Cabecera

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Obra Social Caja Madrid lanzan la campaña "Voy a terminar la Escuela", con el objetivo de motivar a los jóvenes estudiantes de entre 12 y 18 años a no abandonar la escuela, como base incuestionable en su desarrollo profesional y personal.

La campaña cuenta con la participación de la actriz María León y del músico Macaco (miembros de la Fundación Voces) que han intervenido en dos vídeos que se difundirán por internet y las redes sociales. También se distribuirán por los centros educativos de toda España y de Iberoamérica.

Nuevo Video: Eloy Azorín

¿Por qué esta campaña?



Ver Lista de reproducción en YouTube

Ante los resultados del estudio Inserción en la escuela española del alumnado inmigrante iberoamericano, llevado a cabo por la OEI entre los años 2009 y 2011, que identificaba la falta de motivación como una de las causas principales de las altas cifras de deserción escolar temprana entre los jóvenes estudiantes en España, la Organización decidió poner en marcha, con el apoyo de Obra Social Caja Madrid, la iniciativa "Voy a terminar la escuela", con el fin de reforzar el compromiso personal de los estudiantes como elemento clave para su éxito escolar.

Portada

El estudio, realizado por la OEI junto con el Colectivo Ioé y bajo un Convenio con el Ministerio de Trabajo e Inmigración, actual Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pretende ofrecer una mirada adicional a la situación del alumnado inmigrante en la escuela española, centrándose en el colectivo iberoamericano. La investigación pone de manifiesto la importante bajada de calificaciones del alumnado iberoamericano a su llegada al sistema educativo español e identifica diferentes causas que dan lugar a las altas tasas de fracaso escolar que se registran en este colectivo.

Estudio “Inserción en la escuela española del alumnado inmigrante iberoamericano. Análisis longitudinal de trayectorias de éxito y fracaso”

http://www.oei.es/70cd/insercion.pdf

 

Inicio OEI