Inicio | Acerca de la OEI | Cooperación | Formación | Publicaciones | Contactar
Sistemas Educativos Nacionales
Presentación
Informes por País
Informes Regionales
Legislación Educativa
Política Educativa
Estadísticas
Evaluación
Programas y proyectos
Enlaces

Biblioteca Digital

Estadísticas

Argentina

Acceso a Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad EducativaAnuario Estadístico Educativo 2006
Este Anuario Estadístico contiene información del año 2006 referida a la oferta educativa, la organización y la magnitud de la matrícula y las designaciones docentes en los niveles nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desglosada por tipo de educación, nivel de enseñanza y sector de gestión.

Anuario Estadístico Educativo 2005
Publicación de la DiNIECE que contiene información referida a la oferta educativa, la organización y magnitud de la matrícula y las designaciones docentes en los niveles nacional, provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desglosada por tipo de educación, nivel de enseñanza y sector de gestión.

Censo Nacional de Docentes 2004
Censo de docentes realizado por la DiNIECE en el año 2004 en los establecimientos educativos estatales y privados y en las unidades de gestión escolar de todo el país.

Estadísticas Universitarias. Anuario 2006
El propósito de este Anuario es entregar información relevante sobre el Sistema Universitario Nacional que contribuya al fortalecimiento de políticas educativas de calidad para todos.

Estadísticas Universitarias. Anuario 2005
Anuario elaborado por la Secretaría de Políticas Universitarias que presenta información estadística básica del Sistema Universitario Argentino correspondiente al año 2005.

Mapa Educativo Nacional
El Mapa Educativo Nacional constituye un sistema de información geo-referenciado para la gestión y monitoreo de la educación, generado y consensuado a partir del desarrollo e integración de los Mapas Educativos Provinciales o Jurisdiccionales.

Más información

Brechas educativas y sociales: “un problema viejo y vigente”
El presente trabajo (DiNIECE, 2003) se propone contribuir a la reflexión sobre el papel de la educación en la producción y reproducción de las condiciones de exclusión social, a través de la descripción de la evolución del capital educativo de la población argentina en el período 1995-2002.

El Tercer Ciclo de Educación General Básica
Este documento (DiNIECE, 2005) realiza una descripción de la oferta del sector estatal en el Tercer Ciclo de Educación General Básica.

Equipamiento informático, conectividad y sus usos en el sistema educativo argentino
Este Documento (DiNIECE, 2006) presenta un panorama general del proceso de incorporación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo argentino, sus avances en la última década, así como sus límites y los desafíos a futuro.

La formación docente en el marco de la Educación Superior no Universitaria. Tendencias cuantitativas 1994 - 2003
Este Documento (DiNIECE, 2005) analiza los cambios producidos durante la transformación educativa de los 90’ en la educación superior no universitaria en sus aspectos cuantitativos.

Tendencias recientes en la escolarización y en la terminalidad del nivel medio de enseñanza
Este trabajo (DiNIECE, 2003) pone en evidencia las tendencias relacionadas con la escolarización de la población en el nivel de enseñanza medio y su terminación en el largo y corto plazo.

Bolivia

Acceso a Sección de Estadísticas del Sistema de Información Educativa - SIEEstadísticas Escolares 1996 - 2004
Sección que contiene información estadística, indicadores y mapas sobre la situación del servicio escolar público para el período 1996-2001, y del servicio escolar privado para el período 2000-2001.

Más información

Informe de evaluación de Educación para Todos (EFA 2000)
En esta sección se presenta el informe de evaluación "Educación para Todos 2000" para Bolivia, junto con los indicadores que sirvieron para la realización de dicho informe, con información para toda la década del 90.

La Educación en Bolivia. Indicadores y Estadísticas Municipales

Brasil

Acceso a DATABASEBRASIL - Sistema de Estatísticas EducacionaisAcceso a Instituto Nacional de Estudos e Pesquisas Educacionais Anísio Teixeira – INEPCenso Escolar. Sinopse Estadística da Educação Básica 2005
O Censo Escolar (INEP, 2006) divulga um conjunto de informações sobre o sistema educacional brasileiro para os gestores municipais, estaduais e federais, pesquisadores, educadores e demais interessados que estudam e discutem as questões educacionais e, com isso, subsidiar a formulação de diagnósticos e políticas públicas para a área educacional.

Censo da Educação Superior: Sinopse Estatística 2004
A presente Sinopse (INEP, 2006) traz os dados da educação superior brasileira referentes ao ano de 2004, agrupados em nove tópicos: Instituições, Recursos humanos, Cursos de graduação presenciais, Processos seletivos, Matrículas, Concluintes, Cursos a distância, Cursos seqüenciais e Instituições federais.

Educação Profissional Técnica de Nível Médio no Censo Escolar
Nesta publicação (INEP, 2006) são analisados os principais resultados da educação profissional técnica de nível médio no período de 2003 a 2005 e apresentadas as tabelas com dados de 2005 que incluem informações detalhadas por área profissional e outras ainda não divulgadas, como as referentes à participação das diferentes formas de articulação desses cursos com o ensino médio, conforme estabelece o Decreto nº 5.154, de 2004.

Estatísticas dos Professores no Brasil. Sinopse do Censo dos Profissionais do Magistério da Educação Básica 2003
Esta publicação (INEP, 2006) reúne algumas das principais estatísticas  que contribuem efetivamente para um diagnóstico específico da situação dos docentes que atuam na educação básica no Brasil.

Estatísticas sobre Educação Escolar Indígena no Brasil
Esta publicação (INEP, 2007) apresenta informações estatísticas sobre educação indígena no Brasil que foram levantadas a partir do Censo Escolar, realizado no ano de 2005.

Gastos com Educação: Sumário Executivo
Esta publicação (INEP, 2003) reúne algumas das principais estatísticas sobre o gasto em educação no Brasil

Mapa do Analfabetismo no Brasil
Esta publicação (INEP, 2003) é um olhar sobre os indicadores de analfabetismo no Brasil para subsidiar a implantação das políticas para a erradicação do analfabetismo encabeçadas pelo Ministério da Educação.

Sinopse estatística da educação básica: censo escolar 2006
A Sinopse Estatística de 2006 comtem os resultados do censo Escolar da Educação Básica 2006 e indicadores sobre rendimento e movimento escolar do ensino fundamental e do médio, com as taxas de aprovação, reprovação e abandono escolar, ampliando, assim, o inventário de dados sobre a educação básica. Nesse sentido, as informações da Sinopse têm permitido, principalmente aos gestores educacionais, acompanhar o impacto das políticas educacionais adotadas e subsidiar a formulação e implementação de políticas públicas para a educação básica no Brasil

Documentos

Chile

“Adolescentes y jóvenes que abandonan sus estudios antes de finalizar la enseñanza media: Principales tendencias”.
Este documento (MIDEPLAN, 2005) tiene como objetivo presentar los principales resultados de la Encuesta CASEN 2003 referidos a la situación de la población de tres tramos de edad, 14 a 17 años, 18 a 19 años y 20 a 24 años.

Encuesta CASEN 2003
Encuesta de Caracterización Socioeconómica (CASEN) realizada por el Ministerio de Planificación que entrega una amplia gama de indicadores educativos a nivel nacional, regional y comunal.

Estadísticas de la Educación 2004
Esta publicación (MINEDUC, 2004) contiene antecedentes relevantes sobre establecimientos, docentes, alumnos y programas, y ayudas estudiantiles que entrega el Ministerio de Educación de Chile.

Indicadores de la Educación en Chile 2002
La presente publicación (MINEDUC, 2002) proporciona un conjunto de indicadores sobre el contexto de la población respecto a educación, la participación en el sistema educacional, los recursos humanos y financieros que se invierten en educación, los resultados obtenidos y el mercado laboral.

Colombia

Acceso a la Sección de Estadísticas del Ministerio de EducaciónEstadísticas Educativas 2002
Esta sección presenta información estadística de alumnos, docentes y establecimientos educativos de Educación Preecolar, Básica y Media para el año 2002.

Estadísticas de la Educación Superior 2002
Publicación del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES) que presenta información estadística anual de las instituciones de Educación Superior, número de programas activos, población estudiantil en diferentes variables como: cupos, solicitudes, primíparos, matrícula total en primer curso, total de alumnos matriculados en primer y segundo semestre, egresados y graduados, según áreas del conocimiento, nivel educativo, etc. Además, cifras sobre profesores, plazas docentes y personal administrativo para el año 2002.

Situación de la Educación Preescolar, Básica, Media y Superior en Colombia  2006
Documento publicado por el Proyecto Educación compromiso de Todos (ECT) que reúne todas la cifras del sector educativo cuyo objetivo posicionar el tema de una educación equitativa, incluyente y de calidad en la agenda pública nacional a través del seguimiento y evaluación de las políticas educativas y de la cualificación de la opinión ciudadana.

Más información

Informe de Progreso Educativo Colombia 2006. “Hay avances, pero quedan desafíos”
Informe del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y El Caribe (PREAL) que presenta un análisis independiente de la evolución de la educación en Colombia entre 2000 y 2005.

Costa Rica

Estado de la Educación: “Una mirada profunda a la situación educativa en Costa Rica para señalar y fundamentar propuestas”
Informe de la Educación Costarricense elaborado por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE, 2005) que contiene un análisis del desempeño nacional en materia educativa.

Indicadores de equidad de género: promoción, repitencia, deserción intra-anual, alfabetización y cobertura del Sistema Educativo Costarricense. Cuarto Informe
Este informe (DCC, 2003) describe cuantitativamente los indicadores de género en la Educación Preescolar, la Educación General Básica y la Educación Diversificada; específicamente los de: aprobación, reprobación, repitencia, deserción intra-anual, alfabetización y cobertura.

Primer Informe de Seguimiento al cumplimiento del Plan de Acción de Educación 2003-2015
Este informe (MEP, 2006) contiene información, observaciones y recomendaciones puntuales que pretenden orientar a las políticas de Educación para Todos para avanzar hacia el logro de sus metas.

Cuba

Anuario Estadístico de Cuba 2004 - Educación
Este Anuario (ONE, 2004) presenta información estadística de la educación en Cuba desde el círculo infantil hasta el nivel superior. Los datos que se muestran abarcan los indicadores fundamentales de la educación, incluyendo el número de círculos infantiles, escuelas y centros de educación superior; matrícula total y por régimen de estudios, graduados y personal docente total y  frente al aula y las tasas de escolarización según grupos de edades.

República Dominicana

Situación de la Educación Dominicana al año 2002
Documento que contiene información estadística educativa del Plan Estratégico de Desarrollo de la Educación Dominicana 2003-2012: "Construir un Futuro Solidario: Voluntad de la Nación".

La Educación en la República Dominicana. Logros y Desafíos Pendientes
Documento de Carola Álvarez (BID, 2004) que analiza la situación actual y sugiere acciones y políticas que podrían ayudar a consolidar los importantes avances del pasado y continuar el mejoramiento de la educación pública en la República Dominicana.

Más información

Informe de Progeso Educativo. República Dominicana 2006
Informe del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y El Caribe (PREAL) que ofrece una evaluación independiene de diversas dimensiones del sistema educativo dominicano y los resultados obtenidos tras una década de aplicación del Plan Decenal de Educación.

Ecuador

Acceso a Sistema de Información del MECInforme de Progreso Educativo Ecuador 2006. Calidad con Equidad: “El desafío de la educación ecuatoriana”
Informe del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y El Caribe (PREAL) que provee información confiable y actual sobre el progreso educativo en el país.

El Salvador

Acceso a Sección de Estadísticas del MINEDIndicadores Educativos Año 2003 – 2004
Publicación (MINED, 2005) que contiene las estadísticas más relevantes del Sistema Educativo Salvadoreño.

Más información

Informe de Progreso Educativo de El Salvador 2002
Informe del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y El Caribe (PREAL) que provee información confiable y actual sobre el progreso educativo en el país.

España

Acceso a Oficina de Estadísticas del MECDatos Básicos de la Educación en España en el Curso 2006/2007
Publicación (MEC, 2006) que tiene por objeto ofrecer los datos estimados al inicio del curso escolar sobre las principales variables del sistema educativo español: alumnado, profesorado, centros y ratios, gasto y becas.

Datos y Cifras del Sistema Universitario. Curso 2006/07
Este documento (MEC, 2007) presenta los datos y cifras más importantes del Sistema Universitario Español.

Estadística del Gasto Público en Educación 2003
Esta Estadística muestra el gasto destinado a todos los niveles de educación por el conjunto de las Administraciones Públicas, desagregado de acuerdo con el tipo de Administración, la actividad educativa o la naturaleza económica del mismo; además de ponerse en relación con algunas magnitudes macroeconómicas, como el Producto Interior Bruto o el Gasto Público total.

Estadística Universitaria: Alumnado. Curso 2003-2004
Este compendio estadístico (MEC, 2006) ofrece información básica sobre matriculados y graduados en el Sistema Universitario Español para el curso 2003-2004.

Las cifras de la Educación en España. Estadísticas e Indicadores Curso 2004-2005
Publicación anual (MEC, 2006) tiene por objeto mostrar los aspectos más significativos de la educación en España, a través de información estadística proveniente de distintas fuentes, y presentada de forma conjunta y sintética

Panorama de la Educación - Indicadores de la OCDE 2007. Informe Español

Sistema Estatal de Indicadores de la Educación 2006
Este Sistema presenta la información prioritaria del Sistema Educativo Español, agrupados por indicadores de contexto, recursos, escolarización, procesos y resultados.

Guatemala

Acceso a Sección de Estadísticas del MINEDUCAnuario Estadístico de la Educación 2005
Esta publicación provee información de cifras e indicadores educativos desglosados por departamento y municipio, los que están disponibles para su descarga en formato Excel, una serie histórica comparativa de los principales indicadores educativos a nivel nacional (1996–2005).

Más información

Informe de Progreso Educativo de Guatemala 2002
Informe del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y El Caribe (PREAL) que provee –desde una perspectiva independiente del Gobierno- información actualizada sobre el progreso educativo en Guatemala, con el propósito de contribuir al debate nacional para mejorar la educación guatemalteca.

Honduras

Informe de Progreso Educativo Honduras 2005. Educación: “El Futuro es Hoy”
Informe del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y El Caribe (PREAL) que provee información confiable y actualizada sobre el progreso educativo en el país.

México

Acceso a Sistema Nacional de Información Educativa – SNIEPanorama Educativo de México. Indicadores del Sistema Educativo Nacional 2006
El Panorama Educativo de México. Indicadores del Sistema Educativo Nacional 2006 (INEE, 2006) presenta indicadores cuyos valores, en su mayoría, corresponden a los años 2000 y 2005. Con estos datos se podrán realizar análisis comparativos acerca del avance del Sistema Educativo en el último quinquenio.

Panorama Educativo de México 2007, Indicadores del Sistema Educativo Nacional
Esta publicación (INEE, 2008) pretende contribuir al diagnóstico de las problemáticas clave de la educación básica y la evaluación de su calidad. Con su publicación y puesta en línea, el Instituto Nacional de Evaluación para la Educación (INEE), avanza en el cumplimiento de su misión de hacer evaluaciones confiables y difundirlas ampliamente, brindando elementos a las autoridades para sustentar acciones de mejora y a la sociedad mexicana para que la rendición de cuentas.

Base de Datos de Educación de Adultos
Base de datos del Instituto Nacional para la Educación de Adultos (INEA) que contiene estadísticas actualizadas de la situación educativa de este colectivo.

El Sistema Educativo Nacional y su Contexto
La siguiente publicación (INEE, 2006) presenta información sobre el contexto sociodemográfico, sociocultural, socioeconómico y socioeducativo de los Estados Unidos Mexicanos.

Estadística Básica del Sistema Educativo Nacional. Fin de cursos 2004-2005
Esta publicación (SEP, 2006) proporciona datos estadísticos del Sistema Educativo Mexicano del fin de curso 2004-2005.

Mapa Educativo. Sistema de Información Geográfico para la Planeación Educativa - GeoSep
A través de GeoSEP, tendrás a tu disposición sencillas herramientas de consulta de información, donde podrás representar de manera temática (mapas asociados a información) información educativa y sociodemográfica, además la capacidad de realizar análisis educativos territoriales.

Sistema Educativo de los Estados Unidos Mexicanos. Principales Cifras Ciclo Escolar 2004-2005
Esta publicación (SEP, 2005) integra las estadísticas básicas que describen la situación actual y los avances en la prestación de los servicios educativos del Sistema Educativo Mexicano en el ciclo escolar 2004-2005.

Sistema de Indicadores Educativos de los Estados Unidos Mexicanos. Conjunto básico para el ciclo escolar 2004-2005
La presente publicación (SEP, 2006) proporciona un conjunto de indicadores de contexto, recursos, proceso, resultado e impacto del Sistema Educativo Mexicano.

Nicaragua

Estado de la Educación Básica y Media 2005
Publicación (MECD, 2006) que presenta un diagnóstico actualizado al 2005 del estado actual del sistema de educación básica y media en Nicaragua, refiriéndose a cobertura, eficiencia, calidad, inversión, equidad y situación de los docentes nicaragüenses.

Situación Actual del Sistema de la Educación Básica y Media
Publicación (MECD, 2006) que contiene estadísticas generales de la situación de la Educación Básica y Media del país.

Tasas Netas de Escolaridad 1997–2006
Publicación del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes que contiene un análisis de las tasas de escolaridad, utilizando los datos de población del Censo de Población 2005.

Más información

Informe de Progreso Educativo, Nicaragua 2004
Informe del del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y El Caribe (PREAL) que provee información confiable y actualizada sobre el progreso educativo en el país.

Panamá

Estadísticas Educación 2005
Contiene información estadística no Universitaria elaborada por el Departamento de Estadísticas del Ministerio de Educación de Panamá.

Más información

Informe de Progreso Educativo Panamá 2002. El reto es avanzar
Informe del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y El Caribe (PREAL) que provee información confiable y actualizada sobre el progreso educativo en el país.

Paraguay

Análisis Cuantitativo de la Evolución Educativa 1990 – 2001
Esta publicación (MEC, 2005) pretende dar a conocer elementos de análisis relevantes a la hora de decidir sobre las distintas opciones de políticas y estrategias que contribuyan al mejoramiento de la formación integral de niños / as y jóvenes y, especialmente, a la incorporación de los hoy excluidos y su posterior retención dentro del sistema.

Educación en Cifras 2006
Esta publicación (MEC, 2008) da a conocer la realidad educativa nacional y departamental, de manera que sirva como instrumento de consulta para acompañar, planear, evaluar y definir políticas eficaces que coadyuven al mejoramiento de la calidad y equidad educativa.

Estadística Educativa 2006
En este documento se analizan los indicadores de acceso a la Educación Escolar Básica (EEB), las tasas de escolarización y tasa específica por edades de escolarización; así como la matrícula de Educación Inicial, Escolar Básica, Media, las diferentes modalidades de Educación Permanente y Educación Técnica Superior. Estos indicadores dimensionan el acceso al 1º grado de la EEB y la magnitud de la población escolarizada en los diferentes niveles, ciclos o modalidades.

Estadísticas Docentes
Publicación (MEC, 2005) que contiene datos e indicadores de los docentes de diferentes niveles y modalidades del sector educativo que pretende contribuir a la planificación, seguimiento, evaluación y ajuste de las acciones del sector, en el marco del Proceso de Reforma Educativa, y que sea de utilidad para los investigadores, organismos gubernamentales, no gubernamentales, internacionales y para usuarios en general.

Indicadores Cuantitativos de la década de la Reforma Educativa
El objetivo de esta publicación (MEC, 2005) es dar a conocer el avance de la educación en la última década; década de inicio de la Reforma Educativa vigente; con el fin de dimensionar los logros y lo que queda aún por mejorar.

Indicadores Cuantitativos de la Década de Reforma Educativa
El objetivo de la publicación (MEC, 2004) es dar a conocer el avance de la educación en la última década; década de inicio de la Reforma Educativa vigente; a los interesados en general y en particular a los diferentes actores de la gestión del sistema; con el fin de dimensionar los logros y lo que queda aún por mejorar.

La Educación en Cifras 2000
El objetivo de esta publicación (MEC, 2001) es dar a conocer la realidad educativa nacional y, en forma particular y comparable, de cada uno de los departamentos del país que sirva como instrumento de consulta para acompañar, planear y definir políticas.

Perú

Acceso a Estadísticas de la Calidad Educativa - ESCALECifras de la Educación 1998 - 2003
Publicación que ofrece series de datos que informan sobre la evolución durante el quinquenio reciente de los diferentes actores y recursos que intervienen en el sistema educativo: alumnos, docentes, personal administrativo, centros y programas educativos, infraestructura y equipo escolar.

Indicadores de la Educación 2004
Presenta un conjunto de indicadores de acceso al sistema educativo, conclusión de los niveles de educación básica, logros de aprendizajes y alfabetización. Los que se relacionan con indicadores que informan sobre la fluidez del progreso estudiantil en el sistema, la magnitud de recursos que el país destina a educación, la asignación de tales recursos y las características de la demanda educativa. Para permitir el análisis de equidad correspondiente, la mayoría de indicadores son desagregados según género, área de residencia y nivel de pobreza.

Más información

Informe de Progreso Educativo 2003
Informe del del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y El Caribe (PREAL) que provee información confiable y actualizada sobre el progreso educativo en el país.

Portugal

Acceso a Gabinete de Informação e Avaliação do Sistema Educativo – GIASEAno Escolar 2004/05. Estatísticas Preliminares
Esta publicação, com dados relativos ao ano escolar 2004/05, está organizada em duas secções: Caracterização Geral, que constitui uma síntese da informação disponibilizada, é Estatísticas, que inclui informação sobre População Escolar, Recursos Humanos e Recursos Físicos e Tecnológicos.

Estatísticas da Educação 2005/06
Esta publicação visa contribuir para aprofundar o conhecimento sobre o sistema educativo. São ainda a expressão do cumprimento de uma atribuição niclear do Gabinete de Estatísticas e Planeamento da Educação (GEPE), órgão delegado do Instituto Nacional de Estatística para a produção de estatísticas oficiais no domínio de educação e formação.

Recenseamento Escolar 2006/07
Este Recenseamento Escolar (GIASE, 2006) detalha a informação estatística no início do corrente ano lectivo, constituindo-se como instrumento privilegiado de apoio à tomada de decisão política, aos processos de monitorização e avaliação das medidas de política, bem como ao trabalho de investigação científica.

Sistema Educativo Português. Situação e Tendências 1990-2000
A presente publicação  (GIASE, 2006) apresenta a evolução global do sistema educativo e realça, de forma sucinta, o sentido das principais , nomeadamente no que se refere à caracterização e evolução do parque escolar e a alunos e docentes, nos diversos níveis de ensino.

Uruguay

Acceso a Dirección de Investigación, Evaluación y Estadísticas de la Administración Nacional de Educación PúblicaAnuario Estadístico de Educación 2005
Este Anuario (MEC, 2006) reporta estadísticas continuas e información sobre el sistema educativo nacional, organizadas por nivel educativo y dimensiones de análisis.

Anuario Estadístico de Educación 2006
Este documento reúne, consolida y sistematiza información proveniente de todos los niveles sistema educativo del Uruguay, independientemente de su forma de administración. Esto le permite ofrecer un excelente panorama actualizado de la realidad educativa del país.

Estado de Situación 2005. Monitor Educativo Enseñanza Primaria
El Estado de Situación resume las principales tendencias de evolución de los indicadores que se monitorean año tras año, tanto a nivel general como por contexto sociocultural, área (urbana o rural), región (Montevideo – Interior)  y categoría de escuela. Permite, por tanto, tener una visión de conjunto de las escuelas de educación primaria pública de todo el país.

Panorama de la Educación en el Uruguay. Una década de transformaciones. 1992-2004.
Esta Publicación (ANEP, 2005) tiene el objetivo de analizar la evolución del sistema educativo a la luz de las transformaciones producidas en la década de los 90 e inicios de la presente.

Más Información

Análisis Cuantitativo de la Matrícula de U.T.U. Año 2005
En este documento (CETP, 2005) se realiza un análisis cuantitativo de la matrícula del año 2005, la tendencia de expansión educacional de la Institución y las características de su dinámica.

Ciclo Básico Tecnológico: Matrícula, Resultados Educativos y Flujo de Alumnos
Documento (CETP, 2005) que analiza indicadores relacionados con la matrícula y los resultados educativos del nivel.

El Gasto Educativo en Cifras
Este número (ANEP, 2005) presenta una descripción de la evolución del gasto educativo realizado por la Administración Nacional de la Educación Pública desde la restauración democrática en 1984, centrado en el período 1995-2004.

Indicadores Educativos en Mapas: su distribución en el espacio geográfico. Escuelas Públicas 2002
Documento del Monitor Educativo Educación Primaria (ANEP, 2004) que contiene un relevamiento y sistematización de información que brinda diferentes indicadores educativos, sociales y académicos que permiten establecer comparaciones entre establecimientos y el seguimiento temporal de las dimensiones de importancia para la toma de decisiones por parte de actores de la enseñanza.

La Educación Inicial en Cifras
Este documento (ANEP, 2002) ofrece información y análisis sobre los logros en materia de equidad y cobertura, y apunta a desafíos pendientes en materia de calidad y expansión de la cobertura para los niños de tres años.

La Deserción en Educación Primaria en Cifras
Este documento (ANEP, 2004) presenta el análisis de la deserción en Educación Primaria, a partir de sus registros estadísticos.

La Formación Docente en Cifras
Este documento (ANEP, 2002) presenta cifras acerca de la evolución de la matrícula en los centros de formación docente y acerca del desempeño relativo de los distintos modelos de centros de formación (IFD, IINN, IPA, CERP) que funcionan en el país, en términos de la relación ingreso-egreso y en función de sus tasas de desgranamiento generacional.

La Repetición en las Escuelas Públicas en Cifras
Este informe (ANEP, 2003) brinda un amplio panorama de la estructura y las causas de la repetición, así como sus efectos sobre la calidad y equidad de la educación primaria pública.

Relevamiento Docente 2007
El propósito de este Relevamiento (ANEP/CODICEN, 2008) es actualizar y profundizar el conocimiento sobre aspectos referidos a: características socio-demográficas de la población, situación funcional, formación - docente, universitaria; de grado y posgrado- investigación, difusión y extensión, entre otros.

Venezuela

Sistema Integrado de Indicadores Sociales – SISOV

Sección de Estadísticas Educativas del Instituto Nacional de Estadísticas

Sección de Estadísticas Educativas del Ministerio de Educación