OEI

Está en:
OEI - Programación- CTS+I - Sala de lectura -


La formación del profesorado de ciencia de secundaria y de universidad. La necesaria superación de algunos mitos bloqueadores

Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches

El proceso de necesarias reformas de la educación científica en el que estamos inmersos desde hace algunas décadas tropieza con la dificultad de lograr una adecuada formación del profesorado. En este trabajo se intenta justificar que dichas dificultades proceden, en buena medida, de la aceptación acrítica de una serie de mitos bloqueadores. Con este fin, se analizan dichos mitos a la luz de la investigación en didáctica de las ciencias y se extraen algunas consecuencias para una mejor orientación de la formación de los profesores de ciencias de secundaria y universidad.

Acceder

Artículo tomado de: Educación Química es una revista impresa en México que aparece trimestralmente desde hace 16 años y que recibe artículos principalmente escritos en español, pero también en inglés, portugués y francés, las principales lenguas de Iberoamérica.


Formulario de suscripción gratuita a las Novedades del Area CTS+I