colombia

Mañana arranca en Bogotá la XX Conferencia Iberoamericana de Cultura

Cultura . 16/10/2019
Tamaño del texto + -

Bajo el lema ‘Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030’, este jueves y viernes tendrá lugar en Colombia la cita al más alto nivel institucional con la Cultura en la región, que cuenta con la coordinación, además de la OEI, de la Secretaría pro tempore que en esta ocasión corresponde a Andorra como anfitriona de la Cumbre, la Cancillería y el Ministerio de Cultura de Colombia y la SEGIB.

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, Mariano Jabonero, que participará mañana en la sesión inaugural, ha destacado “el momento clave en el que tendrá lugar esta Conferencia de Cultura y la relevancia de Colombia como anfitrión de la misma, así como el compromiso de la OEI con la Cultura en Iberoamérica a lo largo de los 70 años que la institución cumple en 2019 y que significan 70 años de arraigo y de defensa e impulso de la creación cultural como eje vertebrador de la región”.

Por su parte, Carmen Inés Vásquez Camacho, ministra de Cultura de Colombia, ha afirmado: Es un honor para Colombia ser el país anfitrión de la XX Conferencia Iberoamericana de Cultura. Mas en este momento histórico en el que, por primera vez, la cultura y la creatividad están en el centro de las prioridades del Gobierno Nacional. Estoy segura de que el encuentro será fundamental para impulsar el desarrollo del Espacio Cultural Iberoamericano, pues vamos a poder compartir los aprendizajes, buenas prácticas y experiencias de todos los países de la región”.

En este espacio multilateral y estratégico para Iberoamérica se busca generar consensos sobre el aporte de la cultura para el cumplimiento de la Agenda 2030, resaltando el rol de la cooperación cultural iberoamericana en la promoción de la diversidad cultural, las industrias culturales y creativas y el patrimonio cultural. 

El desarrollo de la XX Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura se podrá seguir en redes sociales con el hashtag #IberoaméricaEsCultura y la inauguración será retransmitida por streaming a través del Ministerio de Cultura de Colombia.