Presentación

 

Desde que se produjo el confinamiento de la población en casi toda Iberoamérica la OEI ha puesto en marcha un espacio de recursos para ponerlos a disposición de las administraciones educativas, los docentes, los estudiantes y sus familias. Siendo la matemática uno de los ejes que recorre toda la escolaridad se ha considerado como una prioridad dedicar un espacio especial para está disciplina. Para ello se ha contado con la colaboración de la Federación Española de Sociedades de Educación Matemática (FESPM) y la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM) que engloba a las sociedades semejantes de casi todos los países iberoamericanos.

El espacio se divide en seis secciones: Formación (cursos con acceso libre de la OEI), Documentos generales (con materiales de uso general en todos los niveles), Primaria, Secundaria – Bachillerato y Miscelánea en la que se incorporan materiales de diversos formatos incluyendo materiales para las Olimpíadas en las que tanto la OEI como la FESPM tienen una tradición de trabajo desde hace muchos años. La última corresponde a sitios web y canales de YouTube que tanto de la OEI como desde la FESPM y la FISEM se recomiendan como interesantes. Muchos de ellos contienen trabajos que se están realizando con alumnos en esta etapa.

WEBINAR | Matemáticas en casa: multiplicando aprendizajes

OEI -FESPM – FISEM

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), junto con la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemática (FESPM) y la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM) realizaron este martes, 19 de mayo el webinar Matemáticas en casa: multiplicando aprendizajes, que contó con la participación de expertos de las instituciones organizadoras, y cuyo objetivo era analizar y reflexionar sobre los retos a los que se enfrenta la enseñanza de las matemáticas en esta coyuntura de la pandemia.

El encuentro sirvió para presentar la creación de este microespacio creado conjuntamente por la OEI, FESPM y FISEM y que ha sido puesto a disposición de las administraciones educativas, los docentes, los estudiantes y sus familias.

 

Noticias