ciencia

La sociedad latinoamericana tiene un bajo nivel de conocimiento sobre las instituciones científicas

Ciencia . 06/06/2019
Tamaño del texto + -

El Observatorio Iberoamericano de la Ciencia, la Tecnología y la Sociedad (OCTS) de la OEI, acaba de lanzar un nuevo informe de coyuntura sobre el nivel de conocimiento de la sociedad latinoamericana sobre sus instituciones científicas. Las encuestas de percepción pública demuestran que, a pesar de contar con una imagen favorable en el grueso de la población, el conocimiento real sobre estas instituciones es bajo: la mayoría no puede mencionar el nombre de ninguna institución de I+D local.  

Se trata de un fenómeno regional, más allá de que la situación entre países dista de ser homogénea. En Uruguay y Costa Rica, y luego en Argentina y Colombia, hay entre un tercio y un cuarto de la población que reconoce instituciones científicas. En Brasil y en Chile esta proporción no sobrepasa el 13% de los encuestados, mientras que sólo supone el 10% en El Salvador y apenas el 5% en Paraguay.

Este informe es el cuarto de una serie que presenta análisis estadísticos sobre distintos aspectos del estado del arte de la ciencia y la tecnología en Iberoamérica.

Noticias Ciencia

Más noticias