boletín 31

Boletín de Iberlectura 31

Cultura . 16/02/2018
Tamaño del texto + -

El Programa Iberlectura ha presentado su boletín número 31, en el que recoge las noticias más relevantes relacionadas con el mundo de la cultura y la promoción de la lectura en Iberoamérica.

Sobre formación, destaca el Curso para Agentes Mediadores de Lectura Literaria, que ha abierto su plazo de inscripción hasta el 28 de febrero. Este curso está organizado por el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos, junto con la Universidad del Nordeste de Argentina (UNNE). El curso se propone dar una amplia oferta formativa a todas aquellas personas de la sociedad que quieran participar. El curso se desarrollará entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2018 en modalidad virtual.

En cuanto a los concursos y premios, el Premio Vivalectura de Argentina ha lanzado la convocatoria de la edición 2018, en la que podrán inscribirse escuelas, institutos de formación docentes, bibliotecas, universidades, particulares, ONGs y empresas. El certamen está organizado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Fundación Santillana. Su objetivo es premiar a los proyectos más destacados en relación con la promoción de la lectura. El primer premio asciende hasta los 30.000 dólares.

Entre los programas y proyectos de promoción de la lectura en Iberoamérica destaca Green Libros, una iniciativa de emprendimiento social que promociona la lectura entre grupos sociales vulnerables de Chile. Para ello, recoge libros de segunda mano, ayudando a la vez a proteger el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Entre las noticias del Boletín, está también el nombramiento del Nuevo Ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra, que toma el relevo de Salvador del Solar a la cabeza del Ministerio. Antes de ocupar este cargo en el gobierno, Neyra había trabajado como Director de la Bilioteca Nacional de Perú.

Consulta aquí toda la información completa del Boletín de Iberlectura 31.