OEI UNESCO

La OEI apoya el webinar «Aprendizaje desde el comienzo de la vida: La importancia de la educación para la primera infancia»  

Educación . 10/06/2020
Tamaño del texto + -

Este jueves, 11 de junio, a las 17:00h (hora de Madrid,11:00h hora de Santiago de Chile) la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) apoya el seminario virtual titulado Aprendizaje desde el comienzo de la vida: La importancia de la educación para la primera infancia, la séptima entrega de una serie de seminarios web para América Latina y el Caribe denominada «No dejar a nadie atrás en tiempos de COVID-19» organizada por UNESCO en colaboración con el Grupo Regional de Educación América Latina y el Caribe para la Gestión del Riesgo, Desastres y Migración. En esta ocasión, la OEI coorganiza este webinar en conjunto con UNICEF.

El encuentro tiene por objetivo, por una parte, presentar y discutir estrategias para asegurar la continuación del aprendizaje para los niños y niñas pequeños cuando los servicios de educación para la primera infancia están cerrados, incluyendo las escuelas preescolares. Por otra, discutir sobre los principios necesarios para la reapertura segura de los servicios de educación para la primera infancia, así como compartir los desafíos de la atención y educación para la primera infancia en tiempos de COVID-19.

El evento (que se realizará en español a través de la plataforma Zoom) contará con presentaciones de panelistas expertos, como también de las organizaciones facilitadoras. Está dirigido a profesionales de los Ministerios de Educación y otras entidades relevantes que trabajan en la respuesta educativa y de atención a los niños, niñas y familias en primera infancia, incluyendo a los actores clave en la reapertura de los centros, escuelas y del sector humanitario y educativo en general.

Enlace para inscribirse al webinar «Aprendizaje desde el comienzo de la vida: La importancia de la educación para la primera infancia», el jueves 11 de junio, a las 17:00h (hora de España)

 

DESARROLLO DE LA SESIÓN

 

17:00h – 17:10h Presentación e introducción

Yannig Dussart, Gerente Regional de Desarrollo Infantil Temprano, Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe

17:10h – 18:00h - Presentaciones participantes:

  • México: Jimena Lazcano, Oficial de Desarrollo Infantil Temprano. Oficina de UNICEF en México

  • Panamá: Francisco Daniel Trejos Hurtado, Oficial de Educación. Oficina de UNICEF en Panamá

  • Chile: Anita Díaz Suárez, Jefa División, División Políticas Educativas, Subsecretaría de Educación Parvularia

  • Uruguay: Mercedes Pérez-Roca, Dirección de la Niñez del Ministerio de Salud Pública

18:00h – 18:20h Preguntas y respuestas

18:20h – 18:30h - Resumen, mensajes centrales y cierre

Verona Batiuk, Especialista en Educación Inicial, del Departamento de Cooperación e Innovación de la Oficina de la OEI en Argentina.