OEI celebra 70° aniversario en República Dominicana

En el emblemático monumento Fray Antonio de Montesino, se llevó a cabo la celebración del 70° aniversario de la OEI con un cóctel que contó con la presencia del Secretario General de la OEI y la Vicepresidenta de la República Margarita Cedeño, quien se dirigió q los presentes con una palabras en que expresó su reconocimiento al trabajo realizado en los ámbitos de educación, ciencia y cultura por la OEI durante estas 7 décadas.

La actividad reunió a reconocidas personalidades de la vida pública nacional, jefes de misiones diplomáticas, académicos, representantes de organismos internacionales, del sector empresarial y de la sociedad civil, colaboradores y amigos.

Estuvieron presentes además el Ministro de Cultura Eduardo Selman, la Viceministra de Relaciones Exteriores Peggy Cabral, en representación del Ministro de Relaciones Exteriores Miguel Vargas y la Senadora por la provincia de Santo Domingo Cristina Lizardo.

La Directora de la Oficina de la OEI en República Dominicana  acompañó al Secretario General en la recepción, junto con el equipo nacional.

La actividad inició con las palabras del Secretario General de la OEI Mariano Jabonero, quien contó la historia de la OEI desde su fundación hasta el día de hoy, refiriéndose además a los retos futuros y agradeció a los presentes su presencia y apoyo.


Posteriormente se presentó un video con un recuento de la actividad cooperadora de la OEI de estos 70 años.

Los presentes disfrutaron de una agradable velada con la música del reconocido cantante Víctor Víctor.