Encuentro Complutense de Cultura Andina

La OEI colabora con el Encuentro complutense de Cultura Andina

Cultura . 05/03/2018
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos ha participado en el evento “Encuentro complutense de Cultura Andina”, un proyecto que pone en valor la lengua Quechua, destacando su importante papel histórico y cultural en la región de los Andes y que se habla fundamentalmente en países latinoamericanos como Perú, Bolivia y Ecuador.

Los encuentros han tenido lugar los días 5, 12 y 19 de marzo en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), España. una de las entidades que ha colaborado en la iniciativa desde su Departamento de Literatura Española, Literatura Hispanoamericana y Bibliografía Literaria.

Varios expertos en la lengua quechua-kichwa se han encargado de moderar las mesas redondas y conferencias que han impartido especialistas en el campo de la cultura de los Andes, pudiendo igualmente visitarse una exposición fotográfica e informativa acerca de la historia Quechua. En particular, el día 19 se llevó a cabo un visionado de la película Kachkaniraqmi ("Sigo siendo"), así como una entrevista a la traductora al Quechua de la película.

Se espera que fruto de este encuentro y de la cooperación planteada entre las instituciones que colaboran en esta iniciativa puedan continuarse las acciones de este proyecto piloto.