Festejo de los 70 años en el mundo, 18 en Paraguay

Con un acto que tuvo lugar el lunes 8 en el Centro Cultural de la Embajada de Brasil “Teatro Tom Jobim” la Secretaría Nacional de Cultura y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), celebraron los 70 años de creación de la organización . Con presencia del  secretario general de la OEI, Mariano Jabonero y el  ministro de la SNC, Rubén Capdevila como anfitrión del evento.

La Camerata de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Folclórico Nacional deleitaron a los asistentes, quienes posteriormente pasaron al brindis de celebración.

acto de 70 años

El Centro Cultural de España Juan de Salazar se unió  al festejo de los 70 años

En la mañana del martes 9 de julio , se llevó a cabo un conversatorio por los 70 años de la OEI en la Biblioteca Cervantes del Salazar y donde se presentó una mesa redonda sobre el “Rol de la Cultura en el Desarrollo de la Agenda 2030” con la participación de Mariano Jabonero,  Fernando Fajardo, Director del Salazar; , y Mercedes Lerea,  directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura y moderada por Margarita Morselli, directora del Centro Cultural El Cabildo.

Fueron partícipes  instituciones y organizaciones  del sector cultural vinculadas a las políticas culturales, estudiantes y gestores culturales.

Visita de secretario general

La OEI es un organismo internacional para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, el desarrollo y la cultura, la democracia y la integración regional. Nació en 1949 bajo la denominación de Oficina de Educación Iberoamericana y con el carácter de agencia internacional como consecuencia del I Congreso Iberoamericano de Educación celebrado en Madrid.

El 28 de junio de 2001 fue firmado el acuerdo de sede entre el Gobierno de la República del Paraguay y la OEI, el cual fue refrendado por ley Nº 1901 de fecha 30 de abril de 2002. La OEI es el organismo con la mayor red de oficinas y expertos de la cooperación iberoamericana. El aporte de la OEI en Paraguay beneficia a la sociedad en las áreas de la Educación, la Ciencia y la Cultura.

OEI recibe homenaje en Paraguay por sus 70 años de trayectoria

homenaje OEI Paraguay 70 aniversario

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en su oficina en Paraguay, ha recibido un Homenaje por parte de la Universidad Iberoamericana, con motivo de su 70 aniversario. El mismo fue entregado por la Dra. Sannie Romero, Rectora de la Universidad, a la Directora de la OEI en Paraguay, Dra. Miriam Preckler, durante el acto de Graduación de la Promoción 2019,  que llevó como nombre: Homenaje a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) "70 años promoviendo educación de calidad para todos".

En la ocasión, recibieron sus títulos 350 alumnos de grado, en un acto que se llevó a cabo el día 21 de diciembre en el Hotel Guaraní de la ciudad de Asunción, del cual participaron, además de los egresados, sus familiares, miembros del plantel docente de la universidad, directivos y autoridades.

homenaje OEI Paraguay 70 aniversario_