CELEBREMOS IBEROAMÉRICA (CIBFEST)

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), cumple 70 años de trabajo en 2019, esfuerzo e ilusión en la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la Educación, la Ciencia, la Tecnología y la Cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional.

Celebremos Iberoamérica (CIB Fest) ha sido un evento de ciudad con el que la Organización de Estados Iberoamericanos ha festejado con todos su 70 aniversario durante doce días y reivindicar a Madrid como la capital de Iberoamérica, desde la riqueza de su cultura.

CIB Fest ha sido fruto de la implicación, energía y confianza depositada desde el principio por el Ayuntamiento de Madrid y las embajadas iberoamericanas; una red de socios formada por Adif, AECID, Casa de América, Fundación La Caixa, Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Fundación SGAE, Fundación SM, Fundación Telefónica, Grupo Social ONCE, Iberia, Instituto Cervantes, Mercados Públicos de Madrid, Ministerio de Cultura y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ); de unos colaboradores como Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, CERLALC, Club de amigos del Consorcio de Transportes de Madrid, Conde Duque, EGEDA, Santillana, Llorente y Cuenca (LLYC), Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), Oxfam, Save the Children, Teatro Español, UCCI (Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas) y Cines Verdi Madrid; así como de medios de comunicación: Agencia Efe, El País, Condé Nast Traveler, Radio Nacional de España y Servimedia, que garantizarán la difusión de este festival.

 Accede a la web cibfest.com

Celebremos Iberoamérica ha concluido con una balance muy positivo de público y difusión como impulso de la identidad de la región:  

  • El festival ha supuesto un récord histórico en la ciudad, con 125 actividades en 12 días realizadas en 42 sedes a lo largo de 13 de los 21 distritos de Madrid.
  • El número de participantes en las actividades con aforo cerrado ha sido cercano a 7.000, a los que hay que sumar la gran cantidad de público que ha participado en las actividades en sedes abiertas como mercados o exposiciones al aire libre.
  • Las más de 100 apariciones en medios de comunicación de Celebremos Iberoamérica han sido vistas por 31 millones de personas.
  • Más de 11.000 usuarios han navegado por la web de CIBFest a lo largo del mes de septiembre. Un tercio de esas visitas proceden de redes sociales.
  • Durante el festival se han lanzado casi 2.000 tuits con la etiqueta #CIBFest. Esos tuits se han visto 45 millones de veces. 

Celebremos Iberoamérica se consolida como seña de identidad cultural de la región y su éxito permite asegurar que habrá futuras ediciones.