educacion tic latinoamerica

La inclusión de las TIC en las aulas de Latinoamérica: cómo, por qué y para qué

Educación . 08/03/2018
Tamaño del texto + -

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y ProFuturo presentan el 20 de marzo en Madrid el Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de Aulas Fundación Telefónica (descarga el informe), que ha contado con la participación de casi 2.300 profesores y medio millar de directores escolares de 7 países latinoamericanos.  

Una de las principales conclusiones apunta a que la calidad educativa no se mide en la presencia o ausencia de pizarras digitales o el número de horas de uso de los ordenadores, sino en cómo, por qué y para qué se aplica la tecnología en el aula. Los principales retos de innovación educativa en Latinoamérica pasan por políticas públicas que garanticen la alfabetización digital del profesorado o la integración de las TIC en el currículo académico.

Consulta aquí el programa detallado del evento.

QUÉ: presentación del Estudio sobre la inclusión de las TIC en los centros educativos de Aulas Fundación Telefónica.

QUIÉN: representantes de centros educativos de los 7 países latinoamericanos participantes en el proyecto, que contarán su experiencia en primera persona, y expertos en TIC y educación de Argentina, Brasil y México; Paulo Speller, secretario general de la OEI; Sofía Fernández de Mesa Echeverría, directora de Fundación ProFuturo; José María Sanz-Magallón Rezusta, Director Fundación Telefónica.

CUÁNDO: martes, 20 de marzo a las 18:30h

DÓNDE: OEI. C/ Bravo Murillo, 38 (Madrid)

Si quieres asistir al evento, ¡inscríbete! y, si no puedes venir, síguelo en las redes sociales y compártelo con el hashtag #DesafioTICLatam.