Premio Ibermuseos

Continúa abierta la convocatoria del IX Premio Ibermuseos de Educación

Cultura . 14/06/2018
Tamaño del texto + -

El Programa Ibermuseos lanza la convocatoria para su Premio Ibermuseos de Educación, un galardón que busca reconocer el valor de las iniciativas de los museos de los 22 países Iberoamericanos para transformar su potencial educativo hacia la ciudadanía.

El premio, que ya cuenta con ocho ediciones anteriores y 61 proyectos laureados, tendrá abiertas las inscripciones hasta el día 30 de junio de 2018. El galardón cuenta con dos categorías. La primera de ellas estará destinada para los proyectos que ya se han realizado o que siguen en curso y de ella saldrán tres ganadores. La segunda busca incentivar proyectos innovadores que aún no han sido ejecutados y se encuentran en fase de diseño.

El Programa Ibermuseos, creado en 2007, representa una amplia e importante red de museos de la comunidad iberoamericana, que promueve el intercambio de información entre ellos, la capacitación profesional en gestión cultural, la investigación y la creación de políticas públicas para el sector. Desde 2010 fomenta, además, el desarrollo de proyectos educativos desde los museos con el Premio Ibermuseos de Educación.

La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) forma parte del Comité Intergubernamental del programa y ha acompañado la puesta en marcha y desarrollo de esta iniciativa desde sus inicios.

 Accede al Programa Ibermuseos.