Novela grafica

II Premio de Novela Gráfica ‘Ciudades Iberoamericanas’

Cultura . 15/02/2018
Tamaño del texto + -

La Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), el Ayuntamiento de Madrid y la Editorial Sexto Piso han lanzado la II edición del Premio Novela Gráfica ‘Ciudades Iberoamericanas’, con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, así como de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el Organismo Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ).

Este certamen, que comenzó su andadura en 2017, busca promover las expresiones literarias y culturales basadas en el entorno a las ciudades y la forma de vida urbana. El galardón está vinculado también a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en especial con el 11, que trabaja por lograr un desarrollo de las urbes más sostenible e inclusivo.

El concurso está abierto a cualquier autor mayor de 18 años, que presente una novela gráfica escrita en castellano o portugués, admitiéndose también los trabajos colectivos. Las obras deben tener como centro la ciudad y ser el escenario de los acontecimientos.

El plazo para la presentación de los trabajos está abierto hasta el 15 de julio de 2018. El ganador se conocerá en el mes de septiembre. Los encargados de valorarlas obras serán figuras relevantes provenientes del mundo cultural y literario de Iberoamérica, que no se darán a conocer hasta el día del fallo.

La cuantía del Premio ‘Ciudades Iberoamericanas asciende hasta los 6.000 euros en metálico. Adicionalmente, se entregarán otros dos accésits de 1.000 euros.

La I edición del Premio Novela Gráfica ‘Ciudades Iberoamericanas’ la ganó María Luque, con su obra ‘Casa Transparente’, en la que la protagonista es una joven que vive de casa en casa, siempre cuidando se los hogares de sus amigos cuando se van de viaje.

Consulta las bases del Premio.