Doctor Paulo Speller al Uruguay, propició el desarrollo de actividades y reuniones, que contribuyeron a continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre la Oficina de la OEI-Mercosur y organismos estatales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, nacionales y regionales.

- Educación

06
27
Selección de ganadores del concurso ambiental "Alrededor de Iberoamérica" – Edición 2016

En la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Buenos Aires, el 16 de junio de 2016, se reunió el jurado para definir los ganadores de la edición 2016 del concurso ambiental "Alrededor de Iberoamérica " impulsado por Veolia y la OEI en Argentina. La campaña de sensibilización ambiental invitó a escuelas del segundo ciclo de enseñanza primaria a reflexionar sobre el uso de las energías renovables y la protección ambiental mediante la redacción de un artículo periodístico y un dibujo sobre el tema.

- Noticias OEI Buenos Aires
Ciencia y Universidad para el Desarrollo Sostenible OEI

06
29
Efecto “Trans” en la Alfabetización de Adultas y Adultos

Sandra Carolina Castillo Acosta. Caracas- Municipio Libertador- República Bolivariana de Venezuela.
IBERCIENCIA: Comunidad de Educadores para la Cultura Científica.
El proceso de alfabetización de adultos y adultas llevado a cabo en la República Bolivariana de Venezuela que condujo a ese país ser declarado Territorio Libre de Analfabetismo, evidenció que los alfabetizados adultos adquirieron transcender más allá de los saberes, abrirse a comprender los flujos de su realidad y de su contexto desde la transdisciplinariedad, comprender el mundo venciendo la fragmentación y transfigurarse ejerciendo en la sociedad un rol de sujeto activo y participante.

- Sala de Lectura - IBERCIENCIA
Centro de Atos Estudios Universitarios
Destacado Colecciones Metas 2021 Catálogo Completo Contactar