OEI Geogebra

OEI realizará el webinar «Aprender matemáticas es fácil con GeoGebra»

Ciencia . 24/09/2020
Tamaño del texto + -

El próximo 1 de octubre, a las 17:00h de Madrid, la Organización de Estados iberoamericanos (OEI) reinicia las sesiones de webinars abiertos con el apoyo de la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemática (FESPM) y la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM), con una sesión denominada Aprender matemáticas es fácil con GeoGebra, especialmente dirigida a docentes que todavía no han tenido contacto con esta herramienta o tienen una experiencia muy escasa.

Con ello se da continuidad a lo presentado el 25 de julio por el equipo creador de GeoGebra, con la presencia de Markus Hohenwarter.

Accede al webinar el próximo 1 de octubre en este enlace.

 

A lo largo de la sesión se irán mostrando las posibilidades que tiene GeoGebra en los diferentes niveles de educación preuniversitaria para un docente sin experiencia previa. Asimismo, se irán mostrando tanto la forma de acceder y empezar a usar GeoGebra, así como para seleccionar contenidos adecuados para su uso. Estos aprendizajes facilitarán el uso de los contenidos digitales que desde la OEI se han ido publicando en el espacio de recursos para las matemáticas dispuesto en el portal web de la organización.

De igual manera, en la sesión, se mostrará la forma de empezar a realizar Aplets sencillos para asignaturas como Geometría, Funciones o Estadística. La presentación estará a cargo de Agustín Carrillo de Albornoz con una amplia experiencia en el uso de GeoGebra y de la educación matemática en Iberoamérica.

 

Programa:

17h Presentación – Juan Carlos Toscano

17h 05m Uso de GeoGebra en los diversos niveles educativos – Agustín Carrillo

17h 40m Creación de Aplets sencillos en Geometría, Funciones o Estadística – Agustín Carrillo

18h Conclusiones y Recomendaciones – Agustín Carrillo y Juan Carlos Toscano

18h 15 Fin de la emisión

Noticias Ciencia

Más noticias