Premio SM

El jurado del XIV Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil reconoce la labor de Graciela Montes

Cultura . 12/09/2018
Tamaño del texto + -

 El jurado del XIV Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil, en cuya organización y difusión ha colaborado la OEI desde sus inicios, ha reconocido por unanimidad a Graciela Montes con el galardón por “ser una escritora pionera en la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica, que ha influido en varias generaciones de escritores y especialistas de toda la región”.

El jurado del Premio SM resaltó “su obra amplia y diversa, que aborda temas innovadores” y “la complicidad con el lector que, sin ser complaciente, contribuye a una relación con el texto que no precisa intermediarios”.

El premio, creado en el año 2005, con motivo del Año Iberoamericano de la Lectura,  tiene como propósito distinguir la trayectoria creadora de los escritores para niños y jóvenes de Iberoamérica e impulsar la literatura infantil y juvenil en toda Iberoamérica.

En el ámbito iberoamericano no existe otro galardón que premie el conjunto de la obra de un autor en el mundo de la literatura infantil y juvenil en lengua castellana y portuguesa.

El galardón es convocado anualmente junto con la Oficina de la UNESCO en México, el IBBY, y CERLALC así como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, lugar donde se entregará el premio el próximo 27 de noviembre.