seminario practicas internacionalizacion

Disponible el programa del Seminario Iberoamericano sobre Prácticas de Calidad en Internacionalización

Ciencia - Ciencia y Universidad . 10/11/2020
Tamaño del texto + -

El proyecto Universidad Iberoamérica 2030 de la OEI, los efectos de la pandemia en la internacionalización de las universidades y experiencias en movilidad virtual. Estos serán algunos de los temas que se tratarán en el Seminario Iberoamericano sobre Prácticas de Calidad en Internacionalización los días 9 y 10 de diciembre, promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en colaboración con el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC-UNESCO), la Universidad Autónoma de Bucaramanga de Colombia (UNAB), la Universidad de Alcalá de España (UAH), la Universidad Nacional de Córdoba de Argentina y la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

El programa, ya disponible para su consulta, recoge diálogos entre expertos, además de testimonios sobre experiencias reales. Entre los oradores aparecen representantes de numerosas instituciones de Educación Superior iberoamericanas, que interactuarán en diez paneles diferentes. Su formato será online y las inscripciones se abrirán el próximo 20 de noviembre.

Un total de 19 universidades de siete países de la región presentarán sus buenas prácticas en este Seminario. Estas experiencias han sido seleccionadas entre las 72 que se presentaron a la convocatoria previa de prácticas de calidad de internacionalización, y formarán parte también del Manual Iberoamericano de Buenas Prácticas en Internacionalización (MIBPI).

Este seminario servirá también para que la OEI comparta con los responsables de internacionalización de las universidades de la región las iniciativas que está impulsando para favorecer la movilidad entre las mismas, y remover los obstáculos que la dificultan.